Resultados 1 al 8 de 8

Tema: De Premiere a QuickTime sin compresión problema

De Premiere a Quicktime sin compresion problema

Hola, tengo un problema. Tengo 3 minutos de animación, en Premiere, he metido secuencias en tga. Ahora lo que quiero es sacar un máster en QuickTime sin comprimir, para luego meter a Sorenson y comprimir ahí, pero cuando queda un segundo para terminar me da un error, lo he sacado en avi, y pesa 5 Gb, así que, en QuickTime debería andar por lo mismo, será por el tamaño?
    Mi pregunta es, me vale sacar del Premiere el QuickTime ya comprimido en Sorenson 3 (pues ese si me lo hace y pesa 533 Mb) y de ahí meter al Sorenson squeze y comprimir nuevamente? ¿tendré peor calidad final, a que si tiro de un máster sin compresión?
    Pues el asunto es que quiero hacerlo con QuickTime, pues el avi, no sé porque me tira unos colores más saturados. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: compresion.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 54354  

Si instalas la última versión de QuickTime a veces corrige los problemas de los programas que trabajan con ese formato.
    uhmmmmmm

En particiones basadas en una tabla fat32 tienes una limitación en el tamaño del archivo. Concretamente, éste no puede superar un tamaño de 232, es decir, 4 Gb. No sé si es tu caso, pero por las proboolean que me has dicho, podría ser. Si estas compilando el video en una partición NTFS no deberías tener problemas. Por supuesto en otros formatos como ext 3 y demás no tienes problema seguro, pero supongo que, trabajas en Windows. Así que las dos únicas opciones son NTFS y fat32. Con NTFS no tienes ese problema del límite del tamaño, con fat32 si. Un saludo.

Hola, gracias por responder. Te cuento, tengo particiones con sistema NTFS, y ya me guardo un.avi de 4,92 Gb, y en QuickTime cuando llega a 4,92 Gb más menos se cae y dice lo que puse en la captura.

Ahora me preocupo, pues esta es solo la mitad de la película, y por eso de la otra pregunta, que si tiraba en Sorenson 3 y de ahí a comprimir nuevamente en Sorenson squeze, perderé calidad?
    O lo otro, si a Premiere, en vez de.tgas tiro las escenas ya comprimidas? Obtendré un máster más liviano? Será de peor calidad? Saludos y disculpen que me lio bastante con el tema de compresores.

En esos casos en los que un programa totalmente funcional deja de funcionar suelo pensar en Windows. Quizás una buena formateada, una buena reinstalada del sistema, o simplemente reinstalando el software que te da problemas puede que te solucione el problema. Si no se te soluciona, habrá que pensar en probar con otra versión del mismo programa, porque quizás sea algún tipo de incompatibilidad. Un saludo.

Sobre la compresión, pues evidentemente sí. Por definición la compresión es una técnica que se basa en eliminar información que, según cierto criterio, se considera información poco importante y por tanto prescindible. Perderás un tanto de calidad, y conseguirás un archivo más pequeño. Según que algoritmo uses (es decir, según qué criterio se escoga para desechar información), los ratios de compresión/calidad varían considerablemente. En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta: sí, serán más livianos y sí, perderás algo de calidad.

Ok.terminaré esta fase del trabajo y a ver si reinstalo el Premiere, pero es raro, pues si me ha compaginado un.avi de 8 Gb.

Lo del asunto de la compresión te lo preguntaba, porque me parece que es algo pesado andar con una animación de 8 Gb sin comprimir y que dura solo 5 minutos, de hecho, el dr divx, no se lo trago, no sé si estoy mal, o esos son los tamaños que se manejan en estos asuntos. Saludos.

Depende de la calidad que quieras. He llegado a tener animaciones en tga sin compresión de 15 segundos ocupándome 5 gigas. Si tienes espacio y consigues reproducirlo en tiempo real o cercano al tiempo real, ¿porque no trabajar con un archivo grande? Es la forma de perder menos calidad: aplicas postproducción - FX - Edición - Etc. Y como paso final, comprimes a lo que necesites: DV, mpeg2, divx, etc. Si observas una ralentización insoportable en tu ordenador, o tienes problemas de espacio, comprimelo, sino, lo mejor es trabajar con archivos sin comprimir (aplicar FX y postproducción sobre formatos demasiado comprimidos, como el mpeg2 suele dar acabados de poca calidad).