Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gi con Mental Ray

Gi con mental ray

Hola, trabajo con Maya y estoy empezando con global illumination en Mental Ray, el caso es que con la luz que estoy usando (luz de área), los fotones me atrviesan la pared, se supone que la luz debería quedarse dentro de la zona naranja, por lo menos que no se extienda por el techo.

Y he probado sin GI y no pasa, no sé cómo arreglarlo exactamente, así que, agradecería sugerencias, gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 49383  

Gi con mental ray

Creo que se debe al tamaño del fotón que quizás tengas por defecto, prueba a asignarle un valor de unos 20-25 centímetros a ver si lo resuelve, si no prueba un valor más bajo, y si aun así no va es que no es el tamaño del fotón y probaremos más cosas. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Gi con mental ray

Eso sí, si bajas el tamaño del Photon, tendrás que lanzar más Photones para que se mezclen bien.

Gi con mental ray

A veces se culpa al motor por los resultados (no es tu caso) y no tenemos en cuenta que, por ejemplo, todos los que comienzan con el tutorial de Dideje a usar Vray y sacar esos lindos renders usan entre 5 a 10 centímetros como radio para sus fotones (eso es lo que recomienda Dideje) y en función de esa van determinando la cantidad de fotones foco a foco, con Mental Ray es muy común que la gente ponga radios enormes para lanzar menos fotones sin tomar en consideración la pérdida de detalle en la iluminación que eso significa.

Es sólo una reflexión en voz alta.

Gi con mental ray

Hola otra vez, gracias por contestar, bueno, he estado haciendo pruebas, bajando el radio del fotón y eso, pero he tenido que bajarlo a 0.5 para que no se viera la luz por la pared, también intenté otra cosa desvincular el techo de fuera de la luz, pero en cuanto le ponto los fotones ya no me hace caso.

La solución de momento ha sido bajar el radio a 0.5 que es el máximo que me permite sin que se atraviese la luz, pero entonces ya no puedo jugar son los valores para que no me salgan los círculos por la proyección de los fotones por la pared.

Bueno, voy a seguir investigando de todas maneras, muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño_radius0.5.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 17.9 KB 
ID: 49452