Hola 3deros. Estoy creando un personaje, ya tengo el diseño, el modelado básico (luego pretendo darle más volumen con el Vray displacement) y distribuidos los seams, pero, cuando llega la hora de texturizar en el Adobe Photoshop no sé cómo hacer que entre las juntas de los seams no se note el cambio en la textura.
Además agradecería mucho algún enlace a algún tutorial o algún consejo para crear texturas guapas para personajes. Gracias de antemano.
Edito que me equivoqué al subir las imágenes.
Última edición por Un Anácrono; 17-03-2007 a las 23:52
Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
U está muy chulo, si que se parece al de la ilustración, lo de las texturas es que yo hago como si fuera un dibujo simplemente pinto la malla con el Adobe Photoshop y eso no hago grandes cosas.
Gracias por contestarme kimara. Ayer el ordenador no me reconocía el disco duro, creía que no iba a poder seguir con esto.
Sigo haciendo las texturas, pero no encuentro una buena técnica para que no se noten las juntas al crearlas.
Lo único que he conseguido razonar es hacer una textura más o menos plana y pintar texturas sólo en los lugares donde no hay juntas, pero al ver trabajos de otra gente parece como si existiera algún método limpio sin tener que llegar a eso.
Pongo una imagen para aclarar un poco más.
Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
Yo el body Paint no lo he probado, pero puede ser una solución a las juntas o el Ghost Painter, también hay otro script o plugin que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama que te permite pintar con un tampón como Adobe Photoshopen las juntas, lo mirare y te digo el nombre.
Luego hay otra manera de hacerlo creando máscaras degradadas para las costurasque bien se pueden hacer a mano con un canal de mapa diferente para el mapeado de las mismas o mediante el Vertex Paint del 3ds Max pintando directamente sobre el modelo, después te permite utilizar el mapa que has pintado sobre el modelo como máscara.
Si buscas por Vertex Paint quizás encuentres un ejemplo que puse hace tiempo por alguna parte del foro, pero ya no me acuerdo en que sección.
Bueno en cuanto sepa el nombre del script te lo digo, y si ves que no encuentras solución vuelve a preguntar, me parece raro que nadie te conteste o te eche una manita, venga un saludo.
Vaya, otro consejo es que cosas en el Unwrap del 3ds Max todas las costuras que puedas, por ejemplo, las piernas una sola costura si puede ser por el interior mejor y esas piernas cosidas cada una a la pelvis siguiendo hacia arriba dejaría la malla del pecho desplegada y la de la esplada cosida a los costados, dejando la costura al medio de la espalda, los brazos cosidos al torso y la costura por el codo, el cuello cosido al torso también, la costura de la cabeza por la nuca, las manos cosidas a los brazos por el exterior y la palma de la mano cosida al exterior como si la abrieses con bisagras.
En fin, el motivo es dejar las mínimas texturas posibles y luego la solución a las costuras una de las que te he mencionado, a mí personalmente me encanta el Ghost Painter.
Vaya Juanmax te has pasado te lo agradezco muchísimo. El final me he decantado por aprender Bodypaint por las imágenes que he visto, voy a ver si consigo una versión de evaluación para ir probando para cuando haga alguna animación.
Mientras me voy a centrar en crear una ilustración con ZBrush que, aunque me encanta no me permite hacer modelos tan ligeros para animar como los modelos con desplazamiento de Vray.
Mil gracias de nuevo.