Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Alguna idea sobre este material

Alguna idea sobre este material?

Hola gente, me ha parecido increíble hacer una búsqueda con la palabra tercióleo y no obtener ningún resultado, estoy obsesionado con este material, que a simple vista no parece muy complicado, pero me trae loco. Puede que el problema sea que lo estoy probando en una escena con fondo blanco y suelo blanco, pero es que, la animación va a ser así, tiene toda la pinta de tener un fallof en el Diffuse, del tipo light-shadow, pero hay algo más, la distribución de la luz sobre el material es brutal, no se alguna idea de cómo conseguir ese material?
    Me refiero al sofá no al elefante, que, por cierto, es espectacular. http://www.deviantart.com/deviation/33030791/.

Hola Trenz. No me extraña que no encuentres nada si buscas tercióleo. ¿Trabajas con Vray? Si es así, busca en Google Vray velvet material.

Y encontraras bastante información y tutoriales.

El terciopelo se simula bien con fallof y micro Bump maps. Saludos.

Para hacer un terciopelo real necesitas un Shader anisotrópico por que es una de sus propiedades.

Anisotropico es que tenga la propiedad de poder girar los reflejos ¿no? Como la anisotropia de los materiales Vray, a eso te refieres?
    Es que no sé, ede Diffuse tiene algo, algo que no consigo, googlearé más.

Lo cierto es que el material de ese sofá que muestras no me parece terciopelo. No entiendo, ¿quieres un material arterciopelado?
    O quieres el material del sofá que muestras.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

El del sofá, no es terciopelo, pero es parecido, no sé cómo llamarlo, el terciopelo basa su realismo en el fallof, pero este tiene algo más, a ver si alguien lo consigue.

El terciopelo no tiene ningún misterio, aplicas un fall of perpendicular/paralelo al canal difuso en la primera pestaña colocas el color dominante y en el segundo el especular, ejemplo si colocas rojo en el primero tienes que colocar un rosa no demasiado claro en el segundo, por último agrega un mapa de ruido al canal Bump, este tiene que ser muy pequeño y fractal, y ya tienes terciopelo.

P. S:el color claro no es correcto llamarlo especular ya que es solo una característica del color de este material.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terciopelo.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 6.8 KB 
ID: 51955  
    Última edición por sejob1975; 20-06-2007 a las 16:44
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Creo que la respuesta está en el micro Bump y el fallof, lo del Shader anisotrópico no sé si funcione, le daría un brillo más brien tenue.

Vaya me pico el bicho, intentaré hacer algo. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Pero es que eso no es terciopelo. Es otra cosa.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Claro la movida está en hacer wel material del sofá de la imagen, olvidad que sea terciopelo, algodón o chicle, el material del sofá.

Sejob1975 gracias por el intento, pero la verdad es que no se parece mucho.

El truco, como ya han dicho, es el fallof y lo más probable es que la curva del fallof esté tocada y no sea lineal.

Vaya te juro que ayer jugué con las curvas todo y más y con varios tipos de fallof, creo que al final va a ser por tener todo el entorno blanco, seguiré experimentando, gracias a todos por las respuestas.

De todas maneras, se siguen aceptando test de materiales.

Claro la movida está en hacer wel material del sofá de la imagen, olvidad que sea terciopelo, algodón o chicle, el material del sofá.

Sejob1975 gracias por el intento, pero la verdad es que no se parece mucho.
    Amigo con esa técnica puedes conseguir un terciopelo muy realista, la imagen esta renderizada con el Scanline y con una iluminación poco menos que básica.

Tienes que jugar con los parámetros.

Ahora sino quieres terciopelo sino otra cosa entonces pide esa otra cosa desde un principio porque ese sofá no es de terciopelo ni en cien años.

Eso es microfibra.
    Última edición por sejob1975; 20-06-2007 a las 17:34
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Trenz has probado aquí www.Alzhem.com > tutoriales> materiales y texturas Vray (3d Studio Max)> creación de materiales avanzados. Creo recordar que está justo al final.