Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con tejas

3dsmax Problema con tejas

Como puedo mapear las tejas en este tipo de techumbre, para que las mismas adopten la forma curva de esta, tiene Vray displacement, por más que he tratado no he podido hacerlo, adopta una forma recta las tejas, si alguien sabe agradeceré su respuesta garcasi.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tejas 1.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 127.1 KB 
ID: 49110  

3dsmax Problema con tejas

Te refieres a que van en un solo sentido? Cuando aplicas texturas en el 3ds Max, según entiendo, para aplicarlo hay que modificar el ángulo de aplicación para que se adapte a la forma superficie y seleccionar el área de aplicación por sectores.

No manejo el Vray ni se usarlo, pero me imagino es igual, intenta avar si es eso, espero te sirva de ayuda mi opinión.
    usted no puede impulsar a las personas a actuar a menos que primero los mueva con emoción.

Problema con tejas

No estoy seguro, pero quizás sea un problema de los polígonos que forman la cubierta, creo que a lo mejor estos deben girar igual que quieres que lo agan las tejasí, pero no soy precisamente un experto en este tema. Saludos.

Problema con tejas

Tienes dos opciones.
    1- Poner las tejas a mano.siendo un tejado tan pequeño no es problema.
    2- Usa el Unwrap. (yo aún no se) busca mensaje en este foro que seguro que los hay para este tema. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Problema con tejas

Solo dos cosas, las tejas son muy grandes y para esa superficie yo colocaría las tejas a mano, tienes mucha superficie plana que no te supondrá demasiado problema, y la curva la puedes colocar a mano, no tardaras más de 20 minutos. Es como mejor te va a quedar. Saludos.
    Mmm..., no, por nada...

Problema con tejas

Gracias por las respuestar comprobaré a ver qué tal me va.

Problema con tejas

Eso se hace mucho más fácil generando dos texturas similares donde la única diferencia es el ángulo o° para una y 90 grados para la otra y problema solucionado.

Para el caso de la gráfica, simplemente lo que he hecho es ubicar la textura con el ángulo especifico (15° de diferencia c/u) y usar el mod de Vray displacement, modelar una a un me parece que gasta un cojonal de tiempo al render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VRAY 2 M6.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 51779  
    Última edición por [Dn]KiKe; 18-06-2007 a las 18:02