Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Renderizar wire Mental Ray

3dsmax Renderizar wire mental ray

¿Alguien podría orientarme un poco sobre cómo realizar renders como éste https://www.foro3d.com/showthread.php?t=47304 con Mental Ray en max? Me refiero a renderizar el wire Low con modelos subdivididos, una vez leí algo sobre usar gradient Ramp, pero nunca logre un resultado óptimo. Saludos.

Renderizar wire mental ray

Hola Necromancer, pégate un garveo por www.maxplugins.de que si mal no recuerdo algún Shader para Mental hay para bajarse, aunque no he probado nada, si no te apaña lo que encuentres te echo un cable con lo del gradiente que también me gustaría lograrlo. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

De momento en esa página encontré solo éste http://dl3d, free.fr/download_shaders.php pero no me convence porque cuando le agrego el TurboSmooth hace lo que quiere y con el MeshSmooth también.

Voy a seguir haciendo unas pruebas, buscando un poco más y cualquier cosa probamos con el gradiente si quieres. Gracias.

Hola Necros, pues no sé cómo ayudarte, yo uso XSI, tiro un pase que directamente me ofrece la malla, se llama hidden line removal y después compongo con la imagen de Occlusion.

Espero haberte ayudado. Suerte.

Hola Necros, no es exactamente lo que buscas, pero recuerdo que hace unos años encontré una forma, te dejo el enlace al mensaje donde lo explicaba. https://www.foro3d.com/showpost.php?...48&postcount=7.

Gracias a los dos, César, no eh logrado un buen resultado con ese tutorial, parece que les faltan las imágenes, quizás se me pasó algo, hice una prueba con el gradient, míralo dumdum, quizás lo puedes mejorar. Lo bueno es que con el TurboSmooth conserva su malla en baja en el gradiente, pero sale un poco raro e incompleto, ahora me tengo que ir, después sigo intentando. Saludos.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 660 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 49250  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: rar 1.rar (16.9 KB, 28 visitas)
    Última edición por NeCRoManCeR; 07-05-2007 a las 16:05

Necromancer, no sé si te estoy entendiendo bien con lo que buscas, pero creo que este tutorial te puede servir.

Te ponen varios modos de hacer renders de wip, y entre ellos, hay dos que son para utilizar Mental Ray, y uno de ellos es para renderizar con la malla.

A ver si es eso lo que buscas, aunque no estoy seguro.

Necromancer, no sé si te estoy entendiendo bien con lo que buscas, pero creo que este tutorial te puede servir.

Te ponen varios modos de hacer renders de wip, y entre ellos, hay dos que son para utilizar Mental Ray, y uno de ellos es para renderizar con la malla.

A ver si es eso lo que buscas, aunque no estoy seguro.
    Pues si eso es exactamente lo que buscaba, muchas gracias, un saludo.

Síguele chingando al Maxscript compañero.

Gracias a los dos. Cesar, no eh logrado un buen resultado con ese tutorial, parece que les faltan las imágenes, quizás se me pasó algo.
    Puede ser, aquí me funciona bastante bien.

Te adjunto el (*.mat) por si te interesa (aunque creo que es más práctico componerlo en postproducción). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_033.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 49260  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues si eso es exactamente lo que buscaba. Muchas gracias, un saludo.
    Me alegro de que te haya servido.

A mí se me ocurre es con una textura. Sacas el UVW del modelo luego renderizas el UVW template lo guardas en un archivo de imagen y luego le aplicas ese template en el material y se lo aplicas al modelo y listo. Gracias César, voy a probar el material a ver cómo me va. Gracias Sagofa por el enlace, muy bueno saludos.
    Última edición por DFEX; 07-05-2007 a las 20:30
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

A mí se me ocurre es con una textura. Sacas el UVW del modelo luego renderizas el UVW template lo guardas en un archivo de imagen y luego le aplicas ese template en el material y se lo aplicas al modelo y listo.
    El mapeado nunca será perfecto y siempre podrá contener una arista o dos diferentes a pesar que lo veas todo correcto.
    cesar, por lo que veo con tu método también se obtiene un buen resultado, gracias por el mat, un saludo.