Hola. Me voy para Hamburgo durante 13 semanas a trabajar como animador en esta película. teaser.
Se agradece cualquier información sobre sobre la vida allí y en Alemania en general.
Sé que se come bien.
¿Qué si se come bien en Hamburgo? Supongo que ellos inventaron las hamburguesas ¿no? Aprovecho para enviarte otro abrazo y enhorabuena por el logro importante, yo diría punto de inflexión, esas cosas que te cambian la vida.
Si no nos vemos antes, será en diciembre cuando celebremos tu vuelta llena de anécdotas y éxitos. Suerte y mucha.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Voy a explicar un poco más. Voy como becario. De la lista de empresas a las que tenía posibilidad de ir, ésta tiene el mejor proyecto, un largometraje que ya está en marcha con buena animación y un estilo muy agradable.
La empresa tiene varios departamentos de animación, y antes de que saliera el tema de la beca ya estaban creando uno nuevo. En su web está el anuncio subido donde hablan de las condiciones, entre las que hay una prueba de selección que tuve que hacer yo también.
Este nuevo departamento está en las mismas oficinas de los supervisores de animación, ahí es donde estaré yo, formando parte de un grupo de animation traines, de forma que pueda obtener cualquier cosa que necesite de gente más experimentada, una asistencia contínua.
La prueba de selección consistía en un Rig en Maya, un audio de 12 segundos, storyboard y directrices sobre el estilo de la animación.
(A partir de aquí este mensaje se vuelve dramático).
Nunca había trabajado con Maya y confieso que está es la animación de personaje más larga y compleja que he hecho.
Me pillé unos libros de Maya en la biblioteca de la facultad de informática, cuatro latas de Red Bull, chocolate y me puse al tajo.
Empezé haciéndome unos thumbnails para planificar el movimiento y echándole un vistazo a los libros, pero al intentar instalar el programa todo empezó a ir mal, el puñetero dejaba de funcionar cuando se caía internet, y mira tú por dónde, ese día me quedé toda la mañana sin acceso, y luego se caída a cada hora. Instalé dos o tres versiones diferentes sin éxito, nada, ya antes de empezar me estaba quemando, lo que me convenció para bajarme la versión de aprendizaje con su enorme marca de agua en los visores.
Di no al warez, la marca de agua es tu amiga.
Vale, aquí no ha pasado nada, vamos a representar el audio, el audio, no se oye. Me vuelvo a mirar los libros, lo represento de todas las maneras posibles, pregunto por Messenger a los amigos. ¿habré tocado algo? Dos horas para descubrir que lo replaceaba bien y el problema estaba en un cable mal puesto del ordenador.
Bueno, soy torpe, lo pondré en mí currículum en la próxima actualización.
Había malgastado mucho tiempo. Comenzé a trabajar con Maya un poco a ciegas, haciendo cosas que seguro se podían hacer de forma más rápida, encontrando diferencias que se merecen un hilo dedicado solo a eso, como dejarme de funcionar el Control + z ¿por qué hay una opción para deshabilitar el Control + z, que utilidad tiene eso? , la tecla Control no es para seleccionar diferentes objetos, la velocidad de refresco es una castaña y tengo que previsualizar (playblast) cada dos por tres.
A última hora del día de la entrega la animación seguía muy verde, así que, seguí trabajando hasta el siguiente día al mediodía, y tal como estaba la envié, viendo fallos monstruosos, pero sin fuerzas para arreglarlos, y pensando que podrían perfectamente no aceptarlo por llegar tarde.
Me fui a la cama y cuando estaba más descansado y fresco volví a ver la animación, me comí todo principio, cero ritmo, pausas mal hechas, labios mal sincronizados. La empresa me escribió para decirme que no había problema por entregar un día tarde (bien), pero que volviese a mandarlo.
porque se me había olvidado adjuntar los archivos, bua.
Me quedé toda la semana con ese regusto a frustración y decepción, hasta el viernes cuando por fin me llamaron para decirme que estaba dentro, y todo empezó a ir mejor.
Última edición por Cardenes; 19-09-2007 a las 12:17 Razón: coquetería :)
Gracias Shazam, desde luego que es un punto de inflexión, espero que todo salga bien. En diciembre no sé si nos veremos, me han contado que podría tener que pasar la navidad allí. Navidades blancas, oh.
Me alegro enormemente de esta oportunidad que te ofrece la vida. Como dice Shazam, mucha . Seguro que cuando vuelvas empezaras a ver las cosas de otra manera. Un abrazo muy fuerte y a aprovechar el tiempo a tope.
Suerte en tu periplo hamburguesero.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Mucha.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Mucha suerte y a aprender y sobre todo disfrutar.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Enhorabuena. Trabaja duro y disfruta a tope.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Yo estuve en wismar, un pueblecito junto al mar a unos 200 km, hay varias fabricas de tableros. Visítalo si puedes. Un pueblo bonito y tranquilo.
Hamburgo sólo vi desde el autobús.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Estimado amigo. Estuve 8 años de mi vida en Hamburgo, y considero la ciudad como mi segunda patria. La vida está en st pauli y aledaños y es la ciudad del rock, por excelencia, los Beatles empezaron allí. Te deseo mucha suerte en tus proyectos y me das envidia sana, me produce muchísima nostalgia. Si necesitas algo más concreto no dudes en contactarme. Te gustara. Saludos.
Yo estuve viviendo en Alemania hasta este abril durante 9 meses. Sobre mi vida allí podría contarte algunas malas experiencias.
Sobre todo, estaría bien que supieras algo de alemán. Para mí trabajo solamente me pedían saber inglés, así que, me fui allí tan pancho. Pero créeme que ayuda mucho.
Sobre la comida, yo compraba en los supermercados de allí, donde todo es un poco más caro excepto las marcas blancas.
Si quieres aprender alemán y no tienes mucho tiempo, te recomiendo la web de aulafácil. Tienen 3 niveles, y lecturas con sonido. Yo no tengo prácticamente ni papa, pero me parece que están bastante bien.
La noche alemana es de las más raras que he visto en mi vida. Si no sabes alguna palabrilla no dudes en preguntar. Ich gratuliere dir.
(te felicito).
Hamburgo, una buena oportunidad para visitar la consulta del doctor ulf buck. https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=21.
Hola Cardenes, enhorabuena. Ya nos mantendrás informados de tus andanzas en el extranjero, como ya te comenté el sábado en la quedada, la próxima vez que te veamos será un lujo tenerte entre nosotros por que estarás convertido en un gurú, andando por esos altos niveles mucha suerte.