Me gustaría saber cómo puedo editar las filas y columnas que conforman mi superficie Nurbs, intercambiar filas, columnas, moverlas de forma independiente, escalarlas, etc. Gracias.
Me gustaría saber cómo puedo editar las filas y columnas que conforman mi superficie Nurbs, intercambiar filas, columnas, moverlas de forma independiente, escalarlas, etc. Gracias.
Hola Wanyaes, mira no específicas que software usas, si usas Rhinoceros, apretando la tecla f10, puedes manipular los puntos de control de una superficie Nurbs, ahora bien, para intercambiar o eliminar filas tienes los comandos remove Knot y replace Knot, ahora bien si como la mayoría trabajas con 3ds Max, olvídate de las Nurbs, las Nurbs de 3ds Max son un asco. Espero que esto te haya servido.
Efectivamente utilizo 3ds Max, y soy consciente de la ineficacia de las Nurbs en este software, pero, de todas formas, la herramienta de crear superficies de riel en 3ds Max me parece similar a la de Rhinoceros, ¿no?
Para poder tener un control en cuanto a los puntos de control de una superficie Nurb puedes realizar lo siguiente (no sé si existe otro método a mí me sirve este), una vez que tengas tu superficie selecciona el subnivel surface (superficie), selecciona la superficie y en el menú surface common, da click en el botón convert surface. En el menú que aparece da ok, y al parecer no pasó nada. Pero si notas ahora tienes un subnivel surface cv, selecciónalo y ahí tienes ya los puntos de control del Nurbs, tienes la opción refine (que es para agregar columnas o renglones), la opción replace (que cambia columnas o renglones o ambos). Espero te resuelva la duda.
Te me adelantaste Bkeping, de todas formas, en mí personal opinión yo me olvidará por completo de las Nurbs de 3ds Max, para Nurbs Rhinoceros es una verdadera chulada. Un abrazo.
Posdata: Bkeping ¿de qué parte de México eres.