Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: Reto 10: aprende a cocinar

Reto 10: aprende a cocinar

Antes que nada, me gustaría que leáis despacio, al pie de la letra y con asimilación lo que expongo: Llevo unas 2 semanas buscando una forma alternativa a la que tenemos acostumbrados a la hora de aprender a utilizar e incluso dominar un software en concreto sin llegar al aburrimiento y por tanto al abandono tanto temporal como total de un software.

Básicamente para llegar a un resultado concreto no definido durante el proceso de producción hay que pasar por varias etapas (no necesariamente por todas): modelado, texturizado, partículas, rigging, físicas y plugins, scripting, animación, iluminación, cámaras, composición, render, postproducción, y esto viéndolo desde mi perspectiva es algo abrumador.

Limitar al aprendizaje del dominio de una sola etapa (y/o quizás alguna más) tiene los siguientes inconvenientes principales.

No hay resultados, puesto que dependemos de la colaboración de otros que participen en las demás etapas faltantes y necesarias para llegar a ello.

Aunque puede ser extremadamente útil y de gran ayuda, no necesariamente se utilizan las herramientas avanzadas de una misma etapa.

Puede llegar a ser monótono y aburrido estancarte en una sola etapa, hasta los grandes de la animación texturizan y modelan puesto que han tenido que hacerlo para exponer sus demoreels. (esto es tajante).

Hay muy poca salida profesional (al menos en el país que resido) donde te piden que hagas de todo.

En resumen, y por decirlo de otra forma, lo que nos interesa son resultados, lo que nos interesa es parir y acabar con el embarazo del aprendizaje. Siempre habrá alguien que discrepe al estar dedicado exclusivamente a una sola etapa por muchas razones (le da de comer, se divierte, trabaja en equipo,) así que, no me quoteis esto que no van a ir por ahí los tiros.

Por lógica pura el proceso normal y habitual para conseguir resultados es tener tu propio supermercado para satisfacer la demanda diaria, al final del día siempre vas a tener los estantes llenos total o parcial en varias secciones (ultramarinos, panadería, frutería, carnicería), nosotros vamos a estar en el lado opuesto, en el lado del cliente, nos interesa comprar lo necesario para hacernos unos spagettis, para ello nos vamos a las secciones correspondientes y cogemos un poco de allí, poco de aquí, y vamos a aprender a cocinar con lo que tenemos.

Esta es mi fórmula y lo vamos a aplicar en este hilo a modo experimental y espero que funcione, lo que sí tengo claro es que nos vamos a divertir sin entrar en tecnicismos ni aislarte en una etapa concreta.

Para todo aquel que tenga alguna duda concreta y específica en alguna etapa este foro dispone además de sus respectivos talleres y secciones para ello.

Sencillamente vamos a exponer un resultado de producción y vamos a coger un poco de modelado, un poco de texturizado, hasta conseguir lo que se propone.

Me gustaría que participaran todos con cualquier software y si vemos que acaba siendo un berenjenal crearemos secciones correspondientes por cada software dentro del apartado acepta el reto de 3dpoder.

Comentaremos los pasos realizados o por realizar, buscaremos, preguntaremos y aprenderemos los unos de los otros, tanto sea con usuarios del mismo software como no.

Por empezar de alguna manera y de la forma más sencilla y como ejemplo propongo el siguiente resultado:
    Crear una zanahoria que se deplace imaginariamente en el espacio de manera que, la hojas que cuelgan (a modo de pelo) sea sensible al desplazamiento, que se sacuda cuando aceleras, frenas o rotas.

Aquí entran varias etapas:
    -Modelado.

Texturizado (aunque sean procedurales).

Rigging & constraint (en las hojas).

Animación (opcional si queréis editar curvas).
    have fun. .
    Última edición por Leander; 21-04-2007 a las 00:12 Razón: Corrección ortográfica

Aprende a cocinar

Bueno, muy buena iniciativa. Yo ya tengo mi, pero bueno espero que se te unan más para formar un buen equipo. Mucha suerte amig, o saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Aprende a cocinar

A mí me interesa, pero pueden optar principiantes muy principiantes?

Aprende a cocinar

A mí me interesa, pero pueden optar principiantes muy principiantes?
    Tormundo, a ver si hay más interés y se apunta más peña y empezamos.

Yo voy a utilizar Animation Master.

Aprende a cocinar

Me suena bastante, ya que siempre es bueno conocer de lo diferentes ingredientes, ahora lo que, si no sé nada es de rigging, pero sería bueno en cuanto a reto se refiere.

Estaré pendiente y si me ánimo participare.

Aprende a cocinar

Por aquí estaré con A:M, Blender o.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aprende a cocinar

Rectifico, creo que lo voy a hacer con Blender, porque con a:m es demasiado fácil con sus dinamic constraint y el texturizado tipo combiner.

Que se apunten más peña.

Os doy tiempo, el lunes empezamos.

Aprende a cocinar

Mirando un poco por encima, en Blender no encuentro un tipo de constraint que aplique una tensión sensible al desplazamiento a las hojas de la zanahoria, como el dinamic constraint de a:m.

A esto me refiero: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...constraint.mov.
    Última edición por Leander; 22-04-2007 a las 13:32

Aprende a cocinar

Yo el hecho de que haya que animar me echa para atrás.

Aprende a cocinar

Mirando un poco por encima, en Blender no encuentro un tipo de constraint que aplique una tensión sensible al desplazamiento a las hojas de la zanahoria, como el dinamic constraint de a:m.

A esto me refiero: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...onstraint, mov.
    Habrá que animar a mano entonces, es una opción que siempre está ahí.

Pepius, quizás algún animador le de pereza modelar, podríais hacer equipo y aprendéis a cocinar a dúo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aprende a cocinar

Si es así, pues aquí estoy.

Aprende a cocinar

Sera para aprender a cocinar, pero es que, yo no llego ni a poner la olla (sí, he dicho olla). Lo digo, porque hasta lo de mover la zanahoria iba bien, pero eso de las hojas. (es que de animación no tengo ni, idea).

Aprende a cocinar

Pues me parece un reto bastante guay, me pondré ya mismo a diseñar mi zanahoria. Me gustaría que antes del proceso de modelar, también entrarla la parte del diseño, y arte propuesto por las personas, ya que por la parte técnica está bastante completa, pero seria guay también entrar en la parte artística. Ya sea en el diseño de personaje y arte que se va a manejar para que antes de empezar a modelar, subir los diseños.

Me gusta mucho el reto, y para delante con él.

Aprende a cocinar

Habrá que animar a mano entonces, es una opción que siempre está ahí.
    Bueno, sí, pero no es lo mismo. Cuando quiera tener una tía con buenos melones sería un peñazo animar el boing-boing a pelo.

Aprende a cocinar

A esto me refiero: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/pub...onstraint, mov.
    A ver, eso se hace con softbodies, que no tenéis imaginación.

Lo que yo haría es:
    1. crear una curva por cada tallo de la zanahoria.
    2. hacer que esas curvas deformen sus respectivos tallos.
    3. aplicarle softbodies solo a las curvas.

Y se acabó. Funciona seguro y realista a tope (ah, y se ve en tiempo real).
    posdata: no he visto el video, pero me lo imagino .

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo