Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Core 2 Quad FX-74

Core 2 Quad o FX-74?

Cada vez que tengo que cambiar actualizar siempre acudo al foro, así que, os cuento la película y a ver qué opináis. Tengo ahora mismo tres equipos:
    Dual mp2600 - 2 Gb RAM.

Xp 3500+ - 2 Gb RAM.

X2 4400 - 4 Gb RAM.

No hago nada de animación, solo renders a gran tamaño.

Bueno, vamos al turrón.

Ahora mismo no me puedo permitirme un gran desembolso, así que, mirando la comparativa de Vray he visto que el Core 2 Quad está muy arriba, y por precio se puede quedar algo apañado por 1800EUR, ya que los Xeon DC se suben de precio.

La gráfica lo más seguro es que pille alguna de segunda mano a través de Ebay, una FX 3400 o algo así.

De los tres equipos me quedaré seguro con el x2 4400, el Dual MP no lo tengo claro y XP lo venderé.

Ahora tocan las preguntas:
    ¿Cómo veis el AMD FX-74 respecto al Core 2 Quad?
    ¿La placa base para el micro AMD necesita memoria EC-registrada?
    ¿Qué marca y modelo de placa?
    ¿Me quedo solo con el x2 y lanzo los demás o aprovecho el Dual MP?
    ¿Merece la pena la Quadro en Maxtreme o una gráfica de las últimas con DirectX?
    ¿Reformo el piso o me pillo algo como el de Mesh y me tiro otros cinco años viviendo con mis padres? Un saludo al todos.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Core 2 Quad o FX-74?

Core2quad, sin duda.

Core 2 Quad o FX-74?

He encontrado una página donde hacen unos cuantos tests. Aunque me imagino que ya te habrás mirado unas cuantas, pues una más. http://techreport.com/reviews/2007q1/cpus/index.x? Pg=1.

Hay información muy interesante con comparativas de AMD e Intel, así como el uso de los Cores que hacen los programas.

No quería meterla en un tema nuevo, pero si alguien lo considera bueno, que algún moderador lo cambie. Saludos.

3dsmax Core 2 Quad o FX-74?

La gráfica lo más seguro es que pille alguna de segunda mano a través de Ebay, una FX 3400 o algo así. Ahora tocan las preguntas:
    ¿Cómo veis el AMD FX-74 respecto al Core 2 Quad?
    José, tocayo. Yo estuve mirándome también los FX para la plataforma 4x4 de AMD. Abrí un hilo para hablar de esa plataforma que anda por aquí por la sección de hardware. Las conclusiones que yo he sacado, son, que es aún pronto para invertir en ella. Los actuales FX no me convencen mucho, sin embargo, los futuros Quad tienen una pinta tremendamente buena. El problema es que la placa que montes hoy para los FX, probablemente no será la mejor para soportar el Quad nativo de AMD. Esa plataforma 4x4 va a permitir montar dos quads nativos en un solo equipo.

Y con respecto a la gráfica. Yo tengo la misma duda que tú. Lo que sí te puedo decir, es que con una 6800 en modo DirectX con max, no he tenido más que cuelgues continuos de 3ds Max. El max se me cerraba con escenas grandes con muchas texturas cada dos por tres. Me pegaba unos tironeos de disco cada vez que cambiaba de visor, tremendos. He cambiado a OpenGL, aún sin Maxtreme claro, y la cosa ha cambiado radicalmente. Es totalmente estable y el cambio de visor no es traumático, ni hay tironeos.

Si esas tarjetas de nueva generación, rinden igual de bien en 3dsmax en OpenGL, pueden ser buena opción. Si para aprovechar su rendimiento hay que usar DirectX, para mí, mal asunto. Pues por experiencia digo que falla más que una escopeta caña.

A los que tenéis una Quadro 3500, o 3400. Me gustaría preguntaros, si estáis contentos con el rendimiento. Ya que estoy pensando adquirir una, ahora que no están demasiado caras. Se nota mucho la diferencia entre una Quadro 3500 con Maxtreme, y una GeForce 6800, o incluso una GeForce 7950? Y hablo en escenas grandes, exigentes claro.

De entre estas 3 cual os quedaríais? Quadro 3500, 3400, 1500. Saludos.

Core 2 Quad o FX-74?

José, tocayo. Yo estuve mirándome también los FX para la plataforma 4x4 de AMD. Abrí un hilo para hablar de esa plataforma que anda por aquí por la sección de hardware. Las conclusiones que yo he sacado, son, que es aún pronto para invertir en ella. Los actuales FX no me convencen mucho, sin embargo, los futuros Quad tienen una pinta tremendamente buena. El problema es que la placa que montes hoy para los FX, probablemente no será la mejor para soportar el Quad nativo de AMD. Esa plataforma 4x4 va a permitir montar dos quads nativos en un solo equipo.

Y con respecto a la gráfica. Yo tengo la misma duda que tú. Lo que sí te puedo decir, es que con una 6800 en modo DirectX con max, no he tenido más que cuelgues continuos de 3ds Max. El max se me cerraba con escenas grandes con muchas texturas cada dos por tres. Me pegaba unos tironeos de disco cada vez que cambiaba de visor, tremendos. He cambiado a OpenGL, aún sin Maxtreme claro, y la cosa ha cambiado radicalmente. Es totalmente estable y el cambio de visor no es traumático, ni hay tironeos.

Si esas tarjetas de nueva generación, rinden igual de bien en 3dsmax en OpenGL, pueden ser buena opción. Si para aprovechar su rendimiento hay que usar DirectX, para mí, mal asunto. Pues por experiencia digo que falla más que una escopeta caña.

A los que tenéis una Quadro 3500, o 3400. Me gustaría preguntaros, si estáis contentos con el rendimiento. Ya que estoy pensando adquirir una, ahora que no están demasiado caras. Se nota mucho la diferencia entre una Quadro 3500 con Maxtreme, y una GeForce 6800, o incluso una GeForce 7950? Y hablo en escenas grandes, exigentes claro.

De entre estas 3 cual os quedaríais? Quadro 3500, 3400, 1500. Saludos.
    Pues al final me he pillado un Core Duo e6600, pero la placa base soporta los Core 2 Quad, así que, más adelante lo actualizaremos.

Y la tarjera una FX1400, ya que la voy a poner en el segundo equipo, ya que en el trabajo sigo con la 6800 GT@FX 4000.

Así que cuando termine de montarlo te digo si hay mucha diferencia entre una tarjeta y otra.

Estoy impaciente por montar todo, a ver qué resultados da.

3dsmax Core 2 Quad o FX-74?

Pues al final me he pillado un Core Duo e6600, pero la placa base soporta los Core 2 Quad, así que, más adelante lo actualizaremos.

Y la tarjera una FX1400, ya que la voy a poner en el segundo equipo, ya que en el trabajo sigo con la 6800 GT@FX 4000.

Así que cuando termine de montarlo te digo si hay mucha diferencia entre una tarjeta y otra.

Estoy impaciente por montar todo, a ver qué resultados da.
    José y has probado alguna Quadro, en lugar de esa 6800@Quadro, por ejemplo, una 1500, o una 3500? Te lo digo por si notas mucha diferencia entre la mutación y una Quadro 3500 real.

Estoy pensando en invertir en una Quadro 3500 de segunda mano. Son unos 250 euros mínimo con envío y todo. Así que no sé. Por ese pecio casi te compras ya la 8800 pequeña y nueva. Más potente y con algo más de RAM.

No sé si me compensara invertir en la Quadro. Estoy con esa duda. Saludos.

Core 2 Quad o FX-74?

José y has probado alguna Quadro, en lugar de esa 6800@Quadro, por ejemplo, una 1500, o una 3500? Te lo digo por si notas mucha diferencia entre la mutación y una Quadro 3500 real.

Estoy pensando en invertir en una Quadro 3500 de segunda mano. Son unos 250 euros mínimo con envío y todo. Así que no sé. Por ese pecio casi te compras ya la 8800 pequeña y nueva. Más potente y con algo más de RAM.

No sé si me compensara invertir en la Quadro. Estoy con esa duda. Saludos.
    En el trabajo tengo una FX 4400, y el rendimiento es prácticamente el mismo a mi 6800 GT@FX 4000.

Sobre si compensa comprar la 8800 o la Quadro no te puedo ayudar mucho, no sé que diferencia de rendimiento hay entre una con los DX10 y la otra con Maxtreme.

Core 2 Quad o FX-74?

Amigos yo tengo una 7950 GTX 512 Ram y no se comparada con una Quadro que tanta diferencia hay, la compre hace poco y la verdad ha funcionado bien.