Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con controlador look at restricción de animación

Problema con controlador look at restricción de animación

Esto es: primero hago un bípedo, luego un sistema de dos ojos, cada uno con un look at mirando a un dummie (dummie ojo izquierdo y dummie ojo derecho). Esos dos dummies los enlazo a otro dummie (dummie dos ojos).

Cuando meto el look at señalo el dummie ojo izquierdo para ese ojo y el dummie ojo derecho para el otro.

Independientemente de si primero meto el look at y luego enlazo los dos ojos y el dummie dos ojos a la cabeza del bípedo o de si primero enlazo los ojos al bípedo y luego meto el look at tengo este problema.

Los ojos no giran bien al rotar la cabeza, se mueven con ella, pero rotan sobre su eje en vez de ir solo con la cabeza. Si el ojo es esférico este problema no se nota, pues el ojo giraba, pero yo no me daba cuenta. En cambio, con un ojo elíptico me he dado cuenta. Nunca he hecho funcionar bien el look at. Qué puedo hacer gracias.

Pproblema con controlador look at restricción de animación

Tú ojo es elíptico, es elíptico o tiene una deformación tipo XForm cuando te gira en un eje va bien, pero cuando gira en el eje largo se sale de la cuenca.

Bueno pues me temo que no sé lo que es una transformación XForm, pero te cuento como hice el ojo, hago una esfera y la escalo para hacer un ovalo, tiene iris y pupila, el iris y la pupila son objetos modelados aparte que encajan, primero hice un grupo con todo llamado ojo izquierdo. Como tengo este problema probé a unirlo todo en un objeto con el attach de edit Mesh. Así tengo un objeto único y luego colapso, de ambas formas pasa lo mismo sea un grupo o un objeto único.

Exactamente lo que dices es lo que me pasa, en un eje gira bien, pero no en otro.

Posdata: perdonad las faltas, no es excusa, pero escribí con un teclado cochambroso.

Bien, para hacerlo hay que partir de la base que tienes un ojo deformado, para hacer el ojo, en vez de construirlo elíptico lo construyes esférico y luego le aplicamos un modificador XForm, este modificador te servirá para hacerlo rotar así que, lo llamará XForm 1 y luego otro XForm que será el que escale el ojo para darle forma elíptica que le llamo XForm 2.

Si giras el gizmo del XForm 1 verás cómo respeta la forma que le das en el XForm 2 mientras gira la pupila. El problema de este sistema es que el 3ds Max no permite manejar los controladores del gizmo, porque si no se le aplicara un look at al controlador de rotación del gizmo del XForm 1 y estaría listo. Pero como Discreet ya nos tiene acostumbrados a este tipo de olvidos la solución es un script, me lo curre, pero no recuerdo dónde lo tengo y es un poco patatero, yo no soy programador, pero recuerdo que funcionaba.

Gracias Zuria, me parece que a partir de ahora haré los ojos esféricos.