Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 57

Tema: Indigo vs Maxwell

Blender Indigo vs maxwell

Hola chicos. Es posible que lo que pregunte es un poco tontería. Uso Blender, y la verdad que estoy muy contento con Indigo, pero Maxwell me parece atractivo, y en internet he leído distintas opiniones sobre este tema.

Aun salvando la cuestión económica, yo me decanto por Indigo, quizás desconozca Maxwell como para afirmar esto, pero por eso abro el hilo.

De Indigo consigo todo lo que quiero, me facilita mucho el trabajo, no estar pensando en quitar artefactos, Photones, luces, rebotes etc. Por supuesto me llama el que sea freeware, no por el dinero sino por la filosofía (igual que Blender), y me llama mucho la atención la evolución tan grande que está teniendo en pocos meses.

No obstante me gustaría escuchar vuestras opiniones. Un saludo.

Indigo vs maxwell

Indigo es freeware, Blender es opensource, no vayamos a equivocarnos.

Indigo vs maxwell

Indigo es freeware, Blender es opensource, no vayamos a equivocarnos.
    Exacto. Si mañana el programador de Indigo dice que deja de programar, te quedas sin Indigo para siempre y si dice que lo hace comercial, o pagas o te quedas sin él. Aparte, nunca podrías modificar el código de Indigo.

Blender en cambio al ser open source, siempre será gratuito y siempre podrás (tú o cualquiera) cambiarlo a voluntad.

Yo no he usado Maxwell, pero Indigo me gusta mucho y me sobra para hacer lo que quiera de forma extremadamente realista.

Indigo vs maxwell

Si dominas Indigo y haces todo lo que quieras porque gastar dinero, tiempo de aprendizaje en otro motor de render. Aunque el programador de Indigo abandone siempre quedará una versión free del motor. Si este llega a un desarrollo completo tampoco sería preocupante.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Indigo vs maxwell

Hagamos una petición formal para que liberen el código de Indigo. Sería interesante ampliar su funcionalidad en distintas plataformas. Sobre todo, ver cómo se comporta con los 64 bits. (yo estoy deseando).

No he tenido huevos a hacer que rule bajo Wine en entorno Linux 64 bits (hablo de la última versión test), aunque igual me estoy columpiando. Saludos.

Indigo vs maxwell

Cita Iniciado por |gato| Ver mensaje
    hagamos una petición formal para que liberen el código de Indigo.
    Ya se ha hablado mucho de eso en sus foros, haz una búsqueda y verás.

Indigo vs maxwell

Lo poco que he podido encontrar (debido a mi inglés) me hace pensar que de open source nada de nada. No?

Blender Indigo vs maxwell

Si dominas Indigo y haces todo lo que quieras porque gastar dinero, tiempo de aprendizaje en otro motor de render. Aunque el programador de Indigo abandone siempre quedará una versión free del motor. Si este llega a un desarrollo completo tampoco sería preocupante.
    Cierto, pero a lo que me refiero es a si existe alguna ventaja de Maxwell respecto a Indigo, no sé, como tiempos de render, compatibilidades, acabados desconozco bastante Maxwell, pero, por ejemplo, me llamo la atención la gran galería para descargar de forma gratuita de materiales que proporcionan en su propia web, en Indigo existe http://elqx.com/indmatdb/? S=home como ya han puesto en otro hilo, pero queda aún un poco lejos, no sé cosas así.

Aprovecho para mandaros mi última imagen realizada con Indigo, hay cosas que tengo que modificar, pero bueno hay va.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: im1185045967.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 282.3 KB 
ID: 53705  

Indigo vs maxwell

Así a bote pronto, se me ocurre el sistema multilight de Maxwell para controlar las intensidades de las fuentes individualmente (después del render, claro). Un devorador de memoria, pero una buena utilidad.

Edito: pero también Indigo acaba de estrenar los portales de luz natural, y Maxwell creo que no tiene nada parecido.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Indigo vs maxwell

He visto lo que puede hacer, y la verdad, su calidad deja mucho que desear, y no tiene nada que ver con Maxwell, eso lo uso yo, y la calidad es superior, pero todo depende de para que se lo quiera, pero al menos debería tener mejores ejemplos la página de Indigo, por que sus ejemplos.
    Requiem.

Indigo vs maxwell

Calidad tiene prácticamente la misma (como se ha podido comprobar renderizando la misma escena en ambos motores), el hecho de que veas mejores imágenes en la galería de Maxwell solo significa que lo usa gente más profesional y también que lleva más tiempo en el mercado.

Indigo vs maxwell

Caronte, podrías poner algún enlace donde hayan comparado Maxwell vs Indigo. Si además sabes de alguna que además incluya Fryrender, ya sería la supercomparativa.

Indigo vs maxwell

Caronte, podrías poner algún enlace donde hayan comparado Maxwell vs Indigo, si además sabes de alguna que además incluya Fryrender, ya sería la supercomparativa.
    En el mismo foro de Indigo puedes encontrar algunas comparaciones, yo recuerdo estos dos hilos, pero había más: : view topic - Fryrender demo is up.
    : view topic - Is Maxwell a better renderer? .

Indigo vs maxwell

Maxwell es Maxwell, no tiene punto de comparación a algún otro render, el único detalle de Maxwell es el tiempo de render, si no fuera por eso sería 100% perfecto.

Indigo vs maxwell

Maxwell es Maxwell, no tiene punto de comparación a algún otro render, el único detalle de Maxwell es el tiempo de render, si no fuera por eso sería 100% perfecto.
    Perdona, pero no sabes de que hablas cualquier motor de render tipo unbiased da calidad similar a tiempos similares.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo