Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema de interfaz en 3ds Max al copiar, desplazar y girar objetos

Problema de interfaz en 3ds Max al copiar, desplazar y girar objetos

Hola a todos, tengo un problema con la interfaz de 3ds Max (utilizo Max-5 Scanline Renderer y Vray 1.45.20). En una de las ventanas, específicamente en la esquina superior izquierda, cuando copio y desplazo objetos, el cursor no me permite colocarlos donde quiero y salta de manera errática, similar al comando "forzcord" de AutoCAD. Además, al utilizar el comando de girar, si son varios objetos, cada uno gira por separado, lo que hace que la operación sea casi imposible.

Los palitos que se ven en la imagen que adjunto me llevaron mucho tiempo alinearlos, copiarlos y girarlos.

Quizás sea un problema de alguna tecla que no encuentro para desactivar esta función. Muchas gracias a todos y les deseo buena salud.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1  piscina y juegos.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 129.9 KB 
ID: 49535  
    Última edición por 3dpoder; 06-04-2023 a las 22:10

Para solucionar el problema con la interfaz de 3ds Max, primero debes verificar si el "Snap to Grid" o "Snap to Object" están activados en la esquina superior izquierda de la ventana de la vista. Si están activados, desactívalos y deberías tener más control sobre el posicionamiento de los objetos.

En cuanto al problema con la rotación de varios objetos, prueba a agruparlos antes de aplicar la rotación. Selecciona los objetos que deseas rotar y presiona la tecla "Group" en la barra de herramientas. Luego, aplica la rotación al grupo completo y deberían girar juntos.

Si todavía tienes problemas, asegúrate de que estás utilizando la herramienta de transformación correcta. Por ejemplo, si estás tratando de mover objetos en el plano XY, utiliza la herramienta de transformación de "Move" en lugar de "Rotate".

Si ninguno de estos consejos resuelve el problema, intenta restablecer la configuración predeterminada de 3ds Max para la vista en cuestión. Para hacer esto, ve a "Customize" en la barra de menú superior y selecciona "Reset". Luego, selecciona la opción "Reset Selected Layout" para restaurar la vista afectada a su configuración predeterminada.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema con la interfaz de 3ds Max. Si sigue siendo un problema, considera buscar en los foros de la comunidad o en los recursos de soporte en línea de 3ds Max para obtener más información.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|