Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 52

Tema: Que se necesita para una buena demo de FX

Wink Que se necesita para una buena demo de FX?

Mi pregunta va dirigida a saber que se necesita para una buena reel (FX), o sea cómo se puede componer. De cuánto tiempo debiera ser.

Ojalá me puedan ayudar y orientar.

Por cierto, vi la demo de Miguel y está muy bien.

Desde ya muchas gracias. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Que se necesita para una buena demo de FX?

Una buena reel de FX, tiene que tener buenos efectos, basados en los elementos naturales. A ser posible montandos con videos o imagen.

Y un tiempo aproximado entre 2 o 3 minutos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Podíamos volver a aquel pequeño debate que hubo sobre las demos. Yo defendía que el segundo mejor trabajo debía ser el que abriese la demo, y el mejor, el que la cerrase.

Pero había quienes pensaban de otra forma.

Yo pienso que el mejor el primero, el segundo mejor después, el 3º más flojo, pero el 4º también bueno.

Yo creo que el primero debe de ser bueno, el segundo el mejor, y de ahí en adelante bajando calidad, pero nunca terminar con el peor. Y lo que no nos gustaría ver en la demo de otra persona, mejor quitarlo, aunque sé quede en menos de 2 minutos (aunque no menos de 130).

O sea debería durar como 2 minutos, mostrando uno de los mejores trabajos al principio y uno al final? Y Ballo como que efectos un volcán en erupcion? Un terremoto? Un meteorito? Tornados? Gracias por sus opiniones.

Y saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Esta es la demo reel de Slime, por si no la has visto: http://www.danielpferreira.com/rel/r...eel45_4000.avi.

Dicho por el en su web personal, con algunos de sus mejores trabajos hechos en blur. Daniel p. Ferreira | works.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Había visto el primero que hizo, y el de los disparos. Pero el de los trabajos que hizo en blur francamente impresionante.

Ojalá algún día alcance un nivel parecido. Saludos.

Todo depende de la edición, lógicamente, pero yo creo que hay que poner el mejor trabajo al principio, o el más impactante y el segundo mejor al final. Nunca poner nada que no esté a la altura en la demo, porque con eso es con lo que se quedará la gente. Vamos, que estoy con Ballo, lo idóneo seria empezar con lo mejor, seguir con lo tercero mejor, e ir bajando, aunque lo menos posible y terminar con el segundo mejor trabajo, espero que se entienda.

Sobre el contenido, pues la demo de Miguel es un buen ejemplo, tornados, maremotos, explosiones, demoliciones, volcanes en erupcion. Cualquier tipo de destrucción nunca queda mal. Lo importante es conseguir que quede lo más realista posible o que el que lo vea se lo crea. Yo creo que entre uno y dos minutos es un buen tiempo para una demo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Aquí se puede ver mi demo más reciente, de algunos de los trabajos de Sony: http://www.danielpferreira.com/rel2006/demo2007i.avi. http://www.danielpferreira.com/rel2006/tech2007b.avi. Un saludo y ánimo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hombre también depende a que te quieras dedicar, yo estoy en FX pero en videojuegos, en este caso es complejo tener una demo orientada a este campo si no tienes experiencia previa.

Mi recomendación en vez de meter una explosión, un chorro de agua y cuatro partículas, es que te hagas un mini corto con 4 cosas, donde demuestres que usas bien las partículas, que controlas de materiales, que tienes nociones de animación (no me refiero a personajes) y que sabes usar sistemas de simulación dinámica, fluidos etc, más que nada para esto hace falta ser resolutivo, tu demo tiene que demostrar que eres capaz de hacer muchas cosas, no tiene que ser una galería de plugins, tiene que verse que sabes combinar bien todas las herramientas que te de tu software y que la exprimes al máximo, no está mal acompañar el video de unas cuantas imágenes en wire, y usas capas, pues también, el proceso que usas para la creación del efecto es importante que se vea.

Eso sí, no uses tutoriales, eso de pillar el tutorial de la explosión nuclear de 3dtotal y plasmarlo en la demo hace que el tipo que te vea la demo esboce una sonrisa y, como mucho diga, hala otro que visita 3dtotal, y meta en la lista de no aptos, así que, ya sabes, todo original si eso aprende algunas técnicas, pero nada más.

Lo malo de esto de los FX es que se necesita como en casi todo mucha experiencia. Saludos, y suerte.

Slime las demos sublimes. Fiz con respecto a lo que dices te encuentro toda la razón. Depende a lo que este orientado. Con respecto a lo de tutoriales he visto los de hayan Mckay, pero después no los copio, si no que ha sido para entender los conceptos.

Además siempre busco mi manera de solucionar las cosas, aunque me lleve tiempo, pero después lo hego. Saludos y gracias.

Todo depende de la edición, lógicamente, pero yo creo que hay que poner el mejor trabajo al principio, o el más impactante y el segundo mejor al final.
    Bueno, viene a ser lo que dije, pero al revés.

Yo hablo de cuando estudiaba 1º de Bellas Artes (durante el pleistoceno) y quería enseñar cosas en agencias de publicidad. Trabajaba en jwt España, y el jefe de directores de arte me razonó, que lo mejor era dejar el mejor trabajo al final para que la demo fuera recordada. Y el segundo al principio, para que siguiesen visionándola hasta el final.

Este director de arte ejecutivo de una multinacional de publicidad, que visiónaba muchas demos, me dijo que es más difícil que una demo sea recordada a que sea vista entera.

Normalmente, no se contrata cuando recibes una demo.

Se contrata cuando hay una vacante, entonces recuerdas las demos que te llegaron y buscas las que te impactaron.

Y en ese proceso, es más efectivo que la más impactante esté al final.

En las películas, los libros, en las historias, lo que se suele fijar en la memoria es el final.

Una demo es una historia en la que te cuentas a ti mismo y tu trabajo.

Y el final es importante para fijar esa historia en el tipo que la visióna.

Pero bueno, todo esto es teoría.

Lo que hay que hacer Pit es impactar en 3 minutos y no en 6 segundos finales.

Lo que hay que hacer Pit es impactar en 3 minutos y no en 6 segundos finales.
    Yo no he dicho eso. Digo que, además de impactar, hay que hacer que se recuerde.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo