Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema importar importar normal map ZBrush

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    553
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    25

    Problema importar importar normalmap ZBrush a max

    Bueno hola amigos mi pregunta es simple o no tanto no se bien, bueno tengo modelado un Low poly lo pase a ZBrush, le cree los Normal Maps, los cuales pasa a Adobe Photoshop y los invertí, luego en 3dsmax, en el map de Bump introdug un mapa de Normal Bump y coloco mi mapa creado en ZBrush, después le aplique un modificador de proyección, pero hasta hay llegue por que cuando hago el render me sale muy mal, se nota las divisiones y no queda con la forma que deberían tener.

    Si alguien me puede ayudar y decirme cómo debo hacer me ayudaría mucho, gracias.
    Última edición por DARR3D; 03-07-2007 a las 22:11

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    39
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    Me sumo a la pregunta, me pasa algo parecido. ¿Es necesario hacer Unwrap previo al Mesh base para que el normal quede bien creado?
    Por cierto, daniel18med mira este tutorial quizás te sirva: 3dsmaxer: exporting high-quality Normal Maps in ZBrush (tutorial).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    553
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    25

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    Esa te la respondo yo claro que es necesario Unwrap para hacer los Normal Map, los displace map y las texturas en ZBrush o eso es lo que he aprendido, si alguien dice que no me podría decir como. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    2,421
    Gracias (Dadas)
    429
    Gracias (Recibidas)
    167

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    No hace falta hacer el Unwrap, previamente en el software externo de 3d. Eso sí, si lo haces, podrás pintar después la textura que saques del ZBrush, en un programa de retoque de imagen, más o menos.

    Si no haces el Unwrap, la textura que saques, será una maraña de cuadrados.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    39
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    Pues entoncesperdí lo esculpido en ZBrush? Hay alguna manera de agregarle ahora el Unwrap al modelo?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    553
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    25

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    Esa pregunta también me la he hecho muchas veces, se puede hacer Unwrap en ZBrush? Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    424
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    3

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    Miren no c muy bien del tema porque nunca use ZBrush, pero si 3ds así que. Sobre texturas en 3ds te diría que uses el plugin gratuito texporter.

    En el enlace les dejo hay un tutorial, fíjense que es bastante fácil y con tiempo queda bastante bien (miren el render al final del tutorial si no me creen).

    Link>>>>> : el portal del 3d y la animación : 3dyanimacion.com.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,617
    Gracias (Dadas)
    487
    Gracias (Recibidas)
    112

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    gorverius: gracias por el enlace. Saludos3?
    Última edición por DFEX; 06-07-2007 a las 03:42
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    553
    Gracias (Dadas)
    17
    Gracias (Recibidas)
    25

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    Gracias por lo del texporter, pero lo que quetemos es hacer Normal Map de un objeto en ZBrush para sacarles los Normal Maps.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    39
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema importar importar normalmap ZBrush

    Con el enlace al tutorial que puse se puede crear el Normal Map sin problemas. El problema lo tengo ahora aplicando ese Normal Map a mi modelowpoli en el 3ds Max. No hay caso, no puedo lograr un render correcto. (utilizo Mental Ray).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ZBrush Problema de Mapas UVs al Importar un Modelo de Maya a Zbrush
    Por Lulu3d en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    : 09-04-2023, 20:26
  2. Maya Importar en ZBrush
    Por MmmmL en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 18-01-2011, 02:01
  3. Problema importar max a ZBrush
    Por apavc en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 07-06-2008, 22:21
  4. Importar y normal mapping grr
    Por perry en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 04-04-2008, 03:26
  5. Problema al importar en ZBrush
    Por Papolo en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 01-08-2005, 02:19

Etiquetas para este tema