Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Exportar animación de un objeto cuando tiene un controlador link Constraint 3ds Max

  1. #1
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

    Exportar animación de un objeto cuando tiene un controlador link constraint -3dsmax-

    Hola. Me parece que no se puede hacer, pero dado que me habéis ayudado otras muchas veces cuando pensaba que no había nada que hacer, prefiero preguntar.

    Tengo un objeto animado en una escena. Y este objeto tiene un controlador enlace constraint, donde le voy indicando en diversos fotogramas de la animación a que objeto o world debe de estar linkado.

    Ahora quisiera exportar esta animación. Si lo hago haciendo un merge, pierdo los parámetros en el controlador enlace constraint donde hace referencia a otros objetos (pese a que en la escena donde haga el merge también estén. Es decir, si tengo unas gafas con un enlace constraint a la cabeza_chica, si hago un merge de las gafas en otra escena, aunque tenga un objeto cabeza_chica pierdo los fotogramas donde le decía en el enlace constraint que tuviera las gafas enlazadas a este objeto).

    Además, que como querría desplazar la animación en el timeline (esto es adelantarla o retrasarla 400 fotogramas), lo mejor sería poder obtener un objeto que tuviera la animación inicial de las gafas, pero que en vez de ser esa animación el resultado de enlace constraint + transformaciones en mov y rotar, fuera un objeto que tuviera un keyframe en cada fotograma (como si de una captura de (*.mov) se tratara).

    Así podría exportar sin problemas la pista de transformación de mover y rotar, e insertarla donde yo quisiera.

    Es una idea que se me ocurre, por ejem, pero no sé cómo hacerla. A lo mejor, tenéis otras posibles soluciones. Muchas gracias.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

  2. #2
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    35

    Exportar animación de un objeto cuando tiene un controlador link constraint -3dm

    Puedes colapsar cualquier controlador en el panel de movimiento, oprimes el botón trajectories, allí puedes configurar el inicio y el final de la animación, el número de keyframes en ese rango (en tu caso el número de frames entre el comienzo y el final), y cuando termines oprimes el botón collapse.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    349
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    4

    Exportar animación de un objeto cuando tiene un controlador link constraint -3dm

    También puedes guardar la animación de la malla (deformaciones, posición,) con point cache. Aunque no sé si sea lo correcto. Saludos.

  4. #4
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    35

    Exportar animación de un objeto cuando tiene un controlador link constraint -3dm

    Bueno por aquí experimentado este método con la pregunta del otro hilo, al parecer el enlace constraint no puede ser colapsado con el método que describí.
    Última edición por phoelix; 01-15-2009 a las 04:35 PM
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  5. #5
    pythonized...
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,762
    Gracias (Dadas)
    73
    Gracias (Recibidas)
    188

    Exportar animación de un objeto cuando tiene un controlador link constraint -3dm


  6. #6
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    211
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    4

    Exportar animación de un objeto cuando tiene un controlador link constraint -3dm

    Gracias Warisnake, gracias Phoenix por tu aportación, aunque no funcionara, he aprendido algo que no sabía. Y gracias César, porque es justo lo que necesitaba. Saludos.
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Temas similares

  1. Link constraint
    Por manerarts en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    : 04-09-2023, 03:21 PM
  2. Blender Exportar animación con constraint child of a fbx
    Por Furan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 08-13-2015, 06:14 AM
  3. Fbx y link constraint
    Por jirakun en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 10-27-2013, 01:37 AM
  4. Problema con link constraint
    Por Reihzard en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 06-14-2010, 03:59 PM
  5. Link constraint
    Por lblasan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 07-08-2009, 02:28 PM