Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Programa para generar textos 3d

Programa para generar textos 3d

Hola a todos. Desde bastante tiempo, utilizo programas como Adobe Photoshop (para imágenes y demás), y flash mx Dreamweaver mx (para realizar webs y demás). Me gustaría saber que programa me recomendáis para la creación sencilla de textos y objetos en 3d no quiero nada del otro mundo, solo quiero aprender a utilizar algún programa, que sea sencillo, en el cual pueda conseguir algunos objetos en 3d y, sobre todo textos con una calidad media. Es para introducirlos en algunos diseños de webs o publicidad.

Vaya, es que me ha dado por visitar estos foros, y me quedo frío al ver los conocimientos que tenis muchos sobre el modelado en 3d. Pero no lo sabía cómo preguntar que utilizar para alguien que no entiende mucho de esto. Otra cosa. ¿Alguno sabe cómo realizar objetos o textos en 3d con flash o si existe algún programa o plugin para este, para crear animaciones en flash en 3d. Seguro que os vais a reír de mí con estas preguntas tan tontas. Un saludo a todos y gracias de antemano.

Si Corel sigue sacando su dream 3d (aunque lo dudo), te lo recomiendo, porque era muy intuitivo y, además venía con plantillas para temas de texto y presentaciones. Si no, de todos los que he probado el más sencillo era el Wings3d (que además es gratuito), aunque ahora mismo no recuerdo si tenía opciones para texto.

Hacer objetos 3d en flash bueno, no sé nada acerca de plugins, pero con algo de maña y arte tradicional puedes simular el 3d (o más bien el 2 1/2 d) en las figuras que hagas, copiando el perfil de la figura que hagas escalada más detrás de la original y conectando mediante líneas los bordes visibles, y después rellenando de color. Un faenón para resultados mediocres y que si piensas animarlo ya no te sirve, pero, en fin. Es hasta dónde yo sí. Igual alguien te dice más cosas.

Los programas Ulead Cool 3d y Swift3d son bastantes intuitivos, se pueden hacer distintos tipos de objetos en 3d, textos, no son gratuitos. En Swift 3D en la versión 3, puedes utilizar los modificadores similares al 3ds Max de extrusión y tornear (lathe).

Creo que tú lo que necesitas es plasma. Es un 3ds Max bastante light, de manera que, podrás aprender el 3d con más facilidad, y para colmo te permite exportar a flash. Eso sí, no es perfecto y requiere retoque posterior. Un saludo.

Muchas gracias a todos, hay que ver el buen que ahí en este foro, da alegría de encontrarse con gente como vosotros. Si alguien sabe más sobre alguna de mis preguntas, pues me podéis echar un cable yo voy a echarle un vistazo a los programas que me comentáis. Gracias por todo.

Yo desconozco los programas que te han recomendado por aquí y tampoco tengo idea de modelar, pero creo que lo que buscas se llama xara3d.

Es un programa extremadamente sencillo e intuitivo que no requiere ningún manual para aprender a usarlo, simplemente un par de tardes y los resultados son (en mi opinión) bastante profesionales.

Es un programa exclusivamente para texto, no podrás hacer nada más.

Pues el Wings 3d es relativamente sencillo, (al lado de otros como Rhinoceros 3d) podrías empezar con ese y un buen tutorial, que, por cierto, es este momento busco. Saludos.

Y añado que el Wings si tiene para texto.