Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Dos mil renders en un mes

3dsmax Dos mil renders en un mes

Hola a todos. No sé si estoy en la sección correcta para este mensaje, pero creo que es la más adecuada. Normalmente siempre encuentro la solución a mis problemas en el foro, pero en este caso es diferente, os cuento. Se me plantea un proyecto para una empresa de suelos, azulejos y paredes para desaroyar un software de cara al cliente en el cual elige el tipo de azulejo, el suelo etc y se vería sobre la escena 3d.

Se necesitan preparar 3 escenas diferentes (baño, cocina y salón) y renderizar sobre cada una de ellas aproximadamente 500texturas de azulejo, 500 texturas de suelo, 500 de cenefas etc (uso 3dsMax 9 con Vray 1.5) después separar la capa de la textura para montarla sobre la escena.

Bueno mi problema viene en los tiempos. Estoy utilizando en primary bounces un irradiance y en secundary un Light Caché guardando los mapas y tal, aun así los tiempos de render son elevados y necesito rebajar los tiempos.

Sé que con AO puedo renderizar las sombras y montar en Adobe Photoshop la escena únicamente con los materiales, pero solo estudié por encima y no sé muy bien como usarlo. ¿para usar Ambient Occlusion puedo tener de primario un irradiance? ¿compensa por tiempo usar en primario un Light Cache? Si alguien pudiera dirigirme a algún sitio donde encontrar información o comentar de qué manera plantearía el proyecto teniendo en cuenta que tengo que sacar unas 2.000 escenas y el tiempo para un render de 1600 por 1200px debe ser lo más ligera posible, aproximadamente no debe superar los 5 minutos de render.

He intentado explicarme lo mejor posible, aun así, si tenéis cualquier duda preguntadmelo y os explico. Un saludo y muchas gracias.

Dos mil renders en un mes

Hola, saque el cálculo y con que te tomes 15 minutos entre render y render, cosa que ya es excesivo y no duermas durante 30 días no llegas, sin dormir necesitas 43.000 minutos aproximadamente así que, deberías hablar mejor sobre éste trabajo con tu contratista.

Editado:
    Perdón necesitarías 21 días sin dormir, agrega a eso las horas de sueño y olvídate que vas a sacar un render cada 15 minutos.
    Última edición por NeCRoManCeR; 21-04-2007 a las 08:09

Lo hago en la empresa no en casa, pero el tema es que soy yo quien majena el 3d y por experiencia quien plantea el proyecto. Tengo a 2 personas y 2 equipos (más el mío) que serían los que me prepararían las texturas o se podrían utilizar, todo depende del nivel de trabajo que tengams. De todas formas, partiendo de la base de que solo renderizaria mi PC 15 minutos es un tiempo excesivo. En mis primeras pruebas para presupuestar y de más he tardado 20minutos por escena, pero es un disparate para este proyecto, necesito bajar los tiempos como sea, pero cómo? Es la cuestión.

No digo que renderizaria 15 minutos, si no que entre que abrís o preparas otro archivo para renderizar hay un gasto de tiempo.

Con AO podrías andar bien, pero para montar la GI ya es otro tiempo perdido.

Hombre, siempre puedes montar el afterburner y dejar trabajos en cola para no tener que estar delante del ordenador, pero como bien dice Necromancer, hablaría con el cliente o con tu jefe o con quien sea por que es una locura.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Hombre, siempre puedes montar el afterburner y dejar trabajos en cola para no tener que estar delante del ordenador, pero como bien dice Necromancer, hablaría con el cliente o con tu jefe o con quien sea por que es una locura.
    Seria lo ideal, primero hacer los. ¿2000 ? Archivos y luego dejarlos en cola, en el foro hay varios tutoriales de ambient oclussión, usa el buscador.

Siempre puedes montar el afterburner.
    ¿jugando a la mega drive en horas de trabajo? Posdata: el nombre del sistema de render en red en 3dsmax es Backburner.

¿Jugando a la mega drive en horas de trabajo? Posdata: el nombre del sistema de render en red en 3dsmax es Backburner.
    Vaya, fastidiar, que ida de cabeza, tienes toda la razón, esa mega drive, aunque también es el plugin de humo de max ¿no? Gracias por la corrección IkerClon.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Si las tres escenas son iguales y solo cambia la textura, lo siento por los trabajadores que tienes, pero con un script que te cambie el bitmap y te lanze el render te ahorras gran parte del tiempo, si además haces un macro en Adobe Photoshop que te fusione las capas de AO o lo que uses y te lo haga todo de un tirón, pues más tiempo que te ahorras, y si ya quieres ahorrarte un tiempo de la leche con el que posiblemente puedas entregar el proyecto a tiempo, pasa del del Vray, contrata a un super iluminador que te haga un set de luces para las tres escenas usando Scanline y ya verás tu como los tiempos se ajustan a lo que quieres.

Resumiendo.

Si andas pillado de tiempo, no uses sistemas de render con GI, simulala y ya está.

Todas las tareas que sea repetitivas las puedes hacer mediante script o macro.

Si no puedes hacer nada de esto, busca empresas que alquilen tiempo para render, te sale por una pasta, pero por lo menos entregas y no quedas fatal con el cliente.

Por último, no aceptes un curre hasta que no estés al 99% convencido de que lo puedas hacer. Saludos y suerte.

Vaya, fastidiar, que ida de cabeza, tienes toda la razón, esa mega drive, aunque también es el plugin de humo de max ¿no? Gracias por la corrección IkerClon.
    Al avión cuando le daban si que sacaba un humo escalado y pixelizado.

Igual de ahí salió el nombre para el plugin de max, que por cierto, es Afterburn si mal no recuerdo.

Y si publicas una escena base con sus parámetros de render¿A lo mejor el problema está ahí, y a lo mejor podemos ayudarte en optimizar los tiempos de render. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Yo te recomendaría comprar o pedir un par de equipos más (todos tenemos algún colega con un gran pepino que solo usa para el Word).

Animando la textura igual puedes conseguir que cada fotograma salga con un bitmap diferente.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Yo te recomendaría comprar o pedir un par de equipos más (todos tenemos algún colega con un gran pepino que solo usa para el Word).

Animando la textura igual puedes conseguir que cada fotograma salga con un bitmap diferente.
    Eso no es mala idea, había un mensaje que el tipo animaba el pestañeo de los ojos asignadolos en el editor de materiales con un archivo ifl, aquí lo encontré, y esto puede ser mejor que hacer un script, solo habría que conseguirse una buena granja para hacerlo y guardar los fotogramas sueltos.
    Ifl significa image file list y sirve para utilizar varios bitnaps sucesivamente. En realidad, es un archivo de texto que tiene una lista de bitmaps (con ruta y todo) y un número entero que indica su duración en fotogramas. Al llegar al final de la lista, vuelve a empezar.

Por ejemplo:
    Código:
    C:\Whatever\ojo_abierto, bmp 36.

C:\Whatever\ojo_cerrado, bmp 2.

C:\Whatever\ojo_abierto, bmp 2.

C:\Whatever\ojo_abierto, bmp 36.

Este texto se guarda como.ifl, se elige como textura difusa en 3dsmax y este le dice al programa que muestre en el objeto la textura ojo_abierto, bmp durante 36 fotogramas, luego el ojo_cerrado, bmp durante 2 y así sucesivamente. Vale, puede que sea un tanto chapucero, pero el resultado me ha gustado.

Yo me dedico a la construcción y se me hace excelente idea esa propuesta, pero algo me hace ruido en la cabeza y es que por lo menos por aquí donde vivo ese catálogo se renueva año con año, y yo como cliente pues también voy a pedir mi software actualizado para programar mis compras.

Si es el caso, cada año tiraras la misma cantidad de renders, yo estaría más preocupado por hacer una buena implementación comercial que preocuparme por el realismo, GI, Vray, y me enfocaría a solucionar la automatización de procesos de programación, francamente yo no tiraría tantos renders, solos necesarios y buscaría opciones fake para el realismo de la escena.
    Última edición por toñete; 22-04-2007 a las 21:05

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo