Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Pido consejo: saco de boxeo en casa

Pido consejo: saco de boxeo en casa

Esta semana mi rodilla derecha me ha dado un pequeño aviso, así que, me estoy planteando bajar el ritmo de correr, y combinarlo con otro ejercicio aeróbico. Paso de bici, de natación, y de ir a un gimnasio. La opción que más me gusta es la del saco de boxeo, las dudas vienen a la hora de buscarle un soporte. Por mí quitaría la lámpara del salón y lo colgaría ahí, pero no creo que durara mucho. Seguramente me haga con un soporte de pared como el de la imagen, aunque preferiría uno de techo, porque así el saco tiene más espacio para balancearse. ¿alguno tiene un saco en casa? ¿consejos? Tanto de colocación (soporte) como de cosas a tener en cuenta. (como tienda online donde pedirlo, tanto saco como soporte, porque he preguntado en 2 o 3 tiendas físicas y en ninguna tenían demasiada idea).

El saco será de 100 o 130 centímetros como mucho (no quiero hacer pierna, por sitio más que nada). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: asset_6481001.jpg 
Visitas: 38561 
Tamaño: 23.5 KB 
ID: 48875  

Esta noche te contesto con más tiempo que estoy a punto de aslir. Preguntas rápidas. A) tienes espacio en la habitación?
    B) sabes golpear?
    C) que uso le vas a dará (diario, cada 2 días, fines de semana).

D) te da igual el material? Vas a golpear con el puño desnudo o vendado?
    Hasta luego, que llego tarde.

A) más bien poco. B) no, pero aprenderé con cuidado (no quiero lesionarme a los 2 días). C) en principio cada 2 o 3 días, luego dependerá de si me gusta o no.

D) puño vendado + guante, eso es lo que he leído que hay que hacer. El material en principio me da lo mismo (no sé en qué se diferencian a la hora de pegar la lona del pvc). Gracias.

Mi consejo en tu caso, es que te compres uno de los que llevan base y se puede rellenar de agua (o arena).
    ¿Por qué?
    1. te sobra para lo que quieres (hacer ejercicio aeróbico).
    2. transmite mil veces menos vibraciones a los vecinos que el fijo.
    3. lo pones y lo quitas donde y cuando quieras.
    4. si te cansas de él, es mucho más fácil vendérselo a alguien que el otro.
    para este ejercicio en plan aeróbico se suelen usar guantillas (guantes más finos) y normalmente no hace falta vendar las manos ya que el saco no es tan duro.

Coño que guapo.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Los había visto, pero no me convencen, me mola que el saco baile. En mi caso las vibraciones no son problema (vivo en el último piso), y la columna a la que clavaré el soporte da a mi habitación. Me apunto lo de las guantillas.

Graccie, sigo investigando, por cierto, id a ver Sunshine. Cuanto más grande sea la pantalla, mejor. La vi ayer, y he vuelto hoy. Hipnótica.

La opción que más me gusta es la del saco de boxeo, las dudas vienen a la hora de buscarle un soporte. Por mí quitaría la lámpara del salón y lo colgaría ahí, pero no creo que durara mucho.
    Pues no, la escayola del techo no aguantaría, eso te lo aseguro y no lo digo por experiencia en sacos de boxeo, sino por conocimientos de albañilería.

La mejor opción es el puching ball.

Me mola que el saco baile.
    Entonces no lo quieres solo por los aeróbicos, sino porque te mola Rocky.

Rocky es una nenaza a mi lado.

Para que los vecinos te sigan saludando por la escalera pon un muelle entre el saco y el soporte. Un muelle fuerte no uno que se deforme.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Había leído también que sustituir las cadenas por cuerdas no venía mal, para evitar tanto vibraciones como ruido, me apunto lo del muelle también.

A) más bien poco. B) no, pero aprenderé con cuidado (no quiero lesionarme a los 2 días). C) en principio cada 2 o 3 días, luego dependerá de si me gusta o no.

D) puño vendado + guante, eso es lo que he leído que hay que hacer. El material en principio me da lo mismo (no sé en qué se diferencian a la hora de pegar la lona del pvc). Gracias.
    Si no tienes espacio olvídate del saco, es un engorro, y cuando quieras moverte o hacer un simple gancho vas a tener que ir mirando de no dar en nada.

Mi consejo es que te compres un punching ball, trabajaras más, aprenderás a golpear, y te cansaras mucho más, aparte que fortaleceras los tendones del antebrazo y la muñeca.

Pero si sigues queriendo el saco, allá vamos:
    Uso: cada 2 o 3 días. El cuero es lo mejor, pero también lo más caro. El pvc es muy esclavas (tiene que ser completamente liso) porque cualquier granulado quema/corta/sesga. Por lo que los de tela (para empezar) ya están bien, y luego me pasaría al de cuero sin pasar por el pvc.

Soporte. Si no tienes espacio, olvida el mastodonte de hierro. Coloca una argolla en el techo y lo cuelgas ahí (he dicho argolla y ahora no sé si se dice así, es un cacharro que cuando se despliega forma una con un gancho al final, por lo que la parte recta de la queda perpendicular al agujero y ofrece un buen agarre.

De ahí, con cadenas, nada de cuerdas. De todos modos, los sacos ya suelen llevar en la parte superior aros metálicos con cadena para colgarlo.

Para empezar yo no llevaría guantes, porque como no te ves el puño, y el guante te protege del daño si lo haces medianamente mal puedes acabar con la muñeca jodida a las dos semanas.

Lo mejor, es el puño bien vendado (y bien vendado no significa meter 2pregunta de venda sino saber cómo hay que vendar) te recomiendo que busques en alguna web de boxeo, los pasos para vendar el puño (con sus tres partes: muñeca, mano y nudillos/dedos) para que sientas cada golpe y corrijas desde el principio y no te crees malos hábitos.

El punching ball es más aeróbico, aunque no lo parezca, cansa más (por la postura) y te obliga a bascular por cojones, cosa que en el saco, si no tienes mucha idea, as a lanzar golpe sin parar, pero sin sentido, sin bascular sin tener en cuenta el porcentaje de peso que tienes en cada pie, con lo que para eso, se pone uno una guía de teléfonosen la pared, y hace lo mismo.

Y el punchingball lo compaginaria con sombras, que es ponerte delante del espejo, y simular un combate contigo mismo y saltos de cuerda, para fortalecer la rodilla y tobillos.

A groso modo, esta sería la recomendación.

Muchas gracias. Cuando vuelva a mi casa y deje de gorronearles a mis padres (bendito puente), tomaré medidas de nuevo y veré que puedo recolocar, para ver si el saco es posible o me tengo que buscar otra historia.

Graccie de nuevo.

Yo tengo uno parecido al que mostró Caronte y la verdad que es muy cómodo para tenerlo en un piso.

Yo tengo uno parecido al que mostró Caronte y la verdad que es muy cómodo para tenerlo en un piso.
    Con ese apellido no me esperaba otra cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo