Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Modelar un bolsillo

Modelar un bolsillo

A ver si me podéis echar una mano, me he dado cuenta de que no tengo ni zorra de modelar, entonces al itentar modelar un traje, me he encontrado con el siguiente problema:
    Tengo el volumen del traje hecho, pero ahora quiero sacarle un bolsillo, como en la referencia.

Pero si lo modelo sobre la malla, así (más o menos es nu ejemplo rápido:
    Entonces al suavizar los bordes se redondean y queda fatal aparte de destrozarme el resto de la malla, entonces digo, ok, pues le pego unos cottes para que los bordes que quiero que se queden rectos no se curven.

Pero al suavizar, ya destrozo el modelo para tirarlo a la basura:
    Conclusión:
    No tengo ni idea, socorro ayudadme que no se salir de aquí.

Cuál es la mejor manera de hacer este bolsillo? Explicádmelo por favor. Gracias.

Modelar un bolsillo

Supongo que tendrás un control para ajustar la dureza de las aristas, no sé cómo se llamara en tu software, pero seguro que lo tienes, si no lo tuvieses (que lo dudo), puedes hacer lo mismo haciendo un bevel muy pequeño en las aristas donde quieres que no se suavice mucho la malla (a más pequeño el bevel, más afilada la arista).

Modelar un bolsillo

La dureza te refieres a la cantidad de suavizado? Uso el max, te refieres a los smoothing groupsí o al control de pesos del MeshSmooth?
    En cualquiera de los casos no tengo ni idea, me podéis orientar por favor?

Modelar un bolsillo

O al control de pesos del MeshSmooth?
    Eso debe ser.

Modelar un bolsillo

¿Lo has mirado en f1?

Modelar un bolsillo

Busca crease, es común a Blender y max. Lo localizas en Editable Poly a nivel subobjeto seleccinando las aristas (Edges) en la pestaña edit Edges. Tienes los parámetros weight y crease para configurar el suavizado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelar un bolsillo

Estoy trasteando con eso, pero no consigo lo que quiero, de todas maneras, el método para sacar un bolsillo de una superficie es ese? Cortar los polígonos para conseguir la forma del bolsillo y luego extruir? Vosotros lo haríais así?
    Luego ya me pelearé con el MeshSmooth.

Modelar un bolsillo

Si no vas a aplicar softbodys o animar el traje puedes crear el bolsillo como un objeto aparte.

Modelar un bolsillo

La idea es que tengas dominada la topología de la malla, no que dependas del comportamiento de la malla al subdividirse sino que sepas cómo se va acomportar y modeles en consecuencia.

Has modelado el bolsillo, pero has dejado un montón de n, gons sueltos sin resolver y después la subdivisión te hace lo que ves: una cantidad de nudos indeseados. Debes ir quitando densidad añadiendo aristas mediante cortes, es decir, si has subdividido a mano el bolsillo, no dejes los extremos de los Edges sueltos, has que se vayan entretejiendo con el resto de la malla, pero haciendo que poco a poco esta pierda densidad.

Algo parecido a esto:
    Empóllate este artículo, es imprescindible: http://www.sudproject.cl/cesarte/blo...s/edge_lop.htm. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Modelar un bolsillo

Vaya, muchas gracias, a ver qué tal, la verdad es que lo que más terror me daban eran las solapas de la chaqueta y lo dejé para el final, por eso empecé por el bolsillo que parecía lo más fácil, mientras he publicado esto he modelado las solapas, y fastidiar, me han quedado muy bien, y sin embargo el bolsillo, en fin, miraré eso que me dices.

La culpa la tiene los años de edificios e interiores que han atrofiado mi mente, muerte a la infoarquitectura, a ver si me pongo con el orgánico como dios manda, postearé los avances, ahora me voy a sobar. Saludos.

Modelar un bolsillo

La culpa la tiene los años de edificios e interiores que han atrofiado mi mente, muerte a la infoarquitectura, a ver si me pongo con el orgánico como dios manda.
    Eso quiere decir que modelabas puertas y ventanas con booleanas sacrílego.

Es broma tu estudia bien la traducción de César y verás que pierdes el miedo a modelar lo que sea.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Modelar un bolsillo

Muy bueno el artículo, pero sinceramente, me parece una movida muy jodida, aunque como todo es cuestión de ponerse y probar y probar, mil gracias.

Modelar un bolsillo

He estad practicando con los Edge Loops, y vaya me han salvado la vida, gracias de nuevo, aquí os dejo una prueba de uno de los muñecos que estoy haciendo, esta completamente a medias, sin texturas nui nada y con el modelado a mitad, pero para que veáis como ha quedado el bolsillo. Saludos.

Modelar un bolsillo

Vaya de miedo, pero si va muy bien. Dale caña. Por cierto, una tontería, pero. No deberías ir pensando en meterle los tajos ya?
    Última edición por ivanlobon; 17-07-2007 a las 12:52

Modelar un bolsillo

Vaya, ¿Qué tajos?