Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Problemas del displacment map en ZBrush

Zbrush Problemas del displacment map en ZBrush

Hola, este es mi primer mensaje en el foro y espero que no el último. El problema que tengo con el ZBrush es que, al generar el displacement con el ZBrush me salen unas interferencias que a la hora de renderizar en el 3ds Max me da problemas. Si alguien sabe cómo solucionarlo que me lo diga. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arcangel_11_herido_05.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 57170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 57171  

Problemas del displacment map en ZBrush

Ayudaría que colgases la configuración del menú displacement de ZBrush.

Zbrush Problemas del displacment map en ZBrush

La configuración es la que viene por defecto, yo simplemente activo adaptive y smooth. Aun así, he probado varias configuraciones y lo sigue haciendo.

Tienes que, activar mode y poner un tamaño de textura (dpres) razonable, 1024 o 2048 por ejemplo. ¿el mapa de coordenadas lo has creado en ZBrush o lo traía el modelo importado?

Bueno, por la forma del mapa supongo que, ya lo traía, y si no, cuelga el modelo y yo te lo pruebo en mí ZBrush. Acabaremos antes.

Pone más información así te podemos ayudar, por lo que parece hay un problema con las coordenadas de mapeado.

Gracias por ofrecerte Dexter, te voy a poner mi ztool, aunque le he bajado 2 niveles de subdivisión para poder subirlo por que ocupaba mucho. Como te había dicho el displacement lo hice con los valore que vienen por defecto y también probé a hacerlo con máxima resolución y las interferencias seguían. Me he dado cuenta que la textura no hace cuadrados sino triángulos y no sé porqué. A ver si encuentras el problema. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues el problema no es de ZBrush, tiene algo que ver con el mapa de coordenadas UV que le has hecho. Yo no estoy muy puesto en el tema del Unwrapeado porque no lo uso y no sabría decirte como arreglarlo.

Viéndolo en 3dsmax intuyo que algo no debe estar bien: no parece el colmo de la limpieza, hay muchos triángulos y zonas abiertas, pero ya te digo, a ver si alguien que sepa del tema sabe decirte/me que es lo que falla.

Yo la solución que le veo (aparte de arreglar ese UV en un programa externo) es aplicarle GUVtiles en ZBrush y volver a hacerle el desplazamiento.

Eso sí, se te quedaría algo así:

El render en 3dsmax (los cuernecitos y la s se los he puesto yo para probar):
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: UUUvvv.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 858.7 KB 
ID: 57190   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: max.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 55.4 KB 
ID: 57191   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: displ.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 57192  

No sé, es como si hubieses hecho el Unwrap en un editable Mesh o algo compuesto de triángulos en vez de quads, aunque igual estoy diciendo una tontería.

Eso es lo que yo también me he dado cuenta que h hecho como triángulos. En otro foro me hand dicho que aplique un XForm antes de exportar el (*.obj) para que se solucione. De todas formas, acabo de comprobar de que tenía 4 polígonos encima de otros. Lo acabo de solucionar y voy a hacer la prueba. De todas formas, lo que dices estaría bien de hacer el mapeado con el ZBrush el problema que me ha dado es que también quiero texturizarlo y con ese mapa saldría muy mal. De todas formas, si lo consigo solucionar informo. De tidas formas gracias por echarme un cable Dexter.

No es por nada, pero creo que se dónde está el probleama. Creo que cuando hice el Unwrap lo hice con un editable Mesh no con un Editable Poly. Aun así, estoy corrigiendo el Unwrap como Editable Poly, a ver qué tal sale.

Smile Problemas del displacment map en ZBrush

Consegui solucionar el problema. Resulta que cuando uno exporta un obj de ZBrush a 3ds Max por alguna razón lo invierte en le eje x, por lo que cuando hice el Unwrap cuando seleccionabas los polígonos de algún lado del personaje los seleccionabas en el otro el Editable Poly, por lo que tuve que invertir el personaje en el eje x. De todas formas, le aplique después un XForm. No sé si las 2 en su conjunto solucionaron el problema, pero ya puedo proseguir en el trabajo. Eso si me toca de nuevo esculpir el personaje, pero al menos sé que es la última vez (ya era la tercera). Gracias por tu ayuda Dexter.

Es increíble, pero cuando no es un problema es otro. Ahora cada modificación que haga me la lleva al primer nivel y me lo modifica por completo. Cuando estoy dividiendo me sale esto.

Nombre: geometru.JPG 
Visitas: 81 
Tamaño: 43.5 KB 
ID: 57228  

Puede ser que tengas algo de la malla oculto o que no estés en el nivel de subdivisión más alto.

No te preocupes, ya lo solucioné, tenía que poner estoremt antes de empezar a modelar. Ahora después subo algún render, creo que está vez es la definitiva.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo