Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: El canon y tu

El canon y tu

Querido futuro hijo: Debido a lo espabilados que somos en el siglo XXI, debo informarte de porque deberás pagar un canon por absolutamente todo.

Ahora cuando te vayas a comprar un vehículo, habrá que pagar un canon que incluirá las multas que te vas a tragar, porque cómo puedes hacer cosas malas aunque tú no las hagas, lo importante es el conjunto de la sociedad.

Los platos de judías o potajes en los restaurantes, tendrán un canon adherido, ya que habrá que pagar ese canon, para paliar los efectos colaterales de las emisiones gaseosas que se producen tras una ardua digestion.

Como ya sabrás, en los mobiles también tendrás que pagar un canon, porque claro, ¿cómo puedes hacer fotografías, grabar videos, sonidos, incluso puedes abrir la puerta de un parking por wifi, todo esto tiene un coste (ni decir tiene que los politonos también lo tendrán claro).

Cuando vayas a comprar pan bimbo y nocilla, también tendrás que pagar un canon, si el derivado de la posible diabetes que, algún día puedes tener, y claro hay que cubrir los costes.

Los zapatos también tendrán un canon, pues erosionan el suelo y los obreros no han estado tantas horas de arduo y duro trabajo a la intemperie para que llegues tu y les erosiones el suelo.

En definitiva, creo que vas a pagar un canon para todo, incluso yo voy a tener que pagar un canon por tener un hijo, imagínate que tendrás que pagar tu.

Posdata: espero que no te hagas un implante Wifi (antes conocido como piercing, pero sin ninguna utilidad tecnológica) ya que también pagarías un canon.

Por cierto, porque canon (la marca) no paga un canon por utilizar la propia palabra canon? Hums, lo siguiente será poner un canon a los bolígrafos y lápices, porque claro, pueden copiar un libro, un cuadro, son elementos peligrosos para esta nuestra sociedad.

El canon y tu

Vaya, canon era la marca de la primera impresora que tuve, allá por el 96. Qué mala era la jodía.

El canon y tu

Yo aún la tengo a mi derecha muerta de asco eso sí, no la utilizo desde hace más de 10 años (ni esa ni otra ya que no me compré ninguna más ya).

El canon y tu

Algo que he leído por ahí.
    confidencias de un ex-trabajador de la SGAE. Esto es lo que me ha contado un amigo que curró en la SGAE durante varios años hasta que lo echaron por protestar.
    [diré supuestamente para cubrirme los pezones].

Supuestamente, la SGAE ingresa unas proboolean desorbitadas por la gestión de los derechos de autor, supuestamente, unos 150.000 millones de las antiguas pesetas anuales.

Supuestamente, utiliza la fundación autor para blanquear esos ingresos.

Por un lado, supuestamente, los reinvierte en la adquisición de patrimonio (al parecer, y supuestamente, va a construir el auditorio más grande de Europa).

Por otro lado, también supuestamente, los reinvierte en la adquisición de equipamiento técnico (tiene la tecnología más avanzada del país en edición de video y audio) que utiliza para producir sus propios contenidos audiovisuales, incurriendo en competencia desleal contra el sector al que dice proteger.

También parece ser, supuestamente, que los ingresos por el famoso canon no se distribuyen equitativamente entre los asociados, sino que se reparten de acuerdo a un sistema porcentual, de forma que solo más grandes reciben su parte.

Por último, un estudio reciente demostró que los salarios de cargos intermedios de la SGAE son de los más altos de España.

Un ejemplo: las delegaciones siempre viajan en primera, aunque eso implique, por ejemplo, 40 billetes en primera a brasil.

Y la guinda: mi fuente asegura que, supuestamente, en la oficina de la SGAE donde el trabajaba utilizaban, supuestamente, software pirata.

Por supuesto, todo lo que cuento aquí es mentira, lo que no quita para que pueda ser investigado por aquellos que tengan los medios para hacerlo
    .

El canon y tu

Y un par de respuestas:
    lo del auditorio supuestamente es verdad, lo van a hacer aquí en Sevilla, en la isla de la cartuja.

Además, van a montar no sé que ostias de laboratorio para investigar medios para combatir la piratería. Lo mismo echo el currículum para ver si me contratan y hago de topo. Todo supuestamente, por supuesto.
    .
    lo del supuesto software pirata también es supuestamente verdad. No solo en sus supuestas oficinas, sino también en su supuesta central. En concreto, yo se el supuesto caso de que supuestamente utilizan sin licencia un supuesto software de bases de datos, cuyo nombre no puedo decir porque trabajo ahí, y los responsables de licencias en lugar de denunciar, llegaron a un acuerdo..

El canon y tu

Digo yo que ahora ya si podré descargarme todo lo que me de la gana ¿no? Como ya lo he pagado.

El canon y tu

Eso es lo bueno que encima aún será delito después de pagar.

El canon y tu

Que es eso del canon? No lo capto.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

El canon y tu

Que es eso del canon? No lo capto.
    Me extraña que no hayas oído hablar nada del tema, pero en resumen, se trata de que la sociedad general de autores de España, a conseguido que ha cualquier aparato que sea capaz de copiar, grabar o reproducir ya sea un libro, un CD, un DVD, se le añada a su precio normal, un incremento (un impuesto, el canon) para resarcirse ellos de ese posible uso fraudulento que hagas con él. O sea, que pagas de antemano un supuesto delito que se te presupuestopone vas a cometer al comprar un DVD, ya que en él, es posible que grabes canciones descargadas de internet, o que te hagas un copia de un CD musical, que sí has comprado, para oírla en tu coche, por ejemplo.

El canon y tu

Ok Frank, gracias por la aclaración, y pues no había escuchado de esto, me imagino que por ahora solo en España esta esto, porque por aquí no lo había escuchado, pero parece que cada vez están peor, a rato se vuele realidad lo de la película de Minority Report.disculpe usted, pero lo vamos a meter al bote 10 años porque es posible que cometa un crimen. Saludos.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

El canon y tu

Antes también podías descargarte todo lo que quisieras (excepto software). La diferencia era que antes no había regulada una contraprestación económica para esta supuesta (y aquí sí que está bien la palabra) asociación de gestión de derechos de autores, y ahora sí. Pero siempre ha sido legal la descarga de música, libros, películas, etc.

El canon y tu

Una cosa es el top manta (que implica ánimo de lucro) y otra compartir ficheros. Luego apelas a la ética o a la moral o a la religión.

Estos intentos de criminalización me parecen muy del medievo y muy.

Torquemadescos, yo siempre he pensado que compartir(en general) es muy.

Positivo, y compartir solo tiene dos acepciones en el diccionario.

Y mi chocolate espeso, gracias.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

El canon y tu

Yo siempre he pensado que compartir(en general) es muy positivo.
    La de veces que habré compartido cdeses, libros, películas y demás cosas con mis colegas. Y nunca he tenido a nadie vigilando para decirme que compartir es ilegal. Lo que pasa es que, ahora también ha cambiado el medio de compartir.

Otra cosa, está claro, es aprovechar ese compatimiento con ánimo de lucro y/o de vaya al prójimo.

En fin, estos temas del canon siempre levantan ampollas en la sociedad, pero los de la SGAE y demás asociaciones de mier, siempre se saldrán con la suya a no ser que cortemos unas cuantas cabezas de las que están arriba.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

El canon y tu

Dentro de la supuesta lógica de esta gente, aun tiene lógica que sean reproductores de CD, grabadoras, pero. Mobiles? Hay que tener huevos para hacerle fotografías a las 100 páginas de un libro, aunque claro, también se podía copiar por sms.

El canon y tu

No sé vosotros, pero yo lo que he querido comprar original. Siempre me lo he comprado, con internet o sin él. De no haber internet, probablemente tendría las mismas cosas originales, ni más, ni menos. O quizás menos, porque lo que me ha permitido internet es conocer bandas, películas, nuevas, y a partir de un fichero.rar cuyo contenido me entusiasmó, me he ido a la tienda y me lo he comprado, porque hay cosas que uno quiere tener original y no copiado, por la misma razón que uno se compra cuadros, y no pone en su casa fotografías de picassos, van goghs.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo