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Tema: Iluminando interior con 18 luces mas Mental Ray

  1. #1
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    Red face Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Hola amigos estoy haciendo la renovación de la sala de la empresa y de momento estoy viendo el tema de las luces, tengo 18 luces, 12 focos y 6 omni.

    Al querer renderizar con metal ray, la luz está fatal, no me entero cómo hacer que eso parezca realista o por lo menos se vea decente y no sature la imagen.

    No tengo objetos tan solo la estructura de la sala y si ya sale la luz mal, pues cuando meta detalles no veas.

    Os pongo una captura de los datos de render.

    Y os mando también el archivo por si queréis probar algo.

    Espero me podáis ayudar que estoy muy parado con el 3d. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: datos_render.jpg 
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Hola amigos estoy haciendo la renovación de la sala de la empresa y de momento estoy viendo el tema de las luces, tengo 18 luces, 12 focos y 6 omni.

    Al querer renderizar con metal ray, la luz está fatal, no me entero cómo hacer que eso parezca realista o por lo menos se vea decente y no sature la imagen.

    No tengo objetos tan solo la estructura de la sala y si ya sale la luz mal, pues cuando meta detalles no veas.

    Os pongo una captura de los datos de render.

    Y os mando también el archivo por si queréis probar algo.

    Espero me podáis ayudar que estoy muy parado con el 3d. Gracias.
    Podrías poner algún render, prueba a meter objetos en la sala bien texturizados para ver cómo responden a la luz, así vas probando el Logaritmic exposure control, la intensidad de las luces, de los fotones, el número de rebote con los fotones, si realmente merece la pena con fotones o por lo contrario sería mejor usar bounces, si tiene ventanas, si usaremos luces de área para las ventanas, si habrá entrada de sol, en fin, todas esas cosas se las tiene que plantear uno, el archivo que has adjuntado no lo voy a abrir, primero prefiero que te pringues un poco más (no me malinterpretes, en el buen sentido, todos me conocen y saben que me gusta hacer que se mueva la gente).

    Y de vez en cuando en todo este proceso pues vas colgando renders para ir encaminando la imagen entre todos. Saludos y suerte.
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Vale sigo tus consejos, el problema es que tengo esto para mañana, que bien tener jefes así de majos. Datos de este render:
    GI activado.

    Maximun num per sambre: 1000.

    Volumes.

    Maximun num per sambre: 1000.

    Photon Map, rebuild.

    Average GI: 800.

    Final Gather: desactivado.

    El suelo, techo y paredes son una extrusión, no sé si es por eso que se ve tan mal el mapeado UVW.
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Nombre: Sala_01.jpg 
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  4. #4
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    En este otro he cambiado algún material para las paredes y el techo, se supone que es un blanco estucado finito, casi liso.

    El suelo es de manises blancos (el material).

    El render no me dice lo mismo.

    Los datos son ahora desesperados:
    GI activado.

    Maximun num per sambre: 2500.

    Volumes.

    Maximun num per sambre: 2500.

    Photon Map, rebuild.

    Average GI: 2500.

    Final Gather: desactivado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sala_02.jpg 
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ID: 45739  

  5. #5
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Tantas luces me parece algo exagerado, mucho. Crea una frearea que venga de un lado para simular una ventana, pon otra más suave detrás de la cámara, pon 2 o 4 luces fotométricas en el techo, desactiva la GI, o sea los fotones, y en Final Gathering pon en bounces=2, radio mínimo 30 centímetros máximo 2preguntapara hacer pruebas, activa el Logaritmic exposure control, Mid tones bajaselos y pon 65 y 55 en los 2 primeros parámetros para clarear sin que sé que me la escena. A todas las luces debes aplicarles RayTrace shadows, prueba a ver qué tal y publica resultados.

    Posdata: importante, que versión de max usas? Depende también la versión de Mental Ray. Suerte.
    Poderoso el frikismo en mi es

  6. #6
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Uso 3dsMax 8, ¿dónde enceuntro el Logaritmic exposure control? Gracias.

  7. #7
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Uso 3dsMax 8, ¿dónde enceuntro el Logaritmic exposure control? Gracias.
    Por supuesto en la ayuda de 3ds Max o google.
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #8
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Por supuesto en la ayuda de 3ds Max o google.
    Ya lo tengo, a ver cuándo le doy al render me da este error:
    Msg 0.0 error: exposure control automatic exposure control is not supported.

    Al final aprenderé que vengo de la versión 3 y me atasco bastante.

  9. #9
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Ya lo tengo, a ver cuándo le doy al render me da este error: Msg 0.0 error: exposure control automatic exposure control is not supported.

    Al final aprenderé que vengo de la versión 3 y me atasco bastante.
    Automatic no, como te he comentado antes el logarihtmic exporure control, es el único valido para Mental Ray. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Automatic no, como te he comentado antes el logarihtmic exporure control, es el único valido para Mental Ray. Saludos.
    Vale, voy a hacer un render a ver qué tal, estoy mirando la ayuda en línea, que como siempre me la he saltado. Gracias.

  11. #11
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Ahora con estos parámetros:
    48 minutos de render (algo elevado creo). Logaritmilogarithmic exposure control activado, 65 - 50.

    Final Gather.

    Samples 1000.

    Radius 100 cm.

    Min, Radius 50 cm.

    Preview.

    Max, bunces 2.
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Nombre: Sala_04.jpg 
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  12. #12
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Vaya ahora que veo los renders y también he visto el archivo fuente.max, creo que estas verde aún, yo de ti me buscaría tutoriales de iluminación, me empaparía bien sobre técnicas de iluminación y luego las aplicaría a lo que quieres conseguir. He visto que usabas luces omni en el techo, mal, debes aprender a manejar las luces, qué tipo de luces usar, ¿cómo usarlas, y después estarás preparado para iluminar cualquier interior con cualquier motor.
    Ánimo y tranquilo que poco a poco todo trae recompensa. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #13
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    Feb 2004
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Vaya ahora que veo los renders y también he visto el archivo fuente.max, creo que estas verde aún, yo de ti me buscaría tutoriales de iluminación, me empaparía bien sobre técnicas de iluminación y luego las aplicaría a lo que quieres conseguir. He visto que usabas luces omni en el techo, mal, debes aprender a manejar las luces, qué tipo de luces usar, ¿cómo usarlas, y después estarás preparado para iluminar cualquier interior con cualquier motor.
    Ánimo y tranquilo que poco a poco todo trae recompensa. Saludos.
    Ahí voy.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Por cierto, ahora que veo tu blog y de dónde eres, no hace mucho que estuve en tu pueblo en una boda.
    Poderoso el frikismo en mi es

  15. #15
    Fecha de ingreso
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    Iluminación interior con 18 luces mental ray

    Por cierto, ahora que veo tu blog y de dónde eres, no hace mucho que estuve en tu pueblo en una boda.
    Me he escapado de allí ahora vivo en Benidorm que es buen cambio, cuando vengas me avisas.

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