Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animación crecimiento objeto

3dsmax Animación crecimiento objeto

Hola a todos, me gustaría que me comentarais cómo se podría hacer el crecimiento de un objeto, es decir, por ejemplo, desde la forma de una bola a que le salgan patas o algo parecido.

Una manera que se me ocurrió fue con Morpher (3d Studio) pero si lo hago de esta manera siempre tengo que tener la misma malla con muchas subdivisiones. Si no es así y alguien sabe cómo hacerlo cambiando las subdivisiones conforme va creciendo agradecería su ayuda. Muchas gracias.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Animación crecimiento objeto

La verdad no se me ocurren ideas geniales controladores sliders y toda la cosa, pero yo también lo haría para empezar con Morpher, pero al revés, si sí, como leíste al revés, o sea que teniendo el personaje completo comenzaría encogiéndolo a través de sus subobjetos y cuando llegue a un punto le aplico un modificador esferificar, tal vez esta parte podría mejorar con otros, pero tendrás que experimentar.

Ha, y claro, te preguntaras para que lo quieres al revés y yo te diría para que tienes dop sheet (invierte la animación allí y listo), cuanta tecnología.
    Última edición por arnaldo diaz; 07-08-2007 a las 11:45
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Soy muy novato y quiero empaparme de todo así que, ay va mi pregunta estúpida. ¿Qué es Morpher?

Soy muy novato y quiero empaparme de todo así que, ay va mi pregunta estúpida. ¿Qué es Morpher?
    Hola, lerolero, y bienvenido.

El mejor consejo que te podría dar, es el que siempre se da por estos lares, todos fuimos principiantes así que, lo mejor es que empieces desde el principio con esto del 3d, no te preocupes de que es el modificador Morpher ni otras cosas más avanzadas: hazte tutoriales básicos, hay miles, cientos de miles, por internet e incluso hay una sección en este foro dedicada sólo a tutoriales.

Yo recuerdo que cuando empecé no entendía la mitad de las cosas de las que por aquí se hablaban y fueron cosas que ha base de leer y leer fui aprendiendo. Y te aseguro que es la mejor forma de hacerlo ya que es fácil preguntar y recibir una respuesta, pero es mucho más eficaz buscar las cosas por tí mismo, si no logras, pregunta, pero no al revés.

Para quitarte el gusanillo, te propongo que busques por Google y que postes por aquí que es el modificador Morpher. Otra pista: 3dstudio. Así veras que la respuesta casi siempre se puede encontrar. Hecho eso empieza desde el principio.

La ayuda de los programas también es una valiosa fuente de información. Un saludo.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Gracias por los consejos Grapeshot, intentaré no desesperarme cuando no salgan las cosas, por cierto, muy guapa esa imagen que tienes puesta.