Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con bloque con atributo y comando measure

Autocad Problema con bloque con atributo y comando measure

Hola. Hice un bloque con atributos para colocar unos kilometrajes en una planta y tire una línea, ejecute el Measure, le dije que colocara un bloque, le di el nombre del bloque y la distancia, y listo colocó el bloque. Pero para mí sorpresa no estaba el atributo, en cambio si yo represento el bloque uno por uno, en el mismo lugar que el que puse con Measure entonces el atributo si aparece.

Alguien ha tenido o tuvo el mismo problema y porque sucede, estoy usando AutoCAD 2008.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Problema con bloque con atributo y comando measure

Hola Nelcad, he estado haciendo unas pruebas rápidas (en AutoCAD 2006) y ciertamente, me pasa algo parecido. Primero me he creado un bloque con un atributo constante y con este no he tenido problema, lo represento individualmente y me aparece el atributo y lo represento con divide (mesure) y al crearse las divisiones con el bloque, también me aparece el atributo.

Luego me he creado otro poniendo el atributo como invisible, de esta forma sí que tengo problemas, evidentemente en la inserción individual no me aparece el atributo hasta que no lo edito y lo pongo visible, y donde no me deja editarlo es en las divisiones que se hacen con el comando divide, en este último caso me dice que el bloque no contiene atributos editables.

Así que tal vez el problema esté en los valores que le apliques al atributo.

Prueba a cambiarlos y ya me contaras. Saludos.

Autocad Problema con bloque con atributo y comando measure

Gracias Frank solo. Pero el bloque lo tengo visible, pero ya conseguí la solución seleccionando el bloque con atsync el bloque vuelve a quedar como debería o redefiniendo el bloque simplemente cerrando y abriendo el archivo que contiene el bloque guardándolo como versión 2008 (el error que comente solo sucede en la 200 en las otra versiones los errores se parecen en algo, pero no son los mismo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos