Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Maxwell render

Maxwell render

Saludos yo he usado hasta ahora el Archicad y el art-lantis Studio. Pero he visto que Maxwell tiene un buen motor, pero tarda mucho y es difícil de manejar.

Vamos a ver, yo llego hasta poner la iluminación del cielo y le doy al render y cuando no sale borroso, sale con granos y cuando sale bien no sale bien de iluminación.
    ¿Hay algunas características generales una para interior y otras para exterior?
    ¿Cuantos emisores poner?
    Porque no salen bien las imágenes, yo las pongo 10 minutos, pero no sale bien.

Yo cojo, doy materiales, no pongo emisores, le doy iluminación global, y la verdad no sale bien.

Aparte que para exteriores pongo festop 5.6 y shutter 150 y para interiores pongo festop 8 y shitter 25.

Una ISO 100 suelo poner y bueno, ya dirás, ¿cómo puedo poner una lámpara buena y que se vean bien los materiales, porque los materiales no salen muy bien. Gracias.

Porque he mirado el manual, pero no está claro, es muy general, parece que uno tiene que ser un experto fotógrafo.

Carlos.
    karlos_marc@hotmail.com.

Si alguien me puede decir o enviar pequeños manuales de objetos hechos por ellos se lo agradecería, más que objetos quiero festop shutter, e iluminación, no se, tanto de gamma como de Burn, porque pongo la imagen 10 minutos, pero no sale bien.
    karlos_marc@hotmail.com.

Maxwell render

Saludos yo he usado hasta ahora el Archicad y el art-lantis Studio. Doy al render y cuando no sale borroso, sale con granos y cuando sale bien no sale bien de iluminación.

No salen bien las imágenes, yo las pongo 10 minutos, pero no sale bien.

Cojo, doy materiales, no pongo emisores, le doy iluminación global.

Y la verdad no sale bien.

Porque los materiales no salen muy bien.

Que uno tiene que ser un experto fotógrafo.
    [/email].
    Pero no será que no lo haces tu bien?
    Vamos a ver, si un software de render que pretende dar una calidad de imagen realista te hace renders exteriores en 10 minutos me avisas.

Y luego decirte que no, no hay que ser un experto fotografo, pero si hay que echarle un tiempo haciendo pruebas y pruebas y conociendo la herramienta.

Para exteriores, la verdad es que es realmente sencillo, en 5 minutos tienes configurados los settings de una iluminación exterior que con algo de tiempo de render quedará genial.

Para interiores, pues tendrás que utilizar emisores de luz, pero claro tendrás que saber que son los emisores cómo funcionan y cómo se configuran y para eso tendrás que estudiar y tendrás que hacer tus propias pruebas, no hay una formula de luz interior sino que cada escena tendrás que configurarla de una forma diferente.

Y de verdad no creo que decir que un software no funciona, no lo hace bien, no me hace caso, sea la forma correcta, si hay trabajos renderizados en Maxwell que son casi auténticas fotografías no se puede decir que no funciona, sino que no lo sabes utilizar correctamente.

También dices que pones los materiales y que no se ven bien ¿cómo? Como pones los materiales? Porque verse se ven de lujo, es una de las cosas que más me gustan de Maxwell, otra cosa es que no los pongas bien.

No se deberías buscar más información sobre Maxwell y releer los manuales hasta que realmente entiendas su funcionamiento, si tienes una escena concreta y se te pueda ayudar encantado, pero difícil ayuda tiene el decir Maxwell no funciona bien.

No te lo tomes a mal, espero haberte ayudado.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Maxwell render

Para que veas lo difícil que es que, algo no salga mal. Escena de 10 minutos, objetos, materiales y settings de iluminación.
    (Y me estoy pasando) contando con distintos tipos de materiales (cristal, metal, con textura, reflectante, cromado, con opacidad (la bola) etc).

Render de unos 10-12 minutos cada una (eso dependerá de la máquina).

Con iluminación Physical Sky automática.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 837 
Tamaño: 287.7 KB 
ID: 49007   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 758 
Tamaño: 268.3 KB 
ID: 49008  
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com