Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modelo con animación facial

Modelo con animación facial

Buenas. Soy el webmáster y director de Kriesto prod. Soy nuevo en el tema de 3dstudio max. Bueno al grano, he creado un modelo, y quiero hacer animación facial con él. Tengo una idea de cómo se hace con el morphing, pero tengo ciertas dudas. Si alguien se puede poner en contacto conmigo. Aparecerán en los créditos de este film. bytomáster@hotmail.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas totalsintex3.jpg  

Modelo con animación facial

Antes de ponerte a animar el rostro del personaje, tienes que tener en cuenta que la morfología de la cara sea la adecuada para tal fin, es decir, que la distribución de vértices y aristas sea coherente con el referente al que representa, en este caso, una cabeza humana. Considerando que tengas claro esto (en caso de no ser así, pregunta), lo que necesitas es copiar la cabeza tantas veces como expresiones quieras. Modificas ligeramente cada cabeza moviendo vértices, para así tener varios targets: por ejemplo, uno con la boca abierta, otro con los labios cerrados. En está página puedes encontrar una descripción más visual de lo que intento explicar. Una vez tenemos las copias del modelo original modificadas, tenemos que asignar al modelo original el modificador Morpher, y elegir para cada pista o track una de las cabezas-copia. Jugando con el spinner verás cómo la malla original se humilde en la nueva malla. Ahora sólo resta elegir la expresión para cada keyframe y voila (recuerda que para que Morpher funcione es necesario que ambos objetos, el original y el destino, tengan el mismo número de vértices). A grandes rasgos, esto es lo que debes hacer para animar el rostro de tu personaje. Hay otras técnicas, pero muchas de ellas requieren de plugins específicos. Saludos.