Muyayos y muyayas todos. Hace tiempo que no pongo nada de lo que estoy haciendo, así que, vamos a cambiar eso un poco. Estoy trabajando en la empresa de videojuegos (e infoarquitectura y diseño y programación web y programación de software a medida) Nerlaska, en moncófar (Castellón) desde hace unos meses.
Mi primer proyecto consiste en un arcade basado en el mítico gren Beret - Online arcade game at 1980 games
Adaptado a los tiempos que corren.
La plataforma es PC, y tendrá unas seis fases (las cuatro recreaciones de las del juego original y un par extra). Actualmente están finalizadas las dos primeras (a falta de cambios cosméticos en la apariencia de algunos efectos de partículas, adición de efectos de sonido y de animaciones más variadas para darle mayor flexibilidad), y en proceso la tercera. El juego debería estar finalizado a finales de septiembre, así que, habrá más información en no demasiado tiempo.
Me he encargado de la programación de la lógica (usamos el motor propio de la empresa, el nlkengine, así que, la ayuda de Alberto, el jefe del área de videojuegos, ha sido inestimable), del sonido y de la música, así como de la creación o retoque de algunos gráficos 2d. Los gráficos 3d los ha hecho principalmente un chico de Valencia (Juan) a quien no conozco aún, y el grafista de Nerlaska (gus) se ha encargado de retocar o crear el modelado o la animación necesario para ajustarlo más a lo que necesitaba. Yo también he hecho algunos retoques, pero bastante menores.
Usamos 3dstudio Max 9, ya que el exportador al nlkengine sólo esta de momento para este programa. Estoy haciendo presión para que haga una versión para Blender.
Para los gráficos, uso Gimp, y para el retoque de audio Audacity. Para la composición musical (del tema que suena mientras juegas, los otros son retoques de himnos soviéticos que he encontrado por la red) he usado Skale Tracker.
Sin más dilación, the videows:
http://youtube.com/watch?v=7yzp1n7bphg
http://youtube.com/watch?v=daqhf5do8pw
Críticas, comentarios, sugerencias, lo que sea, dadme caña.
Aquí el hilo de Stratos, para que sepáis que cosas han comentado ya (por si no queréis repetiros): stratos-ad, com : ver tema - Red forces.