Resultados 1 al 11 de 11

Tema: De AutoCAD a 3ds Max me peta

De autorcad a 3dsmax me peta

Quería comentaros que cuando importo desde 3ds Max un archivo, dwg como diantres es posible que se tire unos 15 minutos para abrir el archivo, de 2 megas y bueno, cuando lo tengo ya en pantalla, va tan petado el edit Spline que no se puede trabajar. Qué puedo hacer Pentium IV 1800; 1024 Ram, GeForce TIT 128 DDR.
    Poderoso el frikismo en mi es

Iba a poner un mensaje con una duda que tengo, pero ya que este hilo está abierto aprovecho y pregunto. Cómo se importa un fichero (*.dwg) a 3d Studio Max 5.1- Yo lo que hago es darle a: archivo->importar->archivos AutoCAD, me aparecen una serie de pantallas con datos, los cuales ya no se configurar, pero acepto todo y veo que algo carga el programa, solo que no aparece en pantalla nada.

Me gustaría saber cómo se puede importar correctamente este tipo de archivos. Saludos y gracias.

Hola, no sé por qué cada cierto tiempo siguen saliendo mensajes de estos, d mal importación de AutoCAD a 3ds Max. Yo llevo mucho tiempo usando AutoCAD y poco 3ds Max y solo al principio y ahora muy de vez en cuando me da algún que otro problema al importar, pero siempre con una rápida solución.

Yo hago todo el modelado en AutoCAD, ya sea arquitectura (lo que más hago) o alguna otra cosa más orgánica (por ahí tenía unos auriculares, y ahora hice un bote de champú) y lo importo a 3ds Max sin mayor problema.

Tengo en cuenta algunas cosas.

Modelar limpio, nada de uniones que no se pueden hacer y ensuciar la malla, esto es aplicable también a 2d, que no existan dobles líneas, que las polilíneas están cerradas (yo nunca me llevo las líneas para hacer el 3d en 3ds Max, ojalá alguien pusiese un pequeño video tutorial para ver cómo se trabaja, porque con lo que sé de 3ds Max que es poco lo veo un trabajo muy engorroso e inexacto).

Algo para mí muy importante y de lo que me di cuenta hace ya un tiempo.

Colocar el centro de coordenadas (0; 0, 0) en un punto de nuestro modelo o cercano a él.

La mayoría de los problemas de importación los he tenido porque he olvidado este punto, a veces nos ponemos a dibujar sobre un punto indeterminado del visor y se ve que para 3ds Max es importante que el origen de coordenadas este cercano al objeto, tanto para suavizar las caras como para no hacer cosas raras.

Y por último a la hora de importar pues siempre desmarco la casilla convert to single objects ya que si la marcas lo que haces es que todos los objetos de una capa (marcar la casilla de importación por capas, layer) te los une, aunque realmente no están unidos. Yo en una capa tengo muchos objetos y quiero que sigan siendo individuales para 3ds Max así que, desmarcando esa casilla 3ds Max me hace un grupo con el nombre de la capa y con todos los elementos en el interior.

Las demás opciones se quedan como están, a veces si salen muchas caras volteados desmarco la casilla Unify Normals y se suele solucionar.

Y cuando tengo curvas y cosas que quiero que salgan suavizadas pongo en el valor surface desviation 0, 01 o 0, 001 para más suavizado.

Haciendo todo esto el porcentaje de error es bajo, y si aun así sale alguna cara volteada (error más común) solo hay que aislar el elemento y hacer un flip.

Por último, solo decir que existe una extensión para 3ds Max llamada designextension (supongo que, en la página de Discreet se encontrara) que incluye todas las opciones del Viz por las que se cataloga mejoré para arquitectura (puertas, ventanas, escaleras, árboles y por supuesto su tan preciado file enlace manager).

Espero que con estos datos empiecen a desaparecer los mensajes de importar de AutoCAD a 3ds Max.
    Que os sea de ayuda y saludos.

Dideje, discúlpame, de verdad, pero el problema no se me va. He tocado varios archivos que me han traído los arquitectos, ya que yo de AutoCAD cero, y me sigue tardando una barbaridad de tiempo en abrirlos con 3ds Max. Tengo el programa view xpress que es para visualizar planos de AutoCAD, en 2d solo creo, y me los abre en segundos, pero en 3ds Max aparte que tarda no puedo trabajar, mover 1 Spline supone 1 frame cada 5 segundos, imposible trabajar así con tal cantidad de líneas, 10 segundos se tira para borrar una de los cientos que hay. Me tocara lo de siempre, imprimir y a regla y ojo, que historia, ya podrían conectarse cojonudamente. Muchas gracias por contestar Dideje. Saludos.

Hola dumdum, espero que no tengas que hacer lo que dices (lo de la regla y el ojo) porque solo de pensarlo me da algo. Hazme el favor y envíame uno de esos planos que te dan problemas a mí correo, comprimido por favor.

Y le hecho un ojo y te digo que le pasa ok. Saludos.

Minipunto y punto para Dideje.

La ayuda te la envié ayer, espero que te llegara y que te sirviera. Saludos.

Dideje cásate conmigo, tío, no sé cómo agradecértelo, está limpio y brillante recién sacado del horno, hasta huele bien. Creo que voy a aprender AutoCAD, solo para hacer limpieza, supongo que, solo hará falta el ratón, la tecla Supr y poco más. Estoy en deuda contigo. Gracias compañero.

De nada campeón y como tú dices, aprende AutoCAD, aunque solo sea para limpiar planos, que se tarda bien poco. Suerte con el proyecto. Saludos.

Gracias otra vez, ya me he instalado el AutoCAD, ya sé limpiar. Con lo complicado que era mi problema y lo fácil que lo has hecho Dideje. Mil gracias. Saludos.

Bueno dumdum, te iba a contestar, pero hazle caso a Dideje que es una máquina con AutoCAD, y sí, es una buena solución que aprendas AutoCAD, aunque solo sea para limpiar. De todas maneras, aquí estamos para lo que quieras.

Besos. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein