Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: El ataque del troll autor del render: Warex

El ataque del troll autor del render: warex

El software utilizado ha sido 3dsmax 5.1 para el modelado de todo, para el texturizado he utilizado Deep Paint 3d, Adobe Photoshop, la iluminación la he realizado ayudándome de luces standard de 3ds Max para. El relleno del pasillo + GI de Vray, el render final tardo 50 minutos en una Pentium I de 1ghz con 512mb de Ram, no he usado ningún plugin externo más que las Meshtools para el modelado y Vray para render, solo quiero desearles suerte a todos, y como dice xony, que el render os acompañe, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: warex_troll.jpg 
Visitas: 3199 
Tamaño: 52.3 KB 
ID: 2836  

Saludos a todos. Antes de todo, agradecer a todos aquellos que votaron por mí y por sus halagadores comentarios. La verdad es que no tenía pensado participar, y es que yo quería terminar el Hulk, y el tiempo para el concurso se estaba acabando, pero como alargaron el plazo vi mi última oportunidad así que, a última hora me puse con el troll y pues el render final no tiene la calidad y el detalle que yo quería: (como, por ejemplo, ensuciar el pasillo con objetos distintos como cajas de madera, palos, piedras, que claro lo voy a hacer.

Obviamente está escena está inspirada en ¿TLRI?
    making of: modelado: empecé modelando el troll, con una simple caja poligonal y usando una imagen de fondo como referencia, hice una forma simple del troll completo y luego empecé a agregar detalle de abajo para arriba, pies, piernas, estómago, pecho, brazos manos, dedos, cabeza, interior de la boca, encías y dientes.

Lo que más se me dificulto fue obviamente la cabeza, quizás con las texturas se pierde un poco el detalle del modelado (ver wires más abajo).

Según por el modelado del Hobbit que es un modelo bien simple, un plano modificado para la capa y con cajas poligonales he hecho los pies, el pantalón, la camisa, las manos, el gorro y una la bola de la cabeza.

Luego el modelado del pasillo, empecé con una línea Spline a la cual extruí, luego extruí las columnas, le he abierto un hoyo por dónde entra la luz luego según con el modelado de los pocos elementos que hay, como los lazos, las antorchas y las banderas y los balcones de madera para obstaculizar un poco el paso de la luz.

Texturizado.

Bueno una vez terminado todo el modelado empecé por texturizar al Hobbit, he usado unos mapas de telas a los cuales les modifique un poco el color en Adobe Photoshop, también decirles que use el Dirty reyes para ensuciar al Hobbit completo, cabe mencionar que utilice Shaghair para el cabello.

Continuo con el texturizado del pasillo, la verdad es que es la primera vez que texturizo algo arquitectónico así que, hay muchos fallos.

Por último, he dejado el texturizado del troll, (si, lo más complicado) bueno también decirles que es la primera vez que texturizo un bicho así, es por eso que no sabía cómo llevar a cabo esto.

Y bueno empecé por usar el modificador Mesh select para seleccionar caras y luego UVW map para darle la proyección a estas, por ejemplo, seleccione toda la parte frontal del troll (sin contar brazos, pies y cara) y luego agregarle UVW map con proyección planar, y así sucesivamente, cabe mencionar que todo esto lo hice con la mitad del modelo + Symmetry, al final aplicado el Unwrap UVW para pelearme con las UVS tratando de desajustarlas lo mejor posible para que la textura quedará bien aplicada.

Una vez hecho este laborioso trabajo he exportado el modelo a Deep Paint 3d en donde pinte directamente el troll con una textura de elefante + mapas de suciedad, aquí mismo pude agregar suciedad, aclarar ciertas partes de la textura (por ejemplo, estómago) y modificar el color en otras, está textura fue guardada como, tif que luego la aplique al modelo en 3ds Max y pues cazo a la perfección.

Bones.

Luego de texturizar el troll use Bones + skin para ponerlo en posición de ataque.

Iluminación render.

Una vez puestos todos los elementos en escena he comenzado con la iluminación, utilice luces omni para el relleno del pasillo, otras luces para las antorchas y la luz principal de la luz de la luna con un efecto volumétrico, cabe mencionar que utilice partículas para agregar un poco polvo a este efecto volumétrico.

El render lo he realizado con Vray advance y he activado la GI para complementar la iluminación general.

Postproducción: ninguna, es un render crudo.

Disculpen si me extend un poco, pero ha sido para que se den una idea de cómo ha sido el proceso, y espero que les sirva a más de alguno que este empezando en esto del 3d, más abajo agrego los respectivos wires. Y por supuesto estoy abierto a críticas, sugerencias y comentarios que siempre son bienvenidos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20.jpg 
Visitas: 1448 
Tamaño: 52.2 KB 
ID: 2873  

Wires del troll

Aquí les pongo muchos wires, espero les guste.

Nombre: wires_troll_10.jpg 
Visitas: 1479 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 2864   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wires_troll_09.jpg 
Visitas: 1317 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 2865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wires_troll_08.jpg 
Visitas: 1404 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 2866   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wires_troll_05.gif 
Visitas: 1447 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 2867  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wires_troll_06.jpg 
Visitas: 1356 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 2868   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wires_troll_05.jpg 
Visitas: 1365 
Tamaño: 48.4 KB 
ID: 2869   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wires_troll_01.jpg 
Visitas: 1453 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 2870   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wires_troll_04.gif 
Visitas: 1368 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 2871  

Nombre: wires_troll_03.jpg 
Visitas: 1386 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 2872  

Una composición muy buena, sobre todo en cuanto a iluminación. Sin embargo, no me ha llegado. Supongo que por la falta de tiempo de producción a la que te refieres. O quizás es que tampoco me dijo mucho la película (soy un hereje, ya lo sí).

A nivel artístico muy buena, no muy original, pero se nota que está trabajada. Un saludo.

La imagen es muy buena. Y bravo por la explicación, Warex, aunque te merecerías un tirón de orejas, ¿eh? Es broma, hombre. Como te digo, la imagen es sensacional. Yo hubiera variado algo la iluminación, porque me he dado cuenta de varios detalles con el wire que habrán engrandecido la escena, como el Hobbit aterrado en primer término o los cables.

En cualquier caso, compañero Warex, un placer ver imágenes así por estos lares. ¿sabéis que el nivel del foro acaba de incrementarse considerablemente? (por qué será que tengo una ligera sensación de deja vu). Un saludo.

Sí ya sí, no me los han pedido, pero, yo los pongo.

Nombre: troll_wire_109.jpg 
Visitas: 1500 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 2874   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troll_wire_103.jpg 
Visitas: 1542 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 2875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troll_wire_104.jpg 
Visitas: 1399 
Tamaño: 37.2 KB 
ID: 2876   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troll_wire_102.jpg 
Visitas: 1468 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 2877  

Nombre: troll_wire_108.jpg 
Visitas: 1389 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 2878   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troll_wire_107.jpg 
Visitas: 1407 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 2879   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troll_wire_101.jpg 
Visitas: 1463 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 2880  

Borrar.

Amigo Warex nadie te podrá negar que has hecho un curro bestial. Siendo sincero no te di la máxima puntuación por la poca originalidad, pero reconozco que la parte técnica es impecable. Saludos.

Está muy bien, tiene un color muy guapo y vaya curro, se agradecen los wires, enhorabuena por la imagen.

Eres un monstruo tío (eso ya lo sabes, te ves en el espejo todos los días ¿no? La verdad es que esperaba que en un curro tuyo el modelado fuese así de bueno, con lo que me has asombrado del todo ha sido con el texturizado e iluminación, chapeau tío (ni caso al IkerClon que ya chochea.

Bueno, si le haces más retoques no dudes en publicar. Un saludo.

Enhorabuena Warex por tu segunda posición, siempre me han gustado tus trabajos, y este está muy guapo, y siempre además haces screen que dan gusto. Sigue así.

Gracias por los comentarios.

El día que yo maneje el Unwrap de esa manera tendrá hijos en la mili. Muy bueno, demasiado para mí gusto.

Bueno es poco es de lujo.

He hecho una actualización al render, lo he puesto aquí https://www.foro3d.com/viewtopic.phpt=5099. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo