Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Perifericos y complementos de moda

Perifericos y complementos de moda

Hola a todos, pues eso, últimamente estoy viendo muchos periféricos para el diseño de 3d, por ejemplo, lo de 3dconnexion, es recomendable para los que estamos empezando comprar dichos periféricos (tabletas digitalizadoras, 3d Connexion), agradecería vuestra opinión ya que entre el 3dsMax y el ratón me voy a volver un poco loco.

Si es que, si que mod, y marca me recomendáis. Gracias a todos de antemano.

Hace unos días me ha llegado una tableta Wacom Intuos 3 a5. Después de probar un gradfire 4 de la misma marca tanto en a5 como en a6 y una Intuos 2 a4, creo que la a5 es el tamaño perfecto, te permite más libertad de movimientos y precisión que la a6, pero sin llegar a cansar tanto como la a4 ya que no tienes que mover tanto el brazo para ir de una esquina a otra de la pantalla.

Yo la uso con Adobe Photoshop y sketch book profesional (programa de dibujo simple, pero bueno). Es la mejor que he probado, ya que según el ángulo en que pongas el lápiz el trazo sale de una manera u otra, un puntazo vamos. Además, se nota mucho el mayor nivel de sensibilidad de presión con la grafire y la Intuos 2. Se la recomiendo a todos.

Pero cuando he probado la tableta por curiosidad con 3dsMax o programas similares en donde se tienen que utilizar los botones del lápiz (que corresponden a los botones del ratón), la noto incómoda, yo personalmente no lo recomiendo, aunque seguiré probando, igual me acostumbro.

Los de 3d Connexion estoy deseando probarlos, aunque no sé si llegaría a acostumbrarme, pero teniendo en cuenta su precio me parece a mí que se van a quedar en la tienda.

Pues, en efecto, las tabletas gráficas están más orientadas a trabajos gráficos, y los controladores 3d a aplicaciones Cad. Como en todo, las herramientas específicas resolevaran mejor necesidades concretas. Si tienes que, apurar el precio en lo que ha controladores se refiere, tienes el SpaceNavigator por 100 euros (en su versión de uso profesional, más barato si es para uso personal) y el spacetraveler por 200. Permiten trabajar más rápido y lo que es mejor, más cómodamente.

Si tenéis alguna duda, encantado en responderos.
    Ferran Gironí¨s
    www.latiendadelcad.com