Suavizar polígonos en nivel subobjeto
Animus, hasta dónde yo puedo ver, tu problema no es pasar de x caras a 3 caras (que dicho sea de paso es un despropósito, ya que los polígonos son caras de x lados o aristas).
El punto es que pensaba que al terminar de hacerlo con poly le podía dar editable Mesh de nuevo y asunto arreglado, pero eso no paso, quisiera saber que se puede hacer para arreglar está situación, o sea convertirlo todo a polígonos de 3 caras.
En realidad, el caso sería obtener caras de 3 aristas, pero creo que ese tampoco es tu problema, más bien tu caso parece ser un sencillo problema de grupos de suavizado, con lo que reorganizar estos terminara rápidamente con los.
En algunos ángulos se nota una especia de errores en la sombra.
Así que en el panel modificar en, malla editable en la opción polígonos busca al final los grupos de suavizado a modificar y corregirlos a mano, o si no te animas o no sabes cómo, busca al final del panel la opción de suavizado automático, selecciona 1- Toda la malla y luego dale al botón. Saludos.
Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.