Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unir dos manos de biped a un palo

Unir dos manos de biped a un palo

Hola, he conseguido aprender el enlace constraint para cambiar de mano un palo con Biped, pero ahora me invade la siguiente duda. ¿y si quiero que mueva el palo con las dos manos? No consigo enlazar las manos al palo ni el palo a las dos manos juntas, ¿alguien sabe algún método con Biped?

lo que yo hago es enlazar siempre las manos a un dummie cada una, es decir, que cuando haces un set Sliding key, el IK sea a un objeto y seleccione un dummie, de este modo puedo hacer que el dummie cuando yo quiera siga a un objeto, como el palo (con enlace constraint), y en otro momento pueda seguir a otro objeto o al world, y trabajo siempre el IK/FK, dentro del bípedo.

A mí me ha quedado clarísimo, pero quizás no me he explicado bien.

Lo siento, si con esto no me entiendes, dilo e intentaré explicarme mejor.

Hola pixelkiller, me acabo de enterar de cómo va lo del IK/FK, buscando en Google vi este mensaje y me aclaro mucho, gracias por decirme la técnica, así he podido buscar más acerca de ella.

Y darme cuenta de que no me hace falta ningún dummie simplemente las dos manos puedes enlazarlas al palo y mover el palo para que las manos le sigan ij. IK/FK blend Character Studio 4.0 mini tutorial v2.0 - Foros 3dpoder..

Me acaba de salir otra duda porque claro las manos se quedan en el mango de la espada, pero yo lo que tengo es un garrote y necesito que una de las dos manos suba hasta el extremo superior del garrote y que pasa si muevo la mano? Que no rota y se sale del palo, dios mío esto del rigg es muy difícil alguien sabe cómo se puede hacer para que la mano que está agarrada al palo se mueva por el con las rotaciones y todo lo que ello conlleva? Gracias.

Edito: acabo de conseguir que las manos sigan al palo mediante un dummie, esto hace que la mano mantenga su postura, gracias.

Vuelvo a editar: más fácil todavía ahora acabo de comprender lo que decías sobre blend si le pongo valor 1 a blend la mano hace el mismo efecto y no hace falta dummies.
    Última edición por calvosaez; 22-09-2007 a las 17:49

Os dejo una preview que he lanzado para que se vea lo que llevo y donde se va a quedar me parece a mi porque selecciono unas keys del Biped que me cierran el programa con solo mirarlas y encima no he dejado guardado nada anteriormente y claro supongo que, no tiene solución. youtube - Sin terminar.

Unhappy Unir dos manos de biped a un palo

Antes de nada, decir que soy un usuario habitual de Maya y el max se me da fatal y el Biped ni te cuento. La pregunta: ¿es normal que trabajando con planted y free keys borre todas las claves de una mano y de todo el brazo y aun así siga habiendo claves en la mano? Quizás es un bug. Aparece un punto rojo por ahí, como en el pivot point de los pies, pero luego desaparece.

Además, cuando coloco una planted key (que es básicamente activar la opción de IK object) si nas adelante pongo una free key, la mano vuelve al sitio inicial. El Biped es incomprensible para mí. Socorro.
    Última edición por gozne; 22-09-2009 a las 20:57

Hola a todos, precisamente quiero hacer que las manos sigan a un fusil, pero utilizando Cat, en vez de bípedo. Estoy intentando vincular las manos a un dummie y es imposible.
    ¿Alguno sabe cómo animar el fusil y que los brazos lo siganó.