Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Animación de partículas track to

Animación de particulas track to

Buenas, tengo un trabajo en mente, en el que necesito un paisaje exterior en el que predomine la hierba. Para crearla no he tenido ningún problema, gracias a ese gran aliado, el sistema de partículas de Blender. (vaya apaño nos hizo Tom, ¿eh?) pero ahora me encuentro con un absurdo, supongo, problema. Quiero dotar a esa hierba de un leve balanceo originado por el viento. Lo que me dicen mis conocimientos es que tengo dos posibilidades:
    1) crear un Empty con la función Wind y aplicarlo a ese sistema de partículas.
    2) crear un Empty y utilizarlo como track to, para no sufrir tanto en el proceso de animación.

Después de unas cuantas pruebas con la opción 1, he llegado a la conclusión que la mejor opción es la 2, pero al crear ese Empty me encuentro en que el track todo no afecta a las partículas en sí, sino al plano emisor. Quizás deba escoger otra opción, pero me gustaría animar ese Empty para, como he dicho anteriormente, poder controlar mejor ese balanceo.

Esperando que me hayan entendido, me gustaría saber cómo coj**** hago para que el track todo afecte directamente a las partículas? Y que el emissor siga en su misma posición inicial? Muchas gracias.
    Última edición por 3dpoder; 31-10-2009 a las 09:02

Si no consigues un mejor método (seguro apenas aparezca Caronte sprenderas cómo hacerlo) se me ocurre, no es lo más ortodoxo, que podrías mover toda la geometría, con la cámara emparentada para que se mueva igual y las dinámicas del Hair harían el resto.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La opción más realista es la número 1 bueno, no exactamente así, sino que necesitas varios objetos Wind (no uno solo) y además necesitas animar bien sus parámetros para que quede creíble.

Si no necesitas realismo, puedes usar planos con una textura con canal alpha y animarlos con un par de huesos o con hooks que cualquiera de los dos aceptan track todo.