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Tema: Rig de ave compatible con mocaps

  1. #1
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    Oct 2006
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    76

    Rig de ave compatible con mocaps

    Buenas, tengo un problema con un Rig para un cuervo al que devemos de animar con motion capture, pero las patas están hechas con pata de cabra con el Biped de 3ds Max. Como podréis imaginar al cargar las animaciones la zona de las patas se hace la pixa un lío, como es normal. Alguien me puede decir cual es el mejor método para solucionar esto?

  2. #2
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    Apr 2002
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    Rig de ave compatible con mocaps

    Carga la animación al cuervo, con las piernas normales. Luego, crea dos o tres huesos (depende de lo que queráis) y usa una cadena IK. Vincula el primer hueso de la cadena al hueso thigh del Biped, y el resolutor IK al objeto fot. Crea un punto y configura dónde debe estar la rodilla. Si lo haces bien, puede salirte algo más o menos manejable y más o menos automático. Usaras la pierna normal del Biped para cargar el movimiento, pero los huesos que habrás creado serán los reales.

    Puede que te sirva.

  3. #3
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    Oct 2006
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    Rig de ave compatible con mocaps

    Gracias tío, probaremos haber que tal va y ya te comentaré. Un saludo.

  4. #4
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    Oct 2006
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    Rig de ave compatible con mocaps

    Ole de nuevo. Ya he solucionado a medias el tema de las patas. Lo que he hecho es crear unos huesos alineados con las patas y constraint de rotación a las piernas del bípedo. El problema es que se crea una separación que estira la malla y la deforma bastante mal. Véase la imagen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esquema.jpg 
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