Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No carga Windows: boot from CD DVD

No carga Windows: boot from CD-DVD

Buenas, no sé si los temas del sistema operativo se responden aquí también, pero es que, estoy desesperada. Mi ordenador funcionaba bien hasta hoy. El Windows funcionaba correctamente y todo en general.

El problema es que enciendo el ordenador y me sale el testeo de pantalla ordinario del ordenador y al final el siguiente mensaje:
    Boot from CD/DVD: disk boot failure, insert disk and press enter. Y de ahí no sale, le das al intro y te vuelve a salir lo del boot from CD/DVD.

He mirado las conexiones del disco duro, DVD y grabadora y todo parece estar bien conectado. También he metido el CD del Windows para reparar y parece que se carga, pero luego la pantalla se pone en negro.

He entrado en la Bios y en first boot device le di al disco duro y nada. Lo intenté luego como primero en arrancar con la lectora y tampoco.
    ¿Hay alguna solución para solventar esto? Porque la verdad, si formateo perdería un montón de datos que me fastidiarían bastante.

Pongo 3 fotografías del testeo y la Bios, a ver si hay algo mal configurado, pero no lo entiendo, porque funcionaba todo perfecto. Gracias y un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: testeojpg.jpg 
Visitas: 1932 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 84864   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bios1.jpg 
Visitas: 2190 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 84865   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bios2.jpg 
Visitas: 1958 
Tamaño: 76.3 KB 
ID: 84866  

Si tienes más de un disco duro. ¿has mirado en hard disk boot priority? A mí me pasa a veces que el disco duro usb externo se me pone el primero ahí y claro, el sistema no arranca, el CD de Windows sí que lo coge ¿no?

1.- Para empezar, asegúrate que la Bios reconoce el disco duro, si es así cambia la opción de SATA raid/ahci mode (en la tercera pantalla que muestras), prueba con los tres valores posibles. Suponiendo que el disco es s-ata.
    2.- Si la Bios no lo reconoce o lo reconoce mal (veras el nombre mal escrito o con caracteres raros o ilógicos) abre el equipo y asegúrate que está bien conectado (saca el cable de alimentación y el de datos y los vuelves a pinchar, tanto de la placa como del disco). Vuelve al paso 1.
    3.- Si necesitas instalar de nuevo Windows vuelve a intentarlo, espera un buen rato en esa pantalla en negro que dices que, aparece, pues a veces tarda un montón. Si Windows no detecta discos duros te avisara con un mensaje específico.

Continúa solo si Windows te da la opción de reparar instalación en otro caso podrías perder los datos, abandona si te pide formatear o crear particiones. ¿cómo reinstalar Windows sin perder los datos? .
    4.- Hoy en día es ridículo reinstalar y perder los datos, puedes hacer copia de mil formas:
    * pincha el disco dentro de otro equipo.
    * consigue una carcasa usb y pasa los datos a otro equipo.
    * compra otro disco duro (el más barato) y lo instalas ahí, desconecta previamente el actual.
    * utiliza algún programa para clonar el disco duro en DVD (Norton Ghost o similar).
    * arranca el equipo con una sistema operativo sin instalación.

Eso sí, ante cualquier duda, lleva el equipo a un servicio técnico de confianza y para la próxima acuérdate:
    Si tienes un solo disco duro haz dos particiones, en una instala el operativo y en la otra guarda los datos. Pero mejor si pones dos discos. Suerte.

Sólo tengo un disco duro. He vuelto a conectar y desconectar los cables y me sigue saliendo el mismo error. Y al cargar el CD del Windows, después de la pantalla negra, me da el siguiente mensaje: el programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalado en su equipo.

Así que supongo que, el disco duro esta muerto o en huelga, a saber.

Lleva poco tiempo y es Seagate, SATA.
    ¿Es entonces del conector, de la fuente de alimentación o el disco duro cascado? ¿hay alguna forma para cerciorarme definitivamente que es del disco duro?
    En fin, me voy a tirar de los pelos. Gracias por vuestra ayuda y consejos. Un saludo.