Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Red forces

Red forces

Muyayos y muyayas todos. Hace tiempo que no pongo nada de lo que estoy haciendo, así que, vamos a cambiar eso un poco. Estoy trabajando en la empresa de videojuegos (e infoarquitectura y diseño y programación web y programación de software a medida) Nerlaska, en moncófar (Castellón) desde hace unos meses.

Mi primer proyecto consiste en un arcade basado en el mítico gren Beret - Online arcade game at 1980 games
    Adaptado a los tiempos que corren.

La plataforma es PC, y tendrá unas seis fases (las cuatro recreaciones de las del juego original y un par extra). Actualmente están finalizadas las dos primeras (a falta de cambios cosméticos en la apariencia de algunos efectos de partículas, adición de efectos de sonido y de animaciones más variadas para darle mayor flexibilidad), y en proceso la tercera. El juego debería estar finalizado a finales de septiembre, así que, habrá más información en no demasiado tiempo.

Me he encargado de la programación de la lógica (usamos el motor propio de la empresa, el nlkengine, así que, la ayuda de Alberto, el jefe del área de videojuegos, ha sido inestimable), del sonido y de la música, así como de la creación o retoque de algunos gráficos 2d. Los gráficos 3d los ha hecho principalmente un chico de Valencia (Juan) a quien no conozco aún, y el grafista de Nerlaska (gus) se ha encargado de retocar o crear el modelado o la animación necesario para ajustarlo más a lo que necesitaba. Yo también he hecho algunos retoques, pero bastante menores.

Usamos 3dstudio Max 9, ya que el exportador al nlkengine sólo esta de momento para este programa. Estoy haciendo presión para que haga una versión para Blender.

Para los gráficos, uso Gimp, y para el retoque de audio Audacity. Para la composición musical (del tema que suena mientras juegas, los otros son retoques de himnos soviéticos que he encontrado por la red) he usado Skale Tracker.

Sin más dilación, the videows:
    http://youtube.com/watch?v=7yzp1n7bphg
    http://youtube.com/watch?v=daqhf5do8pw

Críticas, comentarios, sugerencias, lo que sea, dadme caña.

Aquí el hilo de Stratos, para que sepáis que cosas han comentado ya (por si no queréis repetiros): stratos-ad, com : ver tema - Red forces.

Red forces

Muy bueno Mars, me han gustado mucho las animaciones, las veo muy fluidas y los escenarios. Lo que menos me ha gustado ha sido el fuego tanto del lanzacohetes(en el momento de expulsar el cohete) como el del lanzallamas y cuando se queman los enemigos. También he visto en el segundo video, que los personajes cambian la sombra que se proyecta sobre el suelo (supongo que, será un bug). Suerte con el proyecto Mars.

Red forces

Es la primera vez que veo uno de estos trabajos en el foro y también un trabajo tuyo, está muy bien, ya me imaginaba que sabías bastante, bueno, me alegra que hayas dicho que habrán avances pronto. Saludos.

Red forces

Gracias por los comentarios. La teoría me la sé, otra cosa es la práctica. Lo de las sombras parece ser un bug que sólo ocurre con la tarjeta gráfica de mi equipo del trabajo, con los del resto no ocurre, pero estudiaran que pasa (ya teníamos consciencia del bug, pero gracias igualmente). Lo de los efectos, aún tienen que ajustarse aunque eres la primera persona que me dice que no le gusta el efecto de lanzallamas.

Red forces

Felicidades, mola un montón. Hecho de menos algún arma tipo pistola o ametralladora. Y algún enemigo final, que de más trabajo al protagonista.

Pero está muy chulo, ánimo con ello. Tenéis un video juego.

Red forces

En la tercera fase tienes un lanzallamas, un bazoka y granadas para lanzar. Y cada fase tiene su enemigo final, sólo que va siendo cada vez más jodido: ristras de soldados, perros, autogiros que te lanzan granadas (lo he terminado justo hoy) y unos tíos muy feos con lanzallamas.

Me alegra que te gusten. Hoy he visto los retoques que Gus le está haciendo a las fases, y esta dejando el juego bien bonito.

Red forces

Enhorabuena por la parte que te toca. Qué recuerdos. Deberíais intentar hacer alguna composición (para saltaros el copyright) con la música inicial original sería la ostia.

Red forces

Enhorabuena Mars. Qué gusto da llevar a cabo proyectos profesionales y más si lo estáis logrando con un equipo de 3 o 4 personas que según dicen es el número ideal.

Os deseo mucha suerte, y como dice Caronte si la música la compones tú ya será una pasada.

Red forces

Vaya, me encantan este tipo de juegos, además se ve muy bien, lo mejor sin duda, los cabezazos, pues a ver cuándo sale y nos metemos un vicio.

Red forces

Wowow, me encantan este tipo de juegos, además se ve muy bien, lo mejor sin duda, los cabezazos, pues a ver cuándo sale y nos metemos un vicio.
    Pensé que eran cuchillazos.

La verdad, muy bueno.

Red forces

Qué bueno, Mars. Enhorabuena por la parte que te toca. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Red forces

Muy bueno. Saludos.

Red forces

Ahí va la tercera fase. Gracias por los comentarios.
    http://www.youtube.com/watch?v=hgeiyh_yk1a

Algunas aclaraciones: son cuchillazos, la captura no le da la fluidez que tiene el juego y no se deja apreciar muy bien. No hagáis demasiado caso del acabado de los escenarios, ya que Gus se está encargando de hacerlos más variados.

Sobre lo de la música original, la única que traía el green Beret eran unos cuatro compases de fanfarria antes del ritmo militar. ¿te refieres a eso? He usado una modificación de un ritmo militar que hizo un amigo mío como fondo sonoro del juego porque ha Nerlaska (Alberto, el jefe) le pareció suficiente, y porque de otro modo se perdían muchos efectos de sonido que en realidad le aportan mucho más ambiente (pasos, ladridos, gaviotas, ruido de viento). Al principio tenía pensado componer algo bastante más complejo, basado en cosas como katiushka, la marcha eslava, el himno soviético y similares, pero creo que, además de no ser un juego que realmente lo necesite, no tendría tiempo suficiente para hacer algo medianamente apañado (el juego tiene que estar para dentro de un par de semanas y aún queda bastante por hacer y mucho por pulir).

De todas formas, estoy de acuerdo quizá para el remake del remake.

Red forces

Ah pues si son cuchillazos, vaya hombre, con lo que me gustaban los cabezazos, me recuerda al Metal Slug, gran juego.

Red forces

Bueno, se puede mirar algo aún hay que hacerle algunos apaños estéticos del palo de animaciones alternativas para darle más flexibilidad. El uso de distintas variantes de ataque está entre ellas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo