Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Una de Cloth

3dsmax Una de cloth

Pues siempre he usado Reactor para la simulación de tejidos, aunque muchas veces he tenido que retocar la malla para que quedará a mi gusto, estaba acostumbrado y ya se sabe.

Ahora me pongo con Cloth, para ser la primera vez que lo uso estoy más o menos contento, pero el modelo no llega a mis expectativas, si no lo mejoro vuelvo a Reactor, y me gustaría no volver a Reactor para estos trabajos de tejidos.

El caso es que no me gusta nada como pintan los polígonos finales del mantel, tampoco ciertas arrugas, esto para un render donde las mesas son de vital importancia, hay unas cuentas y en primer plano una de ellas, de modo que hay que mejorar, acepto consejos, críticas, insultos, en fin, a ver si me echáis una mano. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantel01.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 18.0 KB 
ID: 51827   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantel02.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 51828   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantel03.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 51829   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mantel04.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 15.2 KB 
ID: 51830  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settigns01.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 351.2 KB 
ID: 51831  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Una de cloth

Lo primero de todo, veo en la imagen que no tienes activada la casilla use Cloth depth/offset, que se encuentra en el panel Cloth, y lo tienes que, activar en la prenda (en este caso en el mantel) y modificar sus valores de arriba según lo veas si se traspasa o no, también suelo marcar yo la de use solid friction(debajo de la primera).

Otra cosa a tener en cuenta es el número de polígones, se deformara de una forma u otra. Si tiene pocos quedará muy mal con esas arrugas que dices. Así que le metes un TurboSmooth con 2 iteraciones lo colapsas y le aplicas a ese el Cloth, a ver qué tal. Saludos.

Una de cloth

Gracias trancos, acabo de aplicar tus consejos a otro modelo de mesa (cuadrada con mantel cuadrado) y me gusta, eso sí colma mis expectativas, voy a probar con el modelo del que he publicado las imágenes, después subo unos render a ver qué te parece.

Oye unas preguntas, yo vengo acostumbrado de Reactor a meter las UVW antes de nada para que no se piren y a poner un TurboSmooth encima de la pila de modificadores para que Reactor tire más rápido y pregunto ¿aconsejable colapsar el TurboSmooth y demás?
    ¿Las UVW me imagino que igual, habrá que ponerlas antes de nada ¿no?
    Es que me gusta probar diferentes resoluciones de malla durante el setup del tejido, y como vengo de Reactor no suelo colapsar. Gracias de nuevo máster.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Una de cloth

Que más da si colapsas que no, el caso es que, si quieres más detalle en la tele, cuantos más polígonos mejor(dentro de lo que cabe), la pila, cuando yo hago algo con cloht, me quedaría:
    1.edit poly/edit Mesh.
    2.uvw.
    3.TurboSmooth/MeshSmooth.

Si me gusta el acabado lo colpaso-.
    4.aplico el Cloth.
    (Orden: 1 es el modificador más bajo).

Una de cloth

Que más da si colapsas que no, el caso es que, si quieres más detalle en la tele, cuantos más polígonos mejor(dentro de lo que cabe), la pila, cuando yo hago algo con cloht, me quedaría:
    1.edit poly/edit Mesh.
    2.uvw.
    3.TurboSmooth/MeshSmooth.
    -si me gusta el acabado lo colpaso-
    4.aplico el Cloth.
    (orden: 1 es el modificador más bajo).
    Es el mismo orden que he seguido, es de cajón. Un saludo, impagable atención la tuya.