Buenas. Primero quiero comentar que no se demasiado sobre este tema puesto que tampoco he salseado demasiado con otros motores. Así que, si meto la pata en mis comentarios, por favor, corregidme. Antes de mostrar las primeras pruebas, comento lo que hay.
Final render stage 1 tiene 3 motores para el cálculo de GI.
1; Quasi-Monte Carlo. Parece ser el más lento de todos, aunque la calidad del cálculo parece ser la más realista. Su fuerte los exteriores e imágenes de alto detalle. Creo que especialmente las imágenes estáticas.
2. Final render-image. Más rápido que el anterior, pero menor realismo. Su fuerte son los videos donde los elementos están estáticos. O sea, solo se mueve la cámara.
3. Hyper GI. Este nuevo algoritmo promete eliminar de forma importante el flickeo de los videos con GI. Se basa en la radiosidad y su fuerte los videos con objetos animados. Para las pruebas he creado un espacio interior en una caja a modo de habitación con 3 huecos al exterior (fondo blanco), diferentes abultamientos en forma de cubos y he colocado 3 teteras, he puesto una omni apagada para que solo se ilumine con el fondo blanco, y no he activado el skylight.
Solo hay un material blanco sin texturas, y el antialiasing está deshabilitado. De este modo, quiero analizar solo el GI, sin coste alguno sobre otros cálculos. Yo solo me voy a centrar en el FinalRender. Pero me gustaría, para completar este análisis, que alguien o algunos hagan las correspondientes pruebas en Vray y Brazil. De modo que colocare el archivo max para poder descargar.
Mi equipo es un Pentium 4 a 1500 Mhz y 750 Mb de RAM. Para que las pruebas tengan más sentido, estoy dispuesto a renderizar los archivos que queréis. Tengo tanto Vray como Brazil, aunque no se configurarlos correctamente. Podéis publicar vuestras pruebas, y las que queréis comprobar con el mismo equipo me las mandáis (o joséba@iketek.com o las ponéis aquí).