Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Exportar animación completa de XSI a 3ds Max

Exportar animación completa de xsi a 3ds Max

Hola a todos. Soy nuevo en XSI y me gustaría saber si hay alguna manera de pasar un personaje con su respectivo esqueleto y animación a 3ds Max, es decir, ya pesado y realizada toda la animación y luego pasarlo a 3ds Max para texturizar y renderizar.

Otra duda es si es mejor XSI para texturizar y renderizar que el 3ds Max con Vray, sé que en Vray funciona muy bien y lo controlo decentemente podría decir, pero solo para estáticas y no sé si para animación puede funcionar igual o da muchos fallos.

Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho. Un saludo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Creo que XSI exporta escenas en formato. Fbx. Compruébalo, porque te ermite hacer lo que buscas. Si no, busca en la página de Autodesk, porque tl vez tengas ahí el exportador.

Sobre si Vray es bueno para animación, es cierto que para lograr una buena relación calidad/tiempo tienes que pelearte un poco, pero es como todo. Saludos.

Si no piensas tocar más la animación, yo guardaría todo con pointcache en un archivo y max debería tomarla, aquí puedes encontrar más información
    Si no funciona eso prueba con crosswalk, quizás tienes suerte.

Por cierto, me dejé media pregunta sin leer. Yo creo que hablando de texturizar/Shaders la opción si o si es XSI (Mental Ray), te permite sacarle mucho más partido al motor y hacer cosas que en 3dsmax no se puede o al menos no están visibles debido a la pobre integración. Por darte un par de ejemplos de cosas que en 3dsmax no sé cómo se podrían hacer de forma sencilla/gráfica y que en XSI se pueden hacer fácilmente (sin escribir una línea de código): extraer el punto de intersección con la geometría para meterlo en algún Shader procedural algo más complejo (usando expresiones o conectándolo según conveniencia), aplicar operación matemáticas entre Shaders para así lograr combinarlos y lograr un efecto deseado, extraer información de la longitud del rayo para (entre otras cosas) calcular volumen de la geometría y en función de eso simular de forma simple un ss sólo usando Scanline, etc (las posibilidades realmente son muy amplias, queda limitado prácticamente por nuestra imaginación para falsear/reproducir cosas).

Si solo te interesa usar RayTrace para reflexiones/refracciones, un ruido por aquí, un bitmap por, allá y lanzar la GI con 3ds Max tienes las mismas capacidades usando Mental Ray que en XSI, para el uso habitual no hay muchas diferencias (bueno salvo los renders channels que en 3dsmax no existe y un par de cosas, te ahorran tiempo, pero en ambos se puede llegar al mismo resultado).

Si no te interesa Mental Ray y quieres usar Vray si o si entonces a por max, en la Siggraph de este año hicieron demostraciones de Vray corriendo en Maya y XSI, pero si tienes ganas de ver que tal se comporta Vray por ahora la mejor opción es usarlo con max. Saludos.

Softimage Xsi Exportar animación completa de xsi a 3ds Max

Muchas gracias a los dos. Mi caso es que yo trabajo con 3ds Max en infoarquitectura y utilizamos Vray, pero he empezado ahora con XSI para aprender animación e introducirla posteriormente a las infografías o más adelante en algún corto o algo similar. Me habían comentado que XSI tarda mucho en renderizar y que con Vray era más rápido.

Bueno mirare lo que me habéis dicho yluego os comento. Un saludo.
    http://diegomoyaparra.wordpress.com/
    [LINK]http://www.3dschool.ihman.com/[/LINK]

"Siempre habrá alguien mejor que tú, no lo odies, admí*ralo y aprende de él pues algún día puede que él tenga que aprender de ti"

Softimage Xsi Exportar animación completa de xsi a 3ds Max

Interesante este asunto de poder usar los trabajos realizados en un software y pasarlos a otro. Trabajo con XSI y comenzaré en breve con 3ds Max. Aunque me queda mucho por aprender.

Una consulta más ¿alguien sabría decirme por qué se trabaja tanto con 3d max? Suele ser el software más solicitado por las empresas y me llama la atención. Gracias a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior con oclusion.1.jpg 
Visitas: 397 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 69972