José, tocayo. Yo estuve mirándome también los FX para la plataforma 4x4 de AMD. Abrí un hilo para hablar de esa plataforma que anda por aquí por la sección de hardware. Las conclusiones que yo he sacado, son, que es aún pronto para invertir en ella. Los actuales FX no me convencen mucho, sin embargo, los futuros Quad tienen una pinta tremendamente buena. El problema es que la placa que montes hoy para los FX, probablemente no será la mejor para soportar el Quad nativo de AMD. Esa plataforma 4x4 va a permitir montar dos quads nativos en un solo equipo.
Y con respecto a la gráfica. Yo tengo la misma duda que tú. Lo que sí te puedo decir, es que con una 6800 en modo DirectX con max, no he tenido más que cuelgues continuos de
3ds Max. El max se me cerraba con escenas grandes con muchas texturas cada dos por tres. Me pegaba unos tironeos de disco cada vez que cambiaba de visor, tremendos. He cambiado a OpenGL, aún sin Maxtreme claro, y la cosa ha cambiado radicalmente. Es totalmente estable y el cambio de visor no es traumático, ni hay tironeos.
Si esas tarjetas de nueva generación, rinden igual de bien en
3dsmax en OpenGL, pueden ser buena opción. Si para aprovechar su rendimiento hay que usar DirectX, para mí, mal asunto. Pues por experiencia digo que falla más que una escopeta caña.
A los que tenéis una Quadro 3500, o 3400. Me gustaría preguntaros, si estáis contentos con el rendimiento. Ya que estoy pensando adquirir una, ahora que no están demasiado caras. Se nota mucho la diferencia entre una Quadro 3500 con Maxtreme, y una GeForce 6800, o incluso una GeForce 7950? Y hablo en escenas grandes, exigentes claro.
De entre estas 3 cual os quedaríais? Quadro 3500, 3400, 1500. Saludos.