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Tema: Game engine

  1. #1
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    Blender Game engine

    Hola tengo un problema con la cámara del Game Engine y es que he conseguido navegar en todas las direcciones con el teclado, pero necesito de un regulador de velocidad para la cámara en todas direcciones.

    Lo ideal sería poder poner un joystick, pero no sé si esto funcionara.

    Alguien lo a probado? O alguien tiene alguna idea. Gracias.

  2. #2
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    Game engine

    Pregunta a Mars Attacks, quizás el sepa algo.

  3. #3
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    Game engine

    No sé exactamente a qué te refieres, pero tienes el sensor joystick, puedes usarlo.

  4. #4
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    Blender Game engine

    Bueno gracias a ver si Mars o algún otro me echan un cable. Ya puesto en caso de valer con joystick ¿creéis que valdría cualquiera?

  5. #5
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    Game engine

    No te sirve el sensor joystick?

  6. #6
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    Game engine

    ¿Creéis que valdría cualquiera?
    Cualquier joystick funcione en tu PC, funcionara con Blender. Y en cuanto a lo de la velocidad al pulsar las teclas, pues casi seguro que estas haciéndolo mal, pero así a ciegas es imposible de saber el qué.

    Si estas intentando hacer algo similar a un fps, descarga este.blend que es un muy buen punto de partida para que no tengas que reinventar la rueda:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=86703.

  7. #7
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    Game engine

    No he entendido que es lo que pides.

  8. #8
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    Blender Game engine

    No he entendido que es lo que pides.
    Te cuento, mi idea es intentar simular una cámara lo más parecido posible a una cabeza caliente.

    El caso es que con el teclado no es posible realizarlo ya que es necesario tanto rampas de velocidad como regulación de velocidad.

    No sé si con un joystick será posible realizarlo no me gustaría comprarlo para que no me sirva de nada.

    Adjunto 2 ficheros (*.blend) uno para que veáis lo que es una cabeza caliente y otro para que veas el Game Engine con la Conf de cámara.

    Si hay alguna idea mañana nos vemos.

  9. #9
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    Game engine

    Aquí los ficheros que se me ha pirado el mouse.
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  10. #10
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    Game engine

    Vamos a ver, con el teclado puedes simular lo que tú quieres. Por ejemplo, que manteniendo la tecla pulsada se aumente la velocidad.

    Con lo del joystick, tu te refieres a que la palanca tenga diferentes niveles en cada eje, que sea analógico, vamos. De todas formas, creo que Blender no soporta esto (no estoy seguro). Un saludo.

  11. #11
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    Dec 2004
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    Game engine

    Creo que Blender no soporta esto (no estoy seguro).
    Creo que sí, pero hay que usar Python como con el sensor del mouse.

  12. #12
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    Game engine

    Si el movimiento es Polar (o sea, con las teclas izquierda.-derecha, giras, no te desplazas) puedes usar mayúsculas para acelerar y control para frenar (por ejemplo) asignando a la cámara la propiedad velocidad. Con un script tonto tendrías que asignar ese valor al actuador que la hace moverse.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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