Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con el comando Cut

Problema con el comando cut

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Soy novato en esto y aprendiendo con un par de libros (3dmax2010 de Josep molero y manual imprescindible de Anaya) y con tutoriales. Pues bien, mi problema es el siguiente. Cuando teniendo creada una malla de Splines con su correspondiente modificador surface (esta aparece completamente cubierta sin ningún hueco libre en la superficie) la convierto en un polígono editable/Editable Poly. Hasta aquí todo va bien, todo funciona bien a excepción del comando Cut. Cuando intento utilizarlo solo me deja seleccionar el perímetro de la malla, es decir aquellas aristas/vértices que están situados en el perímetro, pero no me deja seleccionar los del interior. Además, si empiezo en uno del perímetro que sí me deja seleccionarlo y quiero dirigir el corte hacia el interior del polígono no me deja. ¿Qué me puede ocurrir o que estoy haciendo mal? Por favor algún alma caritativa me ayude me estoy volviendo loco.

El comando Cut se puede usar desde cualquier nivel de subobjeto del Editable Poly (vértice, arista.) y también sin ningún nivel de subobjeto activado. En el primer caso el comando estará limitado al nivel elegido: en vertex solo podrás elegir vértices, en Edge aristas, etc. En el segundo caso podrás cortar tanto desde un vértice o una arista hacia otro vértice o arista, como desde /hacia el interior de un polígono, por lo que dices, posiblemente estuvieras en el nivel border en el momento de usar Cut y por eso solo te dejaba elegir las aristas y vértices del borde, yo siempre uso Cut sin ningún nivel seleccionado, así puedo cortar como quiera.
    Última edición por Biofix; 26-07-2010 a las 12:23
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Gracias Biofix, pero sigue sin dejarme usar el cmando Cut, es como si solo pudiese cortar los bordes de la malla. Para ser más exacto estoy haciendo el tutorial del Lamborghini diablo, y es cuando llego al punto de convertir las Splines en polígono editable cuando no me deja hacer esto. Sin embargo, si creo un cilindro, por ejemplo, lo convierto en polígono editable y me deja cortar todo como debiere. No sé si el fallo está en cuando paso de un estado a otro, de todas formas, gracias.

Pon unas capturas de pantalla de la Spline por si el problema viene de ahí.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Me acuerdo de este problema, esto sucede porque solo reconose la Spline cerrada no las de interior, las del interior son independiente, aporto este dato, porque ahora no estoy en casa y no me acuerdo como fusionarlas a todas para que sea solo un objeto, me acuerdo que en editable Spline hay un botón, Fuse, que se encarga de soldar todos los vértices tanto de la Spline cerrada como las que crusan, por eso tiene que haber la misma cantidad de vértices para poder soldarlos luego, entonces si tendríamos un objeto solo para poder ser Editable Poly, dicho esto, hay otro paso que no me lo acuerdo porque no tengo el 3ds Max abierto, no basta con fusionar, había que hacer otra cosa, en fin, el tema es ese por eso no puedes, a ver si algui aporta ese detalle, saludos.

Gracias facun2 estoy intentándolo, pero de momento nada de nada.

Bueno chicos esta es una captura de la pantalla. Si observáis todo parece correcto, pero el problema es, por ejemplo, si quiero hacer un corte, desde la línea inferior hasta la línea del medio, no me deja pues parece como si la línea del medio no formase parte del poigono editable. También he probado en otra escena a crear una malla simple de un cuadrado con una línea que la atraviesa por la mitad, he soldado los vértices, creadom un surface y pasado a polígono editable y nada de nada. Es curioso que después si creo un cilindro y lo paso a polígono editable si me deje usar el Cut. Algo hago mal y no sé qué es ayuda por favor.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sshot-1.png 
Visitas: 877 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 136085  

Perdón por el tamaño de la fotografía, pero es mi primera vez.

Acabo de hacer un descubrimiento. Lo explico para ver si así los más expertos dan con la tecla a mi problema. He creado una malla plana con Splines le he dado un modificador surface y pasado a modo pligono editable. He intentado usar el comando Cut, pero nada de nada el problema sigue ahí. Entonces se me ha ocorrido cerrar la malla haciendo dos dobleces y uniendo los bordes formando una especie de prisma de base triangular, pero sin tapas y voilé el comando me funciona perfectamente.

Ok me alegro por ti lo resolviste solo, genial, ahora te doy un consejo ten cudado con los polígonos de tres lados, he visto un par de ellos, eso te puede dar problemas, saludos y ánimo, esperando el render final?

No facun2 el problema aún no está resuelto pues en la malla del Lamborghini aún no me deja utilizar el dichoso comando. Estoy cerca, pero toda ayuda es buena. Muchas gracias.

Por fin. Problema resuelto. El problema por si a alguien le pasa es que cuando aplicaba el modificador surface tenía señalada la opción remove interior paths, por eso solo me reconocía los bordes. Atodos muchas gracias.

Hola, para cualquier duda que tengas con el 3d, te dejo saber que tengo un canal de tutoriales de 3d en youtube. http://www.youtube.com/user/3dluistutorials.
    Canal de videotutoriales.
    http://www.youtube.com/3dluistutorials