Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo generar el bump

Como generar el bump

He leído en algunos mensaje de este foro, que una de las mejores formas de obtener texturas realistas es sacando una fotografía de estas.

Mi pregunta es, una vez obtenida la fotografía, en este caso de un muro de ladrillos vistos, ¿cómo puedo generar el mapa Bump?
    Posdata: uso 3dsMax 8. Gracias.

Como generar el bump

Acaso es tan difícil teclear en la barrita del url www.google, com? Lo que recomiendo es lo que no encuentres o entiendas en Google o en el f1 pregunta en los foros. http://en.wikipedia.org/wiki/bump_mapping saludos?
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Como generar el bump

Una manera simple seria que abras esa imagen de ladrillos con el Adobe Photoshop, vas al menú imagen/ajustes/desaturar, con eso la imagen queda en escala de grises, debes entender que las zonas más oscuras indican profundidad y las más claras indican altura, luego la aplicas en el canal Bump de tu programa 3d y listo. Saludos.

Como generar el bump

Había varios tutoriales de cómo hacer un Bump a partir de una imagen, además están empezando a salir programas que te generan el Bump y el normal a partir de una fotografía con muy buena calidad, no sé si conoceréis alguno, pero yo he probado alguno que circula por internet (no es pirateo, pero no quieren que haya muchas copias todavía por lo que no puedo decir cual es) y va realmente bien, solo es rebuscar un poco.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

bluebubble No registrado

Como generar el bump

Bájate los drivers de Nvidia para Adobe Photoshop para generar Bump (los encontraras en la página de Nvidia, se llama Nvidia Normal Map filter.

En el apartado de plugins para Adobe Photoshop.

Como generar el bump

Gracias a todos por sus respuestas, muy útiles. Dfex, con respecto a tu respuesta, solo quisiera aclararte, y con toda la buena onda, que obviamente no es muy difícil googlear u oprimir f1, simplemente no lo hago porque me gusta compartir experiencias y conocimientos que otros hayan vivido, creo que en parte ese es el espíritu o la esencia de esto de los foros que existen gracias a ese tinte personal que tienen, seguramente googleando o leyendo le ayuda de max, podría haber encontrado una respuesta, pero por lo general, prefiero participar y plasmar mis dudas o conocimientos aquí de otra forma seria un espacio bastante frío y aburrido. Un abrazo, Leandro.

Como generar el bump

Gracias a todos por sus respuestas, muy útiles. Dfex, con respecto a tu respuesta, solo quisiera aclararte, y con toda la buena onda, que obviamente no es muy difícil googlear u oprimir f1, simplemente no lo hago porque me gusta compartir experiencias y conocimientos que otros hayan vivido, creo que en parte ese es el espíritu o la esencia de esto de los foros que existen gracias a ese tinte personal que tienen, seguramente googleando o leyendo le ayuda de max, podría haber encontrado una respuesta, pero por lo general, prefiero participar y plasmar mis dudas o conocimientos aquí de otra forma seria un espacio bastante frío y aburrido.

Un abrazo, Leandro.
    Bueno si es que la verdad existen muchas formas de aprender como googlear, f1, foros, etc. Pero es que hay que preocuparce un poco por el auto aprendizaje y buscar y rebuscar por cuenta propia y dejar la flojera de vez en cuando.

La mejor forma de interactuar con un foro y despejar muchas dudas en creo yo en el bub-foro de (trabajos en proceso) donde pones un trabajo y los usuarios experimentados te dan su punto de vista y te dan consejos, trucos y demás.

Venga saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Como generar el bump

E say no more. Muy bueno el enlace de Wikipedia.