Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Efectos de postproducción y Vray

Efectos de postproducción y Vray

Hola, bien, tengo una pregunta, bueno resulta que quiero meter efecto de postproducción en una escena en 3ds Max, pero resulta que uso como motor el Vray. Ok con el Scanline del 3ds Max sin problemas. Pero al hacer el render con el Vray resulta que el 3ds Max me dice que, por aquí, y me peta dando un maravilloso error y saliéndose del programa. Sabéis si se pueden usar efectos de postproducción (en concreto quería usar Glow y Lens Flare) usando otros motores de render muchas gracias, compadres.

Pues me resulta raro, que versión de Vray tienes yo tengo la 1.09.3j y ningún problema con el Glow. Podrías poner los parámetros que has usado, para ver si a mí me falla con esos mismos parámetros. Saludos.
    Timmy!!

Lo has usado como efecto de representación o desde el videopost, porque a lo mejor tiene algo que ver.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Mi versión es la 1.09.2, y me peta cuando lanzo el render desde el videopost. Es decir, al material le meto un canal. Luego me voy a videopost, le meto el efecto Glow, y renderizo (bueno, de hecho, ya la preview en la configuración del Glow no me sale), y es cuando me peta (justo peta cuando va a meter el Glow, es decir, estos efectos los mete en dos pasadas, primero hace el render normal y luego mete el Glow, pues el render lo hace bien, pero peta cuando va a renderizar el Glow). En fin, como tengo la 3i del Vray, probaré con esta versión.

Frodo, no sé a qué te refieres con lo de efecto de representación. Podrías explicarme en que consiste eso así, aprender una cosa nueva. Gracias.

Creo recordar que a partir de la versión 3 del 3ds Max existe la posibilidad de incluir efectos de videopost como efectos de representación. Es decir, te vas al panel representación/efectos (donde meterías un volumen luminoso). En el panel que se abre pincha sobre el botón añadir que está a la derecha del recuadro blanco y en la lista escoge el efecto que necesites. En realidad, viene a ser lo mismo que el videopost, pero con el render normal.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola a todos, después de estar unos días haciendo pruebas he llegado a la siguiente conclusión: he probado con otra versión (la 3i) y me pasa lo mismo. Cuando meto el efecto de Glow mediante videopost, el 3ds Max peta dando el error que no puede leer en tal dirección de memoria, con el consiguiente cierre del programa. Da igual que parámetros utilice, si uso el Vray peta, si uso el Scanline, no peta.

También he probado a meter el efecto mediante efectos (valga la redundancia) tal como me sugiere Frodo y, sin embargo, si lo hago así, no me da ningún problema, me hace el Glow normalmente. Por lo tanto, usare está segunda opción. Otra pregunta, el efecto Glow solo se puede usar con Splines renderizables, es decir, no se puede usar con cualquier objeto, por ejemplo, con primitivas es que el Glow solo me sale con Splines y no con objetos. Lo pregunto por saber si es otro efecto colateral de usar Vray con efectos de render. Gracias por echarme una mano.