Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con Ram drive en hiren boot

Problema con ram drive en hiren boot

Buenas. Tengo un problema con unos equipos nuevos con los que no hay manera de arrancar las utilidades hiren bot con CD de arranque.

Esas utilidades crean una Ram drive automáticamente en una unidad r:
    El caso es que con mis ordenadores más antiguos me va perfectamente. Pero con los nuevos con mis placas p35-ds4 me dan el siguiente error al intentar abrir cualquier aplicación contenida en el CD.

Una vez arranco desde el CD, elijo la utilidad, testeadores de Ram, por ejemplo. O clone disk. Y me pone creating 50 Mb Ram drive as r:
    Hasta ahí todo normal. Pero luego no crea la Ram drive. Me pone el siguiente texto de error:
    Invalid drive specification.

Lo repite unas cuentas veves.

File creation error.

Error creating ramdrive.

Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Gracias y saludos.

Al final lo he podido solucionar con la última versión.

Vaya, cuando haces preguntas complicadas casi siempre te toca contestarte a ti mismo. Posdata: mucha gente no sabe lo que es el hiren bot (en realidad ni siquiera han usado nunca un ms-dos).

Vaya, cuando haces preguntas complicadas casi siempre te toca contestarte a ti mismo. Posdata: mucha gente no sabe lo que es el hiren bot (en realidad ni siquiera han usado nunca un ms-dos).
    Exacto. Yo el ms-dos lo pillé de refilón, pero lo pillé. Y los hirens los uso a veces para testear y hacer clones de disco.

Lo que me he dado cuenta, es que son un poco caprichosos a la hora de arrancar y funcionar dependiendo de la placa madre que uses, del controlador IDE que traiga la placa (para cosa del CD o grabadora), etc. Por eso no conseguía arrancarlo en mis nuevos equipos con la versión que venía usando, pero he podido solucionarlo usando una nueva.

Por cierto. Ya que estamos con preguntas difíciles. A la hora de hacer una partición, que es mejor opción, usar un CD de Windows para eliminar y rehacer la partición, o usar el Partition Magic del hiren bot, por ejemplo? Y si es en el segundo caso, que es mejor, hacerla primaria, o lógica?
    Con el Windows, me he dado cuenta que la partición que crea, en realidad son dos, una allocated de unos 8 megas, y otra ya buena de lo que falte hasta completar el disco. Sin embargo si la hago con Partition Magic, y uso partición primaria directamente, solo existe una particción de la totalidad de ese disco. Sin embargo si la hago con lógica, me salen 3, una allocated otra lógica, y otra primaria. (hablo de memoria, pero creo que era algo así).

Yo creo que sería mejor la opción de partition primaria, que crea una sola. Pero ni idea.

La verdad es que cloneé la partición de un disco que venía particionado por el Windows (con su allocated correspondiente), y luego intenté copiar esa partición con Norton Ghost de hiren a otro disco particionado por Partition Magic opción primary(sin allocate). Resultado. Se clonó bien, pero ese disco no arrancaba el Windows.

Solución: eliminarle la partición al disco, y clonarle la imagen directamente a pelo. Así sí me funcionó. De ahí mi rallante pregunta que seguramente no obtendrá respuesta saludos.

No estoy muy seguro, pero creo que esa partición de 8 megas la usa Windows para indexar el disco. En teoría debería ser más fácil para el recuperar errores de disco con esa partición (o sea una movida que se han inventado), la partición primaria es una partición física, las lógicas son solo mapeos, aparte solo las primarias pueden arrancar.

Si solo necesitas una partición, la creas primaria y si quieres que, arranque la formateas con format c: /s y arreando.

Si solo necesitas una partición, la creas primaria y si quieres que, arranque la formateas con format c: /s y arreando.
    Probablemente ese fue mi error. Formateé el disco sin sistema en partition y luego le copié encima la imagen. Lo que pasa es que pensaba que al pegarle la imagen, la partición sería idéntica a la de la imagen grabada (que lleva sistema para arrancar). Sin embargo, no arrancaba. Estaba todo igual menos eso. Por eso luego lo hice sin tenerlo formateado, solo con una partición primaria, y ahí al pegarle la imagen, ya sí arrancaba. (creo recordar que así fue la historia). Gracias Caronte. Lo de los 8 megas esos no lo sabía. Pero siendo así, intentaré hacer las particiones con el CD de Windows que es como casi siempre intento hacerlas, por cuestión de pulcritud.

Una cosa. ¿habría problema para pegarle la imagen de la partición a otro disco de diferente tamaño? Creo recordar que alguna vez me dió problema eso. La partición grabada a imagen es sobre un disco de 160 gigas. Y no sé si le puedo meter esa imagen a un disco de 80 por ejemplo. Saludos.

En teoría el pasar una imagen a otro disco no debería darte problemas (esa es una de sus funciones), aunque sea de otro tamaño, pero no te lo puedo asegurar para el 100% de los casos.

Si una partición no arranca por no ser primaria siempre puedes cambiarle el estado a primaria con el Fdisk sin perder su información y si no arranca por no tener el bot, simplemente haces Sys c: desde un floppy de ms-dos y te lo transfiere también sin perder nada.

Hay veces que, al hacer clonados de particiones estas pueden quedar inactivas y no arranca el sistema. Igual fue eso lo que te pasó, con el Partition Magic podrías activarlas. También hay veces que el master bot puede quedar dañado y lo puedes recuperar con un Fdisk /mbr (sin perder información), a veces también me ha resuelto algún problema de este tipo.

También hay veces que el master bot puede quedar dañado y lo puedes recuperar con un Fdisk /mbr (sin perder información), a veces también me ha resuelto algún problema de este tipo.
    Ah, sí, el Fdisk /mbr también me ha sacado de algún problema a mí.

Posdata: ojo. Si tienes un arranque Dual (ejemplo: Windows Linux) te lo machacara y solo arrancara Windows.

Lightwave Problema con ram drive en hiren boot

Buenas a todos/as. Estoy utilizando el Norton Ghost del hirens bot para hacer un clon de un PC HP y me dice que no me puede crear el Ram drive.
    ¿Hay que modificar algo de la Bios? Es que en algunas máquinas me crea el ramdrive y en otras no, y no veo la diferencia entre ellas.
    ¿Se os ocurre algo? Gracias.

La diferencia suele ser la placa madre. A mí me pasaba por eso abrí el hilo. Y lo solucioné con la última versión hiren disponible del momento.

También podrías ir probando versiones. Porque exactamente no sé por qué sí funciona y no funciona en según qué casos.
    La polí*tica es un juego de niños

Buenas a todos/as. Estoy utilizando el Norton Ghost del hirens bot para hacer un clon de un PC HP y me dice que no me puede crear el Ram drive.
    ¿Hay que modificar algo de la Bios? Es que en algunas máquinas me crea el ramdrive y en otras no, y no veo la diferencia entre ellas.
    ¿Se os ocurre algo? Gracias.
    En mi trabajo utilizamos el hirens todos los días con equipos HP y no suelen dar problemas (por lo general) y no hacemos ningún cambio en las Bios, que modelo de equipo es?

Hola a todos, a mí el hiren bot no me reconoce mi regrabadora ata DVD y no me carga los controladores. Lo he probado en automático y uno por uno en todas las opciones que da. Por esto no se cargan correctamente los programas dando todo tipo de fallos (los que llegan a abrirse). Ninguno me deja utilizar el ratón, se queda bloqueado, y muchos no detectan ni el teclado. El PC es de última generación y funciona correctamente en todos los aspectos. El resto de CD boteables que he utilizado funcionan perfectamente, pero el hiren no consigo hacerlo funcionar y ya he quemado las versiones 8.5,9.1,9.4 y 9.5. Si tenéis alguna solución lo agradecería.

Parece que el hiren se da de leches con las controladoras si están en modo raid (aunque no tengas raid), asegúrate de poner la controladora en modo ahci y prueba.

Como dije en su día en el trabajo los usamos bastante y sin problemas, pero en mí equipo (todo SATA) también he tenido algún problema.