Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sugerencias con las malditas superficies

Ayuda con las malditas superficies

Hola, ante todo gracias por leerme y ver si me podéis ayudar.

Estoy usando la versión de Rhinoceros para Mac que caducara en junio por lo tanto, hay opciones que no me deja usar porque no se ha implantado aun así os comento.

Estoy intentado crear una placa de metal donde aparezcan unas letras agujereadas.

Lo he intentado a través del comando extrusión, pero me da errores, también lo he probado usando el comando ribbon o cinta y después resta los supercienes por el comando booleana. También lo he intentado a través del comando surface from planar curves y ni con esas. Algunas letras me las reconoce y otras no, estoy desesperada, heheheh.

Alguien me podría decir cómo hacerlo?
    Adjunto un par de fotografías para qué podáis entenderme mejor.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2013-05-12 a las 18.42.48.png 
Visitas: 299 
Tamaño: 291.5 KB 
ID: 181374

Tienes que, asegurarte que todas las líneas son curvas o polilíneas cerradas.

Si ni por esas, entonces, la solución manual de siempre: Rebuild/reparam o manual rebuild/reparam.

Y lo vuelves a intentar, claro.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Hola. Lo que tienes que hacer es tener en el mismo plano el rectángulo que representa los límites de la chapa y las líneas de las letras dentro de el, vas al menú surface -> planar curves y seleccionas las líneas, lo mismo seria escribir el comando PlanarSrf o ir a la barra de erramientas y seleccionar el botón de planar surfaces dentro de las herramientas de superficie.

Es importante que las curvas de las letras estén cerradas como dice nessito, aunque no es necesario que estén unidas, pero si las obtuviste a partir de una tipografía no vas a tener ese problema.

Otra forma es crear la superficie plana y usar el comando trim o split a partir de las curvas de la palabra.

Para darle volumen vas al menú Solid -> Extrude surface -> Straight o comando ExtrudeSrf.

Espero que te sirva lo que te digo y que sigas participando del foro de Rhino.

Rhino Ayuda con las malditas superficies

Buenas, evidentemente el problema está en las curvas de las letras, puede suceder que dichas curvas no estén correctamente cortadas (no coinciden los extremos entre si) para solucionarlo o ver dónde está el error, puedes usar el comando explode para separar todos los segmentos de curva y luego el comando intersect teniendo todos los segmentos seleccionados. Va a generar puntos en el espacio donde se intersectan dichas curvas, esto te va a permitir hacer zoom selected en esos puntos y ver en detalle que es lo que está sucediendo para poder corregirlo.