Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Versión 2000 de animation master

Animationmaster Versión 2000 de animation master

Hola a todos, bueno, esta pregunta va dirigida sobre todo a usuarios de Animation Master. Acabo de conseguir la versión 2000 de Animation Master (original). ¿merece la pena, para empezar, esta vieja versión del programa o está muy desfasada?
    Me da palo comprar la versión original o incluso actualizar esta a través de su dueño para que no le saque partido bien por tiempo, por incomodidad con el programa, lo que sea. ¿Qué os parece?
    Venga, muchas gracias.

Versión 2000 de animation master

¿Lo has comprado? ¿por cuánto? Calcula, son 7 años de diferencia, desfasadísima. Aunque te sirve para empezar.

Si la quieres para animar o aprender a te servirá perfectamente, ya luego si te gusta la actualizas o te compras la nueva versión.

El cd2000 contenía la que fue durante mucho tiempo la mejor de las versiones, hasta que en el fatídico 2002 la cagaron con la serie 9.0x que le dió fama de inestable. Con esa versión, la del 2000 se han hecho la mayoría de los tutoriales del cole3d.net, incluido el CD humano (ide) que si te recomiendo que te lo compres sin falta, allí tienes todo lo necesario para dominar el programa, por lo menos en cuanto a herramientas de modelado, rigging y animación.

Hablo de la versión 7.1l, revisa si esa es la que tienes, está en el menú help donde pone about Animation Master 2000.

Si no es la última aún puedes descargarla del ftp público:
    descargar a:m 2000.

También se realizaron los cortos más famosos hechos en a:m como Alien Song de Navone, Killer Bean 2 de Jef Lew y puppet de Anzovin, los que hicieron justicia al lema del programa, un hombre-un software-una máquina.

Como dice Leander, son siete años de avances, sin embargo, lo básico se mantiene intacto a excepción de algunos atajos que ni siquiera han desaparecido sino simplemente se han invertido, como a o shift+a, por ejemplo.

Algunos adelantos mejoran notablemente el modelado, ya de por si raro para quienes ya han tenido experiencias con polígonos, sin embargo, si tú no perteneces a ese grupo es posible que hasta te guste la forma de crear modelos tan particular que tiene este programa. Suerte, por aquí estaremos para echarte una mano.
    Última edición por SHAZAM; 11-07-2007 a las 21:15
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Asegúrate de que tienes el key a mano, se te requerirá para cuando quieras actualizar.

madre mía, que viciosos que sois, a la que no miro el foro un día, ya tengo 3 respuestas. Os lo habéis hecho mirar.
    ¿Lo has comprado? ¿por cuánto?
    No me ha costado nada, me lo ha dado un amiguete, que lo tenía desde que lo compró prácticamente sin tocarlo, ya que empezó a trabajar con Maya y se volvió un adicto a este.
    Hablo de la versión 7.1l, revisa si esa es la que tienes, está en el menú help donde pone about Animation Master 2000.

Si no es la última aún puedes descargarla del ftp público:
    Descargar a:m 2000.
    No sé la versión exacta, gracias, lo miraré en el ftp.

Cita.
    Algunos adelantos mejoran notablemente el modelado, ya de por si raro para quienes ya han tenido experiencias con polígonos, sin embargo, si tú no perteneces a ese grupo es posible que hasta te guste la forma de crear modelos tan particular que tiene este programa.
    Muy raro. Lo he tocado poco, pero sí que es un poco tedioso. ¿dónde está mi cubito y mis subdivisiones? Que no pido nada más.

Aprovechando: Leander, en un mensaje dijiste que querías un Blender con el sistema de animación de A:M, ya que lo tuyo son más los polígonos que lo parches. Lo del sistema de animación, ¿es porque el de uno es lo mejor que hay o porque el otro esflojillo o por qué?
    1saludo y gracias.

Aprovechando: Leander, en un mensaje dijiste que querías un Blender con el sistema de animación de A:M, ya que lo tuyo son más los polígonos que lo parches. Lo del sistema de animación, ¿es porque el de uno es lo mejor que hay o porque el otro esflojillo o por qué?
    El sistema de animación de a:m es de lo más fácil, potente y profesional del mercado (aunque la interfaz parezca demasiado sosa).

Muy raro. Lo he tocado poco, pero sí que es un poco tedioso. ¿dónde está mi cubito y mis subdivisiones? Que no pido nada más.
    No existen las subdivisiones, eso es para polígonos, no se necesita con las Splines.
    ¿Te interesa hacer un cubo? Pidemelo.

Vaya, que liado ando, no puedo ni entrar en el foro, perdona Leander.
    No existen las subdivisiones, eso es para polígonos, no se necesita con las Splines.
    ¿Te interesa hacer un cubo? Pidemelo.
    No, si ya sé que no hay polígonos, a lo que me refiero, es que se hace un poco complicado modelar sólo con Splines, cuando a partir de un cubo puedes hacer desde un personaje a un barco. Por lo que he visto con los parches hash también, pero es una filosofía bien distinta. Pienso que para el modelado es mejor no haber tocado nunca otro programa y creo que así se pillaría antes el truco. Bueno, no lo sé.

Si alguna vez has utilizado el trazado en Adobe Photoshop, FreeHand, Corel Draw o Illustrator (y similares) imagínate que modelar en a:m es lo mismo, trazar, pero uniendo los nodos en tres dimensiones, cada línea de trazado solo se puede unir a otra en pares, es decir, haciendo cruces, nunca se pueden unir más de dos líneas.

Estas líneas (Splines) son el equivalente a las aristas de los polígonos, como los cps son a los vértices respectivamente. La filosofía es sencilla, es modelar desde cero, como si se tratara de coser. Para ello es indispensable un estudio previo del modelo, a diferencia del modelado poligonal tipo box modeling el cual permite ir tanteando y corrigiendo sobre la marcha. A:m permite corregir, pero a costa de mucho tiempo y posibles arrugas indeseadas.

Nadie dijo que el 3d fuera fácil.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter