Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Polilínea con diferencias

Autocad Polilinea con diferencias

Buenos días. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un estudio previo de una piscina, por lo que su forma no es definitiva, es más ha cambiado unas 4 veces ya.

La piscina tiene un isla interior y a la hora de sacar superficie y perímetro de la piscina, necesito restar la isla interior, this is the cuestion.
    1.- Si hago regiones y las resto, obtengo los datos que necesito, pero si cambiase la piscina de nuevo, no me serviría la región porque no puedo tirar de pinzamientos ni representar vértices, etc.

Pero si lo hago con polilínea no puedo hacer una diferencia entre ellas, por lo que tengo que restarle la isla a mano a la piscina.

Sabéis si se pueden restar polilíneas o vincular o yo que sé.

No sé si me explico. Un saludo.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Polilinea con diferencias

Claro que se pueden sumar y restar polilíneas. En tu caso sería:
    1º.- área - Enter.
    2º.- Opción -> añadir - Enter.
    3º.- Opción -> objeto - Enter.
    4º.- Seleccionas polilínea mayor (la piscina) - Enter.
    5º.- Opción -> sustraer - Enter.
    6º.- Opción -> objeto.
    7º.- Seleccionar polilínea menor (la isla) - Enter.

Y ya te da el resultado, te sigue preguntando por si quieres añadir o sustraer más polilíneas.

Aunque en este caso sería mejor hacerlo con un campo vinculado a la polilínea: pones el texto ya con la sustracción echa de la isla y cuando modifiques la piscina, tecleas rg (regen) y se actualiza el valor de la superficie automáticamente.
    Última edición por FRANK SOLO; 03-08-2007 a las 10:11

Gracias Frank sí, si eso lo sé, pordon por no explicarme bien, pero lo quería es que vincular un campo a la polilínea en cuastion, pero no tener que hacer lo de sumar superficies, ¿entiedesí, exactamente es que una polilínea actuara como una región o cómo una Spline de 3dstudio, que puedes asociar la interior con la exterior y así no tendría que realizar ningún cálculo, porque serían una sola, solo tendría que vincularle un campo y a correr. Un saludo y gracias.

Aunque en este caso sería mejor hacerlo con un campo vinculado a la polilínea: pones el texto ya con la sustracción echa de la isla y cuando modifiques la piscina, tecleas rg (regen) y se actualiza el valor de la superficie automáticamente.
    Me cito a mí mismo, esto que te digo creo que es lo que quieres.

Solo tendrás que hacer la resta la primera vez, luego creas el campo con la superficie de la isla ya restada y así, cuando modifiques la polilínea, se actualizara la superficie. No sé si me explico.

Tío o no te entiendo o no me sale o yo que sé. Lo hago tal cual me has puesto, pero me dice el resultado en la barra de comandos, pero no me da ese dato en el campo, me sigue dando el dato con la superficie estera, no sé si me entiendes.

Estas seguro que el campo te reconoce la superficie ya restada Frank, es que por más que lo intento con unas u otras polilíneas distintas y dibujos distintos, no me sale, hace falta tener alguna variable activada? Gracias. Un saludo.:o.

Estas seguro que el campo te reconoce la superficie ya restada Frank.
    Bueno, no lo he probado y ahora mismo no tengo tiempo, luego lo intento y te cuento, es posible que tengas razón y no sea factible, ya que, al actualizar la polilínea seguramente reflejara el valor real de toda la polilínea. No lo había pensado, pero de todas formas, probaré algo.

Gracias Frank, pero déjalo, en realidad no es tan importante. Muchas gracias, un saludo.