Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Aplicar juntos Morph y bones pro

Aplicar juntos morf y bones pro

Así es como hago las cosas. Modelo la malla, hago los targets, hago el bípedo con bípedo, aplico el morfista, veo que funciona. Meto el Bones pro, deja de funcionar el morfista.

Nota: si pongo primero el Bones y luego el morfista si funciona el morfista, pero el personaje vuelve a la posición inicial, es decir cambia el gesto, pero pierde la postura porque el target de Morph es de todo el personaje. Sé cómo se haría con Physique, pero no puedo con los envolventes del Physique. Se puede hacer con Bones también ¿verdad? ¿pero cómo? Cuando enlazo los vértices al Bones me deja de funcionar el Morph.

Nota: para hacer los targets no utilizo el botón capturar estado, sino que, hago distintas mallas. Gracias.

Hola. Si dices que poniendo primero los Bones y luego el morfista, entre el Bones profesional y el morfista mete un Mesh select y selecciona los polígonos de la cara, de ese modo el morphing solo actuara en la zona seleccionada y el resto del cuerpo no hará caso. Saludos.

Con esta lista de modificadores, Bones profesional 3, morfista, malla poli editable. No hay forma que me funcione el morfista. Con esta otra lista de modificadores.
    -morfista.

Bones profesional 3.
    -malla poli editable.

Si funciona el morfista, pero me descuajaringa la postura porque no está funcionando a la vez morfista y Bones pro, solo funciona el morfista. Lo del Mesh select lo intento, pero no me va.

Vamos a ver. Porque esto te tiene que funcionar por el poder de Greiscol. Morfista. Mesh select (selecciona los vértices del careto, y sin salir de modo subobjeto, click sobre el modificador morfista, para que el modificador morfista actúe sobre esos vértices).

Bones profesional 3.
    -malla poli editable.

Si no te sale, llama a Mulder y a Scully para que te echen una mano. Saludos, (espero que no haya molestado el cachondeo).

Lo siento, no me funcionada, pero gracias por la ayuda. He hecho eso y lo que me pasa es que la cara se queda atrás mientras el cuerpo anda. Sin el Mesh select lo que me pasa es que se va para atrás cara y cuerpo.

Me mosquea porque con el skin me sale, pero no con el Bones que es el que controlo un poco.

Empiezo a dudar que se pueda con Bones, por favor alguien está animando un personaje de malla continua con Bones profesional 3 y morfista. ¿Qué invento es este?

El orden lógico del stak sería: Bones pro. Morpher, edit poly. Teniendo en cuenta que la cabeza también debe de recibir la influencia de un hueso para que se mueva con el cuerpo. Dices que con skin la cosa funcionada, pero con Bones profesional no. Tal vez sea el propio modificador, que es bastante viejo. Prueba de la siguiente manera, a ver.

En Edit Poly, selecciona los polígonos o vértices de toda la cabeza, y a estos les aplicas un modificador morfista. Luego, metes un poly select (que es como el Mesh select, pero para polígonos de más de 3 lados), y no seleccione nada, para que el próximo modificador en el stak afecte a todo el modelo (y si no es así, selecciona todo), y encima, el modificador Bones pro. Esto es un poco rebuscado, pero puestos a probar. Mucha suerte.

Hoy siento que he roto una barrera he completado mi primer setup de un personaje en condiciones. Después de rozar la paranoia tras repetir las mismas operación veces y veces me decidí a instalar el Morph-o-Matic ya que en la web aseguran que es compatible con el Bones profesional 3 (que vale que es viejo, pero no hay update, si me equivocó corregidme por favor porque el Bones profesional ha sido mi salvación).

Los resultados fueron exactamente los mismos que con el morfista del 3dsmax, el mismo problema. Configurado ya que se me pasaba algo di con la clave.

Era esta, primero hice una malla con las polys, hice el bípedo con bípedo, después hice los targets, después metí el morfista y vi que iba. Ahora aplico el Bones profesional 3, el quid está en que cuando asignas el bípedo, como huesos te pregunta, hay que decir que sí.

El problema es que, si no asignas todo el bípedo, yo, por ejemplo, no asignaba la cabeza no te lo pregunta y habrá que hacerlo a mano con enlace supongo.

Una vez hecho eso ya vi que al meter el morfista no iba el cuerpo para atrás, pero descolocaba brazos y piernas. Entonces el Mesh select sí que fue la solución. Así me ha quedado el stak y en otro orden no me funciona (de arriba a abajo en la lista).
    -suavizar malla.
    -morfista.
    -seleccionar malla (para que el morfista se aplique solo a la cara del personaje).

Bones profesional 3.
    -malla poli editable. Gracias a todos por la ayuda.