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Tema: Animar Bézier curves

  1. #1
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    Blender Animar bézier curves

    ¿No se pueden animar los puntos de las Bézier curves? Me sale el submenú ese de replace key y elijo Loc y cambio de fotograma para representar otra con ese punto en otra posición. Pero nada, no deja.

    No pienso pasarlo a Mesh y subdividirlo porque la curva es un modificador de otro objeto.

  2. #2
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    Oct 2004
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    Animar bézier curves

    Un último apunte, en el submenú object del ipo curve editor me sale: Error, cant change because spinned data.

  3. #3
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    Oct 2004
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    Animar bézier curves

    Vale, me resuelvo solo. He aplicado hooks y ya está.

  4. #4
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    Animar bézier curves

    ¿No se pueden animar los puntos de las Bézier curves? Me sale el submenú ese de replace key y elijo Loc y cambio de fotograma para representar otra con ese punto en otra posición. Pero nada, no deja.

    No pienso pasarlo a Mesh y subdividirlo porque la curva es un modificador de otro objeto.
    Tienes que elegir curve (creo que es la última opción del menú) en lugar de Loc que se refiere al objeto.

  5. #5
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    Animar bézier curves

    Tienes que elegir curve (creo que es la última opción del menú) en lugar de Loc que se refiere al objeto.
    Lo había probado, pero no lo entiendo, en Edit Mode no crea las ipo curves cada vez que representas un key de un punto Bézier.

    Y si lo haces en object mode a la hora de crear un key curve lo hace para todos los fotogramas, aunque en Edit Mode modifiques la curva a la hora de pasar a object se vuelve a su estado anterior.

  6. #6
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    Animar bézier curves

    Te recomiendo que te leas el manual de arriba a abajo (no es broma, yo lo hice con el primero que tuve) porque inconscientemente se te quedan grabados recuerdos, que después te sirven en el futuro cuando necesitas usar alguna característica en concreto.

    Lo que comentas que te pasa es normal, porque estas añadiendo relative vertex keys (RVK) y por lo tanto solo estas creando las poses para después desde el ipo editor añadir curvas con los keyframes donde quieras y mezcladas como quieras.

    Si no quieres usar RVK, puedes usar el modo absoluto:
    • una vez añadido el primer keyframe de cuva, entra en f9 y en el panel curve & surface apaga el botón [relative keys].
    • ahora ya puedes representar absolute vertex keys (avk)

  7. #7
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    Animar bézier curves

    Gracias, tienes razón, miraré el manual a la fuerza.

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