Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Iluminando interior con 18 luces mas Mental Ray

Red face Iluminación interior con 18 luces mental ray

Hola amigos estoy haciendo la renovación de la sala de la empresa y de momento estoy viendo el tema de las luces, tengo 18 luces, 12 focos y 6 omni.

Al querer renderizar con metal ray, la luz está fatal, no me entero cómo hacer que eso parezca realista o por lo menos se vea decente y no sature la imagen.

No tengo objetos tan solo la estructura de la sala y si ya sale la luz mal, pues cuando meta detalles no veas.

Os pongo una captura de los datos de render.

Y os mando también el archivo por si queréis probar algo.

Espero me podáis ayudar que estoy muy parado con el 3d. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: datos_render.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 45722  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Iluminación interior con 18 luces mental ray

Hola amigos estoy haciendo la renovación de la sala de la empresa y de momento estoy viendo el tema de las luces, tengo 18 luces, 12 focos y 6 omni.

Al querer renderizar con metal ray, la luz está fatal, no me entero cómo hacer que eso parezca realista o por lo menos se vea decente y no sature la imagen.

No tengo objetos tan solo la estructura de la sala y si ya sale la luz mal, pues cuando meta detalles no veas.

Os pongo una captura de los datos de render.

Y os mando también el archivo por si queréis probar algo.

Espero me podáis ayudar que estoy muy parado con el 3d. Gracias.
    Podrías poner algún render, prueba a meter objetos en la sala bien texturizados para ver cómo responden a la luz, así vas probando el Logaritmic exposure control, la intensidad de las luces, de los fotones, el número de rebote con los fotones, si realmente merece la pena con fotones o por lo contrario sería mejor usar bounces, si tiene ventanas, si usaremos luces de área para las ventanas, si habrá entrada de sol, en fin, todas esas cosas se las tiene que plantear uno, el archivo que has adjuntado no lo voy a abrir, primero prefiero que te pringues un poco más (no me malinterpretes, en el buen sentido, todos me conocen y saben que me gusta hacer que se mueva la gente).

Y de vez en cuando en todo este proceso pues vas colgando renders para ir encaminando la imagen entre todos. Saludos y suerte.
    Poderoso el frikismo en mi es

Vale sigo tus consejos, el problema es que tengo esto para mañana, que bien tener jefes así de majos. Datos de este render:
    GI activado.

Maximun num per sambre: 1000.

Volumes.

Maximun num per sambre: 1000.

Photon Map, rebuild.

Average GI: 800.

Final Gather: desactivado.

El suelo, techo y paredes son una extrusión, no sé si es por eso que se ve tan mal el mapeado UVW.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sala_01.jpg 
Visitas: 686 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 45738  

En este otro he cambiado algún material para las paredes y el techo, se supone que es un blanco estucado finito, casi liso.

El suelo es de manises blancos (el material).

El render no me dice lo mismo.

Los datos son ahora desesperados:
    GI activado.

Maximun num per sambre: 2500.

Volumes.

Maximun num per sambre: 2500.

Photon Map, rebuild.

Average GI: 2500.

Final Gather: desactivado.

Nombre: Sala_02.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 45739  

Tantas luces me parece algo exagerado, mucho. Crea una frearea que venga de un lado para simular una ventana, pon otra más suave detrás de la cámara, pon 2 o 4 luces fotométricas en el techo, desactiva la GI, o sea los fotones, y en Final Gathering pon en bounces=2, radio mínimo 30 centímetros máximo 2preguntapara hacer pruebas, activa el Logaritmic exposure control, Mid tones bajaselos y pon 65 y 55 en los 2 primeros parámetros para clarear sin que sé que me la escena. A todas las luces debes aplicarles RayTrace shadows, prueba a ver qué tal y publica resultados.

Posdata: importante, que versión de max usas? Depende también la versión de Mental Ray. Suerte.

Uso 3dsMax 8, ¿dónde enceuntro el Logaritmic exposure control? Gracias.

Uso 3dsMax 8, ¿dónde enceuntro el Logaritmic exposure control? Gracias.
    Por supuesto en la ayuda de 3ds Max o google.

Por supuesto en la ayuda de 3ds Max o google.
    Ya lo tengo, a ver cuándo le doy al render me da este error:
    Msg 0.0 error: exposure control automatic exposure control is not supported.

Al final aprenderé que vengo de la versión 3 y me atasco bastante.

Ya lo tengo, a ver cuándo le doy al render me da este error: Msg 0.0 error: exposure control automatic exposure control is not supported.

Al final aprenderé que vengo de la versión 3 y me atasco bastante.
    Automatic no, como te he comentado antes el logarihtmic exporure control, es el único valido para Mental Ray. Saludos.

Automatic no, como te he comentado antes el logarihtmic exporure control, es el único valido para Mental Ray. Saludos.
    Vale, voy a hacer un render a ver qué tal, estoy mirando la ayuda en línea, que como siempre me la he saltado. Gracias.

Ahora con estos parámetros:
    48 minutos de render (algo elevado creo). Logaritmilogarithmic exposure control activado, 65 - 50.

Final Gather.

Samples 1000.

Radius 100 cm.

Min, Radius 50 cm.

Preview.

Max, bunces 2.

Nombre: Sala_04.jpg 
Visitas: 1688 
Tamaño: 11.9 KB 
ID: 45827  

Vaya ahora que veo los renders y también he visto el archivo fuente.max, creo que estas verde aún, yo de ti me buscaría tutoriales de iluminación, me empaparía bien sobre técnicas de iluminación y luego las aplicaría a lo que quieres conseguir. He visto que usabas luces omni en el techo, mal, debes aprender a manejar las luces, qué tipo de luces usar, ¿cómo usarlas, y después estarás preparado para iluminar cualquier interior con cualquier motor.
    Ánimo y tranquilo que poco a poco todo trae recompensa. Saludos.

Vaya ahora que veo los renders y también he visto el archivo fuente.max, creo que estas verde aún, yo de ti me buscaría tutoriales de iluminación, me empaparía bien sobre técnicas de iluminación y luego las aplicaría a lo que quieres conseguir. He visto que usabas luces omni en el techo, mal, debes aprender a manejar las luces, qué tipo de luces usar, ¿cómo usarlas, y después estarás preparado para iluminar cualquier interior con cualquier motor.
    Ánimo y tranquilo que poco a poco todo trae recompensa. Saludos.
    Ahí voy.

Por cierto, ahora que veo tu blog y de dónde eres, no hace mucho que estuve en tu pueblo en una boda.

Por cierto, ahora que veo tu blog y de dónde eres, no hace mucho que estuve en tu pueblo en una boda.
    Me he escapado de allí ahora vivo en Benidorm que es buen cambio, cuando vengas me avisas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo