Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Unir el personaje al biped

3dsmax Unir el personaje al biped

Hola gente, tengo una duda, ¿cómo puedo unir el Biped al cuerpo de un personaje que he modelado para animarlo. Donde puedo encontrar algún tutorial para ello.

Utilizo el 3ds Max 8. Saludos
    .
    HTZANIMA3D
    ...Un universo de misterios, se esconde detrás de cada palabra...

Unir el personaje al biped

Hola, es muy sencillo, únicamente tienes que, aplicar el modificador skin o Physique a tu cuerpo modelado, dentro de las propiedades del modificador, encontraras un menú que está enfocado a llamar todos los huesos de tu biped, y listo, espero que te sirva.

Hay que buscar un poco. https://www.foro3d.com/f17/. Pincha en el enlace y tendrás tutoriales a saco. La ayuda y tutoriales que vienen con max también son muy buenos y como te han dicho antes, es tan sencillo como aplicar un modificador de esos y seleccionar los huesos en el caso de skin o el nodo en el Physique. Otra cosa es que te quede bien, cosa que no es tan sencilla ya y te puedes llevar un tiempo hasta conseguirlo.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Hola colegas, pues muchas gracias, la verdad es que estaba aplicando ese modificador, pero con los dos seleccionados, el Biped y el modelo, por eso no me salía, creo yo, ahora que me dices eso, bueno veré que hago, gracias. Saludos.
    HTZANIMA3D
    ...Un universo de misterios, se esconde detrás de cada palabra...

Qué tal. Respecto al mismo tema, quisiera que alguien me diera una mano. Estudié un diplomado 3d hace un año y mi talón de Aquiles siempre ha sido el skineado, simplemente porque solo me enseñaron a mover números, sin mayor conocimiento de lo que se está haciendo en realidad. Hasta ahora he intentado seguir tutoriales de todo tipo, pero ninguno enseña a profundidad el tema. Todos coinciden en que es un trabajo laborioso y que el resultado siempre puede quedar mejor sin importar que tan experto seas, explican para que es tal o cual herramienta, pero nunca explican de buena forma en qué momento aplicar una u otra cosa. Para mí es un enredo, siento que todas esas herramientas son super incómodas, ir pesando vértice por vértice, lo hallo algo inhumano, además de que si quieres hacer algo parejo o que concuerde con el vértice del lado, tienes que estar prácticamente con calculadora en mano y aplicar formulas matemáticas, al menos es la impresión que me da. El weight painting, tampoco lo entiendo, algunos vértices que se pueden pintar, otros que no, en fin.

Qué cosas tengo que considerar y tener en cuenta, y en que orden voy aplicando las herramientas. En otras palabras, cual es el proceso real para llevar a cabo un buen esquinado.

Ojalá alguien pueda ayudarme, porque solo por eso es que me siento muy incompleto virtualmente hablando. Saludos.